Quejarse de una cosa opcional es para deficientes mentales.
Linda tu lógica. Ahora si algo es opcional no se puede criticar. Puta el personaje este.
" un tutorial te enseña como pasar una etapa y luego es uno el que tiene que pasarla. "
y eso es lo que hace, nada de lo que se obtenga en el modo super guia se agrega a tu avance
Irrelevante que las bananas que el fantasma recolecte no se agreguen (eso ya sería el colmo
). Probé esa estúpida guía y nada obsta que después de que una etapa se haya pasado sola, uno juegue el siguiente nivel como si nada. Así que "tutorial" o "guía" mis pelotas, que el juego podría completarse prácticamente solo frente a los ojos de un "jugador" y sin matar un enemigo.
Opcional.
Opcional.
Opcional.
No por eso menos facilón (porque según tú DKC Returns es un juego difícil
).
osea quieres dificultad "artificial"? que el juego sea "dificil" simplemente porque no pudiste guardar y tener que pasar un monton de weas de nuevo solo porque querias que se jugara como un juego de NES?
:Risa:
De partida, limitar ese nivel de dificultad al NES es una falacia. El mismo Donkey Kong Country de Super Nintendo seguía un método similar, al guardar el juego sólo al llegar al correspondiente puesto de guardado en cada mundo. No veo cómo eso es "dificultad artificial".
Y sí, me parece una forma legítima y razonable de incrementar la dificultad de un juego. De lo contrario es tan simple como agarrar un emulador y usar esas opciones tipo "save state" y "load state". Aunque quién sabe... Capaz que en unos años más Miyamoto salga con algo así en sus proximos juegos.
Estas seguro que jugaste el juego por el que te estas quejando?
No, no lo jugué; escogí un juego al azar porque estaba aburrido, me dieron ganas de sacar a un fanboy anónimo de Nintendo de su ciber-caverna y trollear con fines terapéuticos, y luego inventé una historia...
Obvio que jugué el juego, lo que me hace dudar que hayas siquiera leído mi post original. Al final me da la impresión de que andabas con ganas de "pelear" porque sí.
Si tienes dudas, agarra tú el juego y verifica lo que dije: perder todas las vidas importa un pico, porque uno vuelve a empezar en la misma etapa como si nada hubiera pasado (salvo por perder el checkpoint dentro del nivel, lo que para estos efectos no tiene ninguna importancia).
Al menos el "modo" (ni siquiera es un modo si no que una guia) facil es opcional, no el modo principal como otros juegos.
No sé de qué otros juegos hablas ni me interesa. Yo no estoy defendiendo a ninguna compañía ni juego en particular como si alguien me estuviera pagando.
Si querías un fanboy de Microsoft o Sony con quien pelear para descargarte te equivocaste de post, porque yo simplemente estaba haciendo una observación respecto a un par de juegos de Nintendo que me parecieron entretenidos (sobre todo el DKC Returns), pero ridícula y vergonzosamente fáciles.
Por lo mismo ciertas consolas y plataformas están trayendo de regreso juegos de antaño, con una mejor gráfica pero manteniendo la dificultad, así reencantan a los jugadores. Y dentro de las 3 consolas, es justamente nintendo quien trae juegos más difíciles, la saga Mario, Zelda, Metroid, el DK, otros RPG como Monster Hunter 3 y Xenoblade Chronicles
De las sagas de Zelda y Metroid no puedo opinar, pero en lo tocante a DK y Mario creo que te equivocas rotundamente cuando dices que se reviven clásicos mejorando las gráficas y manteniendo la dificultad. Es cosa de leer lo que he posteado antes: vidas extras a raudales, etapas que se pasan solas, guardado permanete, etc.
Los antepasados de SNES eran considerablemente más difíciles.
y en el dkc returns hay piezas repartidas (que habré un escenario especial que es mas difícil que los demás en cada mundo) que dudo que una guía te los muestre donde esta cada una.
Te equivocas. También se pude usar un loro para que te indique en cada etapa dónde están ocultas todas las hueás.
Pero oh, wait... OPCIONAL.
Foto del DKC returns completado al 100% o no te creo.
Eso ni de cerca tiene que ver con la dificultad general de un juego. No porque un título amerite darse la paja de sacar todas las cosas para obtener el 100% se hace automáticamente difícil.
La mayoria de los juegos vienen con ese tipo de ayudas, no es solo de Nintendo.
El otro dia estuve webiando un rato para resolver un puzzle en el Uncharted 3 y me salio una opcion para resolverlo automaticamente.
El por qué (que eso preguntas) ya te lo dijeron más arriba. Agrego que eso no es exclusivo de Nintendo. De hecho, Sony en uno de sus juegos estrella (GOW3), permite rebajar la dificultad a la mitad de la batalla, pero además saltarte algún combate complejo al cabo de unos cuantos intentos fallidos.
No he jugado en profundidad esos títulos así que ignoro cómo andan las cosas en el lado de Sony y Microsoft, pero si las partes que se pasan solas o que se pueden omitir se expanden a toda clase de juegos como una epidemia.. puta que le depara una época de decadencia al mundo de los videojuegos.