• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anuncian construcción de megapuerto en San Antonio en desmedro de Valparaíso

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362


La presidenta Michellet Bachelet anunció que el puerto a gran escala será finalmente construido en San Antonio y no en Valparaíso. Lo hizo en su arribo a la comuna, en la ceremonia de inicio de las obras de construcción del Hospital Claudio Vicuña. La mandataria dijo que no fue una decisión antojadiza, sino que se “evaluó todas las variables respecto a los costos, conectividad, proyecciones de demanda, percepción ciudadana, planificación territorial, entre otros antecedentes”, todos estudiados por la Comisión Nacional de Desarrollo Logístico. Bachelet agregó que este proyecto debe continuar un largo proceso para la materialización de la obra, destacando la relevancia de un puerto articulado con los otros, con beneficios para las cinco regiones de la macrozona central.

Dicha zona contribuye al 63% del Producto Interno Bruto, representa el 63% de las importaciones, 37% de las exportaciones y en ella habita el 62% de la población del país, destacó la Presidenta. La ministra de Transportes, Paola Tapia, destacó que lo que sigue tras la presentación de EPV de sus bases de licitación es su ingreso, que luego irá al tribunal de defensa de la libre competencia. Desde ahí, lo que siguen son los trámites ambientales, y luego la construcción.

Respecto al hospital recién inaugurado, aseguró “que no fue nada de fácil. Éste sí que fue un parto difícil. Hasta yo me junté con el contralor de la república para saber qué es lo que había pasado”. La secretaria de Estado agregó que el tren veloz es un proyecto complementario y que se está analizando la presentación de la solicitud de concesión desde la normativa vigente para tener una respuesta a la brevedad.

El proyecto de Puerto a Gran Escala fue comprometido por la propia Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo de 2014. Permitirá añadir 6 millones de TEUs (que equivale cada uno a un contenedor de aproximadamente 6 metros de largo) adicionales de capacidad anual, el triple de la actual. Las obras costarían unos 3.600 millones de dólares y comenzarían a materializarse a partir de 2026.

En el anuncio también participaron la ministra de Salud, Carmen Castillo, el subsecretario de la cartera, Carlos Melo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el de Economía, Jorge Rodríguez Grossi. http://www.biobiochile.cl/noticias/...ruira-en-san-antonio-y-no-en-valparaiso.shtml

Cagò Valpomeao... :lol2:
 
valpo desde hace mucho no es solo el puerto, es la sede del poder legislativo, la sede de la armada, aunque les duele es la capital cultural de chile.
me parece asertado que hayan elegido san antonio para construir un mega puerto, eso tampoco significa que el puerto de valpo deje de recibir carga.
 
Sharp y Valparaíso durmiendose en los laureles, San Antonio les pasará por encima en inversión y crecimiento mientras en Valparaíso gastan todo el presupuesto en el carnaval de los mil meones y "proyectitos sociales"

:monomeon: Sharp
 
Puta ojala que hagan de una vez por todas una buena via que una las playas del litoral central... No puede haber una misma calle que una algarrobo con san antonio bidireccional con calzada de como 6 metros po weon...
 
Puta ojala que hagan de una vez por todas una buena via que una las playas del litoral central... No puede haber una misma calle que una algarrobo con san antonio bidireccional con calzada de como 6 metros po weon...
Y el nuevo camino costero???

Para ir de Algarrobo a San Antonio siempre utilizo esa ruta, bajo en Las Cruces, pago 550 de peaje y sigo por abajo (por Cartagena) hasta San Antonio. Igual puedes seguir por el nuevo camino costero, pero pasando Las Cruces tienes que pagar peaje de 2.700 y ahí puedes llegar al sector de Barrancas o directamente al centro de San Antonio.
 
Económicamente es mucho mas barato ya que el puerto y la armada son dueños de todos los terrenos aledaños al mar desde San Antonio hasta la desembocadura del Maipo, llegando a Santo Domingo. Antiguamente habían cabañas de viejitos jubilados en el sector de Llo-lleo, pero desde el terremoto que el puerto se tomó la zona, dragaron los ojos de mar e hicieron una camino carretero para camiones de alto tonelaje. Es cosa de tiempo que Valparaiso pierda todo su atractivo económico como puerto, y solo se quede con lo peor del país: delincuencia, basura y políticos.
 
malditos afuerinos y hippies de mierda mataron valparaiso y su desarrollo.
 
Sharp ya dio señales que no quiere construcciones y tampoco quiere desarrollo del borde costero (quiere, pero macheteandole al estado), así que Valpo terminará sumida en la miseria absoluta. Eso pasa cuando dejas a un memorista a cargo de una ciudad.
 
valpo desde hace mucho no es solo el puerto, es la sede del poder legislativo, la sede de la armada, aunque les duele es la capital cultural de chile.
me parece asertado que hayan elegido san antonio para construir un mega puerto, eso tampoco significa que el puerto de valpo deje de recibir carga.

el problema es que al final todos los barcos de carga y cruceros van a preferir San Antonio porque es mas barato y tiene mayor capacidad para recibir a varias naves a la vez.

Valpo va a morir pronto si no reactivan el puerto :sisi:
 
Y el nuevo camino costero???

Para ir de Algarrobo a San Antonio siempre utilizo esa ruta, bajo en Las Cruces, pago 550 de peaje y sigo por abajo (por Cartagena) hasta San Antonio. Igual puedes seguir por el nuevo camino costero, pero pasando Las Cruces tienes que pagar peaje de 2.700 y ahí puedes llegar al sector de Barrancas o directamente al centro de San Antonio.
Si, pero la idea es que el camino costero sea mas amplio y recorrer todos esos balnearios en la misma via, no sé.
 
Volver
Arriba