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Christell llega al N°1 de ránking de Spotify en Japón con canción de sus días en "Rojo": "Estoy feliz"

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:jajahisteria:
eso q significa? q spotify no le paga?
 
Hasta que le salió el ganador a la rechonchita :clapclap:

Lo gracioso es que me sé ésta y casi todas las canciones de Cristell, por culpa de una sobrina chica que en esa época escuchaba todo el día estas weás :lol2:
 
Mueve la zapanza oh oh oh (decicada a los mods y usuarios)
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En la semana caché el viral y algunos videos en YouTube alcanzan los 11 millones de reproducciones jajajaj. Consiguió la fama mundial después de tantas décadas.




Como quedará si la cambiamos a chipi chipi chapa lapachala jajajaja :evil:

Vamos la idea ya está en la mesa ;)
 
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ahora la watona christell tiene que puro viajar a Japón y cantar su canción en las calles con un letrero que diga que está dentro de los top 50 de Spotify y cantar esa wea del chipi chapa asdasd... y ver hasta dónde escala la wea, tele, radio,etc. si la loca la sabe hacer puede sacar réditos de este boom repentino :sisi3:
 
Última edición:
eso q significa? q spotify no le paga?

La mina recibe plata sólo por el concepto de "Conexos" que es donde se declaran a los participantes de la canción: Cantante o banda y músicos que tocaron o aportaron. También está quien es dueño del registro fonográfico y es quien se puso con la plata para que la producción se concrete: pagarle a alguien para que hiciera las canciones (puede ser él mismo), arreglista, músicos, grabar, mezclar, masterizar, marketing, etc. Esta persona se lleva gran parte de las regalías porque lógicamente es el inversor de la producción.

O sea, ella recibirá plata por haber cantado la canción, pero estos conexos, más derechos de autor y compositor, obviamente tienen que pertenecer a otro wn que fue quien "inventó" este producto, porque veo difícil que esta weona haya tenido una capacidad compositiva a esa edad.

Los porcentajes de propiedad intelectual se pueden "negociar" si quien crea está de acuerdo, pero en la práctica nadie cede ahí. Pueden haber contratos de por medio, pero los derechos autorales son los más importantes y los mente de tiburón que están en la tv son aguja con ese tema, porque si la canción pega te forras y podrías seguir recibiendo regalías por muchos años. Me parece sumamente justo este negocio, ya que sin las canciones estos "artistas" no existirían, pero el problema es que muchas veces hay sinvergüenzas que abusan de sus posiciones y piden derechos autorales a cambio de apariciones en tv. Hace algunos años, en TVN hubo un director o algo así que era médico y tenía no sé cuántos derechos de autor a su nombre, porque era lo que le pedía a cambio a los weones que querían mostrar su producto :sisi:
 
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