• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

2do piso con la pera: ¿Se puede votar por dos candidatos en las elecciones presidenciales de Chile?.

VieJoeLosCHoCLo

Exiliado
Registrado
2012/08/23
Mensajes
28.321
Sexo
Macho
Información de último minuto desde el tío Bío-Bío:

A 19 días de las elecciones, que en esta oportunidad dan la oportunidad de elegir Presidente, senadores -en algunas regiones-, diputados y consejeros regionales, las estrategias de campaña para generar adeptos o, por el contrario, quitarle a los contrincantes, están a la orden del día.

Sin embargo, han surgido ciertas informaciones que pueden llevar a la confusión de los potenciales votantes, como aquellas que llaman a inclinarse por más de un candidato. En concreto, se trata de una “campaña” a través de redes sociales, la que llama a votar por Sebastián Piñera y José Antonio Kast al mismo tiempo, con la finalidad de que “la derecha tenga más opciones de pasar a segunda vuelta”.



Además de esa publicación, una cuenta falsa del Servicio Electoral afirmó que sí se podía realizar.

servel-falso.jpeg


Estos llamados han tenido diversas reacciones, algunas en broma, pero otros con la real intención de generar un concepto equivocado con respecto a la votación. Obviamente, votar por más de un candidato, independiente de cuáles, anula el voto, ya que no se encuadra en lo aceptado por la ley electoral vigente en Chile.

Al respecto, el Servel establece claramente que “debes recibir todas las cédulas electorales que te correspondan y marcar una sola preferencia, si marcas dos tu voto será declarado nulo”.De ese modo y, considerando la información oficial, se descarta que esté permitido votar por más de un candidato, ya que la ley establece lo contrario.

En ese sentido, el llamado es a informarse a través de canales oficiales.

Si se proyecta la participación que hubo para los últimos comicios en Chile, las municipales del 2016, la alta abstención sería un elemento que se repetiría para esta ocasión, lo que, lógicamente, atenta contra la representatividad de las autoridades que ganen en este proceso. En un esfuerzo por evitarlo, el Gobierno invirtió cerca de $500 millones para promover el voto, incentivando a los chilenos a que ejerzan su derecho.


Como se nota la desesperación de los zurdos, que están utilizando todas sus sucias triquiñuelas, a toda máquina desde el segundo piso. Propagando sin asco este caza Berta. Algo hay que reconocer de ellos, y es su creatividad para engañar, usando de manera astuta los dichos de Kast sobre llegar con dos candidatos a segunda vuelta.

:lol2:

Fuente:

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-las-elecciones-presidenciales-de-chile.shtml
 
oye la wea mala. Es como pa que estos pelotudos del cibercrimen, o quien sea, persigan a los que crearon esa cuenta de mierda q busca desinformar a las bertas ignorantes.
Actualmente no basta con "recomendar" que se informen por canales oficiales, pq si una berta ve que la wea se llama "servelchile" no se va a cuestionar su veracidad.
 
y se pueden denunciar esas cuentas que hacen esa "sugerencia " ? , estan bien desesperados los alex mercier sandoval olea
 
De los comentarios de la noticia.. :lol2:
"La izquierda: compañeras, compañeros y compañeres, como todas y todos y todes han vistos y vistas que la derecha y la derecho está saliendo primeros y primeras en las encuentas y encuentos, tenemos que idear un plan entre todos y todas y todes para que la malvada derecha y derecho no gane las elecciones, del segundo piso de la moneda y lo monedo están haciendo un buen plan para que todos y todas y todes no perdamos nuestros trabajos y trabajas a cuesta del estado y la estada."
 
Zurdos ahueonaos como este empezaron con la campaña con el ano dilatado de pura dicha, y cuando se les dio vuelta la hueá por redes sociales empezaron a sacar el comodín siempre fue broma, los fachos son unos ahueonaos que se la creen, no entienden la ironía



Pasen a mearlo si quieren, el hueón les da pelea violenta de perro chico a cualquiera que lo huevee :lol2:
 
lo bueno que el viejo votante (ese del NO) sabe muy bien que hacerle una raya más al voto lo anula, todo esta desvirtuacion de los votos vienen de la gente joven, empezaron por ponerles weaitas del ac, despues los weones militantes, esos que hacen de gendarmen en el conteo empiezan a pelear por cualquier webada........definitivamente la gente joven está aweonizando al pais, y pensar que muchos tienen estudios universitarios.

:idolo: gente mayor de 60-70 años dando lecciones de civivilidad
 
Lo vi en la mierda de tuiter y dan para demandar a esos wueones por falsas noticias
 
Me cago de la risa si salen votos con más de una opción del "mismo bando" :lol2:
 
Zurdos ahueonaos como este empezaron con la campaña con el ano dilatado de pura dicha, y cuando se les dio vuelta la hueá por redes sociales empezaron a sacar el comodín siempre fue broma, los fachos son unos ahueonaos que se la creen, no entienden la ironía



Pasen a mearlo si quieren, el hueón les da pelea violenta de perro chico a cualquiera que lo huevee :lol2:

a denunciar al wn , es un bertito bachletisado
 
Los que caen en estas cagadas, son simplemente weones... :hands:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba