Hola, no se si les ha pasado pero constantemente en Chile cuando intentas comprar algo en un supermercado de manera online como el de Jumbo, terminan llamando para decir que no tienen algunos productos, hoy por ejemplo me dijeron que practicamente les falta la mitad de todo lo que pedí.
Analizando este tema pienso en lo siguiente:
- La señorita que me llama por telefono me llama para avisar porque de seguro que tiene un sistema informático que le dice si hay o no hay stock en una tienda en particular, por lo cual hay una base de datos al día con el stock en tiempo real, no creo que vaya corriendo a la bodega a ver si el producto está antes de llamar.
- La página WEB me pide mi dirección particular y dependiendo de la pagina web a veces me pregunta en que local quiero comprar, por lo cual el sistema ya sabe de antemano donde quiero comprar productos y también sabe que productos hay en tiempo real.
Asi que,
¿porqué me salen productos que nunca les llega o no tienen en stock por un buen tiempo?, lo que yo espero como experiencia de usuario es que vea únicamente los productos que si pueden vender y que no nos hagan perder el tiempo devolviendo cosas o cancelando pedidos cuando podría comprarlos en otro lugar.
Lo que se me ocurre porque pasa esto:
- Talves el supermercado pone una cierta cantidad de productos inexistentes solamente para enganchar a los posibles compradores y luego ofrecer cosas alternativas, pero realmente no significa que lo vendan o que siempre tengan, basta con tener lo mas barato y de menor calidad ya que el proceso de recambio de productos se hace una ves que ya pagaste y no te devuelven el dinero en el mismo instante sino a los varios dias después, asi que si no tienes mas dinero no tienes opción de comprar en otro lugar. ¿Esto es legal y ético?
- Que Cencosud o similares no tengan el dinero suficiente para hacer una pagina web que vaya a consultar los productos en tiempo real.
- que la tecnología para hacer esto no exista.
¿Cual creen ustedes que sea la opción mas cercana a la realidad?, ¿Les ha pasado esto alguna ves?
El problema es que no solo pasa en un tipo de supermercado sino con casi todos los que venden online y si se fijan, cuando compras cosas caras ahi no te dicen que no tienen stock porque no les conviene una devolución pero cuando compras cosas como un jugo o una ensalada preparada ahi te llaman si o si. Aver si algún día se hiciera público la cantidad de pedidos online que no necesitan una llamada telefónica para avisar que no tienen stock.