• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como se preparan antes de pegarse el show?

- copete: moderado, lo suficiente para estar "encendido" y "suelto"
- perillas: no olvidar anotar o fotografiar las perillas después de la prueba de sonido
- luces: asegurarte que tendrás algo de luz para poder ver tu instrumento si es necesario
- cables: hay de colores que se ven en la oscuridad, para no enredarse
- ondas: los sistemas inalámbricos sufren interferencias al aire libre en el rango costero
- monitores: no es posible tocar sin retornos, especialmente al aire libre
- muñequera: el sudor tanto de la frente como de los brazos puede entorpecer
- uñetas: tener varias a mano
 
- copete: moderado, lo suficiente para estar "encendido" y "suelto"
- perillas: no olvidar anotar o fotografiar las perillas después de la prueba de sonido
- luces: asegurarte que tendrás algo de luz para poder ver tu instrumento si es necesario
- cables: hay de colores que se ven en la oscuridad, para no enredarse
- ondas: los sistemas inalámbricos sufren interferencias al aire libre en el rango costero
- monitores: no es posible tocar sin retornos, especialmente al aire libre
- muñequera: el sudor tanto de la frente como de los brazos puede entorpecer
- uñetas: tener varias a mano

Clasica la de la foto, ayer ocupé un JC-120, a mis amigos no les gusta por estridente, yo creo que no lo saben ocupar nomás, este hay que setearlo a 0 y calibrar el equalizador desde ahí

01-BC8565-106-D-44-CA-BDAB-EEB142459876.jpg
 
Clasica la de la foto, ayer ocupé un JC-120, a mis amigos no les gusta por estridente, yo creo que no lo saben ocupar nomás, este hay que setearlo a 0 y calibrar el equalizador desde ahí

01-BC8565-106-D-44-CA-BDAB-EEB142459876.jpg
poderoso el ampli, está filete, y el resto del equipamiento?
 
poderoso el ampli, está filete, y el resto del equipamiento?

ese ampli es el que tenían en el local, igual piola pero aunque hubiera otro, mi distorsión la saco de los pedales nomás

C2-D93-E8-B-B951-4876-BFCE-9-E01-EB2-F516-D.jpg


la guitarra no tengo fotos en el teléfono, pero es una flaxwood, sino que a la mia le saque el tremolo y se lo cambie por una especie de “stopbar”

162450.jpg
 
ese ampli es el que tenían en el local, igual piola pero aunque hubiera otro, mi distorsión la saco de los pedales nomás

C2-D93-E8-B-B951-4876-BFCE-9-E01-EB2-F516-D.jpg


la guitarra no tengo fotos en el teléfono, pero es una flaxwood, sino que a la mia le saque el tremolo y se lo cambie por una especie de “stopbar”

162450.jpg
super profesional el equipamiento :eeek: yo con cuea tocaba con una sola pedalera multiefecto :lol2: que sabemos son multicharchas
 
super profesional el equipamiento :eeek: yo con cuea tocaba con una sola pedalera multiefecto :lol2: que sabemos son multicharchas
hay de todo ahi, hasta pedales chinos que son copias, no soy muy marquero (ahora),,, igual no veo con malos ojos una multiefectos, pq igual es medio paja andar llevando todas las cosas :lol:
 
hay de todo ahi, hasta pedales chinos que son copias, no soy muy marquero (ahora),,, igual no veo con malos ojos una multiefectos, pq igual es medio paja andar llevando todas las cosas :lol:
estoy de acuerdo, las multiefectos ofrecen portabilidad y funcionalidad
 
Aunque no toco hace años, trabajo en escenarios con bandas, y siempre recomiendo llegar ultra ensayado.

Además de eso tener listos todos los planes de contingencia por si falla/falta algo, spares, las seciones respaldadas en 2 pc al menos.

Ojalá que la banda tenga a 2 personas extra para ayudar con todo.

En mis años en el rubro he estado en muchos shows grandes, Anthrax, Testament, U2, Canibbal Corpses, Arch Enemy, muchos de Kpop, lollapalooza, Enio Morricone, Mike Patton, Mike Portnoy, muchos que ya cuesta recordar, en cada show uno aprende algo nuevo.
 
Aunque no toco hace años, trabajo en escenarios con bandas, y siempre recomiendo llegar ultra ensayado.

Además de eso tener listos todos los planes de contingencia por si falla/falta algo, spares, las seciones respaldadas en 2 pc al menos.

