Ikari
Hij@'e Puta
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Hace unas semanas le compré a mi hermano chico un juego para Wii, Donkey Kong Country Returns.
El juego se veía entretenido. No era el mejor tributo a un título original que haya visto, pero tenía lo suyo. Conservaba muchas de las gracias del primer DKC, y como que me anduvo llamando la atención.
Un día me bajó la calentura y me decidí comprar un Nintendo 3DS con el mismo juego.
Personalmente nunca he sido de tener consolas. La última portátil que adquirí fue una GameBoy Pocket (o sea hace más años que la chucha) y la última consola de sobremesa que tuve fue un Nintendo 64. Pero dentro de todo siempre me han gustado las franquicias de Nintendo, así que hasta ahora la he pasado la raja «reencontrándome» con la compañía nipona a través de una portátil moderna.
El problema llega a la hora de avanzar un poco en el juego y descubrir con asombro y espanto que, después de morir varias veces, aparece una opción «guiada» en donde un jugador fantasma pasa la etapa completa. Y para peor, una vez que la etapa es completada por este fantasma, se cuenta como que efectivamente uno mismo la hubiera pasado y se abre el camino al siguiente nivel en el mundo correspondiente. O sea... WHAT DA FUC.
En serio. No quiero parecer un petulante de mierda diciendo que los juegos de hoy son una mierda y en mis tiempos era mejor. ¿Pero qué cresta es esto de que las etapas se pasen solas? Nunca me imaginé que me encontraría con una sorpresa así después de pasar tantos años sin jugar algún título de Nintendo (con excepción de las veces que re-jugué algún clásico y su Smash de vez en cuando). ¿Qué mierda pasó en todo este tiempo? ¿De qué me perdí?
Luego, haciendo memoria, me acordé de que, estando con mi hermano chico hace algunas semanas, había visto algo raro también en ese juego de Mario para Wii en que juegan cuatro jugadores simultáneamente. Si no me equivoco había un modo similar, en donde las etapas se pasaban solas y uno simplemente pasaba al siguiente nivel.
Insisto, ¿qué mierda? Se supone que la gracia de un juego es, adivinen, jugar. Y si quieren bajarle la dificultad a los títulos hoy en día (como comprobé que sucedió en DKC Returns, donde existe la posibilidad de comprar packs 10 vidas a cada rato como si nada, y en donde ahora uno puede sufrir hasta 5 golpes antes de morir), si quieren bajar la dificultad a niveles tan simples, insisto, está bien. Pero creo que con esta estupidez fueron demasiado lejos...
En fin. Abro la discusión, a ver qué opinan del asunto. En una de esas el cagado del mate soy yo, o efectivamente me he perdido de algún hito importante en la industria de los videojuegos en los últimos años...
El juego se veía entretenido. No era el mejor tributo a un título original que haya visto, pero tenía lo suyo. Conservaba muchas de las gracias del primer DKC, y como que me anduvo llamando la atención.
Un día me bajó la calentura y me decidí comprar un Nintendo 3DS con el mismo juego.
Personalmente nunca he sido de tener consolas. La última portátil que adquirí fue una GameBoy Pocket (o sea hace más años que la chucha) y la última consola de sobremesa que tuve fue un Nintendo 64. Pero dentro de todo siempre me han gustado las franquicias de Nintendo, así que hasta ahora la he pasado la raja «reencontrándome» con la compañía nipona a través de una portátil moderna.
El problema llega a la hora de avanzar un poco en el juego y descubrir con asombro y espanto que, después de morir varias veces, aparece una opción «guiada» en donde un jugador fantasma pasa la etapa completa. Y para peor, una vez que la etapa es completada por este fantasma, se cuenta como que efectivamente uno mismo la hubiera pasado y se abre el camino al siguiente nivel en el mundo correspondiente. O sea... WHAT DA FUC.
En serio. No quiero parecer un petulante de mierda diciendo que los juegos de hoy son una mierda y en mis tiempos era mejor. ¿Pero qué cresta es esto de que las etapas se pasen solas? Nunca me imaginé que me encontraría con una sorpresa así después de pasar tantos años sin jugar algún título de Nintendo (con excepción de las veces que re-jugué algún clásico y su Smash de vez en cuando). ¿Qué mierda pasó en todo este tiempo? ¿De qué me perdí?
Luego, haciendo memoria, me acordé de que, estando con mi hermano chico hace algunas semanas, había visto algo raro también en ese juego de Mario para Wii en que juegan cuatro jugadores simultáneamente. Si no me equivoco había un modo similar, en donde las etapas se pasaban solas y uno simplemente pasaba al siguiente nivel.
Insisto, ¿qué mierda? Se supone que la gracia de un juego es, adivinen, jugar. Y si quieren bajarle la dificultad a los títulos hoy en día (como comprobé que sucedió en DKC Returns, donde existe la posibilidad de comprar packs 10 vidas a cada rato como si nada, y en donde ahora uno puede sufrir hasta 5 golpes antes de morir), si quieren bajar la dificultad a niveles tan simples, insisto, está bien. Pero creo que con esta estupidez fueron demasiado lejos...
En fin. Abro la discusión, a ver qué opinan del asunto. En una de esas el cagado del mate soy yo, o efectivamente me he perdido de algún hito importante en la industria de los videojuegos en los últimos años...