Ojalá que la banda tenga a 2 personas extra para ayudar con todo.

En mis años en el rubro he estado en muchos shows grandes, Anthrax, Testament, U2, Canibbal Corpses, Arch Enemy, muchos de Kpop, lollapalooza, Enio Morricone, Mike Patton, Mike Portnoy, muchos que ya cuesta recordar, en cada show uno aprende algo nuevo.

bacan, el ambiente que me muevo es súper amateur, pero cuando es un local de música en vivo es mas fácil porque hay sonidista, weon de las luces y staff ayudando a instalar y mover amplificadores etc. en bar de musica aveces hay sonidista y todo lo demás es salvate solo :lol: y casi los amplificadores están hecho pico. Y después algunos que ya hay que hacer hasta de sonidista, pero igual bacan
 
ese ampli es el que tenían en el local, igual piola pero aunque hubiera otro, mi distorsión la saco de los pedales nomás

C2-D93-E8-B-B951-4876-BFCE-9-E01-EB2-F516-D.jpg


la guitarra no tengo fotos en el teléfono, pero es una flaxwood, sino que a la mia le saque el tremolo y se lo cambie por una especie de “stopbar”

162450.jpg


No cachaba la marca, wikipedié a la rapida y sale que son como de plástico con madera, se ven la raja, como andan en precio?

 
En un par de horas voy a tocar mi primer concierto después de la pandemia y ando mas nervioso que la chucha :ohno:

había pensado en dormir bien, comer algo suave y de ahí partir, pero dormí como el pico por andar preparando las cosas, ahora me queda tiempo para ir al macdonald nomás y de ahí parto a la prueba de sonido, toca esperar 4horas después de la prueba de sonido para empezar a tocar

pal pico :lol:

Para los que son músicos, como se preparan antes de la tocata? Algún ritual etc?



Meeeeh.. cuando leí "pegarse el show" pensé... Este csm le va a ir a pintar monos a la mina. Tiene que analizar todas las posibles situaciones, anteponerse a todas las preguntas y/o cuestionamientos y llevar las respuestas listas.

Ahora leyendo de qué se trata sólo te puedo decir que, por lo menos yo, trato de "llegar puesto". Onda medio "jajajaja" pero no loco. Rozando esa infinitesimal línea que divide el "a medio filo" del "jugoso".

El que sabe de qué hablo me entenderá.
 
No cachaba la marca, wikipedié a la rapida y sale que son como de plástico con madera, se ven la raja, como andan en precio?



yo me la compré usada en aprox. 1000USD, pero nueva andan cerca de los 1800-2000USD. Siempre la confunden con PRS :eeek:

[/QUOTE]
Meeeeh.. cuando leí "pegarse el show" pensé... Este csm le va a ir a pintar monos a la mina. Tiene que analizar todas las posibles situaciones, anteponerse a todas las preguntas y/o cuestionamientos y llevar las respuestas listas.

Ahora leyendo de qué se trata sólo te puedo decir que, por lo menos yo, trato de "llegar puesto". Onda medio "jajajaja" pero no loco. Rozando esa infinitesimal línea que divide el "a medio filo" del "jugoso".

El que sabe de qué hablo me entenderá.

Antes si hacía eso, pero es muy peligroso :lol:
 
yo me la compré usada en aprox. 1000USD, pero nueva andan cerca de los 1800-2000USD. Siempre la confunden con PRS :eeek:


Antes si hacía eso, pero es muy peligroso :lol:
[/QUOTE]


Por esa plata prefiero mis ESP de madera tradicionales nomás, soy más a la antigua.
 
Antes si hacía eso, pero es muy peligroso :lol:


Por esa plata prefiero mis ESP de madera tradicionales nomás, soy más a la antigua.
[/QUOTE]

si, esa me la compré porque es liviana y me gusta como suena, es que yo no manejo y en ese tiempo estaba tocando como dos veces por semana, y de acordarme de andar acarreando pedales, guitarra y aveces hasta el amplificador ya me duele la espalda wn :eeek:

Con el tiempo ya se volvió mi guitarra principal
 
Yo hubiera esperado la iluminada y trascendental opinión de un líder de banda como pocos hay en el mundo y de un genio musical que no se ha visto en esta esfera de agua, tierra y aire, don Marbin Maiden.
Fuera de webeo que bueno que le haya ido bien cumpita, me alegra el corazón ver gente haciendo música con amor y profesionalismo.
 
Volver
Arriba