• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Comprar terrenos en el sur de Chile es conveniente?

Todos están comprando parcelas en el sur. Tbh nadie quiere a los santiaguinos, son como los venecos, todo lo que conquistan lo convierten en un basural
Post automatically merged:

¿Tienes idea de cómo funciona en la práctica la agricultura? Es refácil, simplista y de ignorante pensar que es llegar, tirar unas semillas y tener a un weón que te cuide el rancho yendo tú a visitarlo cada 2 semanas. La agricultura es uno de los negocios más sacrificados que existen, con muchos riesgos en caso de heladas, lluvia o tiempo seco fuera de fecha, en que se te puede ir a la cresta el esfuerzo de todo un año de siembra.

Lo mismo con las gallinas, un día tienes 40 y al día siguiente un perro asilvestrado u otro animal te mató la mitad.

Sin hablar de que dejar el rancho solo para "que te lo cuiden" es lo mismo que dejar el rancho solo para que te lo roben. Salvo que tengas una persona de ABSOLUTA CONFIANZA, que pueda vivir allí para encargarse de esto y a la que tienes que pagarle un sueldo, ese es uno de los principales problemas. Piensa además que ese sueldo que le vas a pagar no saldrá de lo que genere mes a mes el campo, pues los tiempos de ganancia no son todos los meses.

Además, de cuanto es el pedazo de tierra que quieres comprar? Porque una parcela de 5000m te dará con suerte para subsistir con la agricultura.

Por último, si lo haces que no te pase lo que le ocurre a muchos santiaguinos que llegan al sur creyendo que acá la gente es tonta y weona, siendo que en el campo la mayoría de los viejos son curtidos y están esperando que te descuiden para cagarte de una forma u otra.

En fin, piénsalo bien cipa pero te digo no es llegar y lanzarse así no más. Hay muchos factores que influyen, como por ejemplo el tipo de suelo, la pendiente del terreno, la presencia o no de napas, etc, etc, etc.
Mucho santiaguino también tiene idealizada la idea de la vida rural. Cómo bien dice el amigo aquí, la agricultura necesita esfuerzo, conocimientos, condiciones y sobretodo persistencia. Muy probablemente al par de meses ya se aburran de no tener todo cerca, o no tener un metro que los deje en un mall.
 
Esa es la diferencia entre un terreno y un peladero :cafe3:
depende a lo que llames peladero, si me dices terreno una wea en la perisferia de santiasco lleno de negros y basura por doquier, te la compro es un peladero, pero si te refieres a un terreno virgen a un costado de la cordillera de nahuelbuta, con abundante agua, nalcas, avellanas, conejos, zorros, jabalies y hasta el puma paeando y ni un negro de mierda a la vista y menos wns escuchando regueton, a eso no lo llamaria terreno ni parcela sino paraiso
 
Es un cacho cilantrito...
Yo tengo parcela en licanray, y la wea me chupa todo el sueldo :lol2:... si no tuviera hijos, ya estaria en banca rota. Pero bueh...

Ese comentario de "Santiaguinos en el sur" es muy cierto... jajaj...estoy en un grupo wsp de vecinos y hay mucho weonaje que se fue a vivir para allá... en especial del estilo "ñuñoinos"... oye los conchetumares insoportables wn, de verdad que son insoportables... llevando su maldita superioridad moral hasta en los lugares más reconditos del pais, los CSM!...
me aparecen hasta en la sopa. Más encima son votantes del Voris. El algun momento subiré pantallazos para que vean que no es color.
 
Es un cacho cilantrito...
Yo tengo parcela en licanray, y la wea me chupa todo el sueldo :lol2:... si no tuviera hijos, ya estaria en banca rota. Pero bueh...

Ese comentario de "Santiaguinos en el sur" es muy cierto... jajaj...estoy en un grupo wsp de vecinos y hay mucho weonaje que se fue a vivir para allá... en especial del estilo "ñuñoinos"... oye los conchetumares insoportables wn, de verdad que son insoportables... llevando su maldita superioridad moral hasta en los lugares más reconditos del pais, los CSM!...
me aparecen hasta en la sopa. Más encima son votantes del Voris. El algun momento subiré pantallazos para que vean que no es color.
Oye pero me importa un pico los ñuñoinos, yo creo que al creador del tema le importa ¿Cuanto te costó? ¿Qué trámites necesitas? ¿Te asesoraste, cómo lo hiciste? Politizan todas weas weas estos estropajos culiaos.
Yo igual quiero comprar algo, tengo 20 y poco, y no quiero morir pagando una caja de fósforo entre puros mamahuevos por weon...
 
Que manera de cagarse santiaguinos acá en el sure.
Literalmente hay weones que están comprando terrenos que están a dos lluvias de ser humedales.

O lo contrario vendiendoles parcelitas en medio de la nada,dónde no hay agua ni luz,y sacar agua termina saliendote mas caro que comprarte un departamento en cualquier wea decente.

La idealización de los santiaguinos y los wnes de plata de venirse al sur,pensando en las "parcelitas"…fue.
Pero hablarte de precios puedes encontrar weas por 3-4 palos, pelados,sin cerrar,ni desmalezar.
Cierto. Yo hace un par de años hice un tema con el mismo topic, y con el tiempo me fui deshaciendo de la idea... al final si sumabas todas estas cosas + luz, agua + la casa + bencina, auto (en stgo no uso auto), etc al final en el mejor de los casos me piteaba 100 palos hace 2 años.

Ya si el terreno es bueno (con posibilidad de electricidad, agua de pozo, bien ubicado y todo eso) no te baja de los 50 palos... aunque depende de la zona. Encontré uno barato cerca de Chepica a 15 millones con todo lo mencionado.. 6.000 m2.. el problema? Quedaba en medio de la nada. El lugar era lindo, plano, dentro de un microvalle, pero si el cabro chico se te enferma, si tenis q llevarlo a un colegio, o si tenis que ir a comprar el pan, mínimo su media hora en auto a gamba... al final no es viable. Lo que el dueño de los predios me recomendaba era "poner un negocio y yo hacer pan, tener cafetería, restorant", etc... onda yo convertirme en el proveedor de esas cosas en ese lugar. No era mala idea, pero ¿renunciar a todo, incluso mi trabajo? No sé weon, es pa pensarla. Yo sería el primero en comprar uno de los terrenos y eran como 25 terrenos.

Otra cosa que NADIE te dice: los árboles protegidos por la conaf. Cuando llegad a un terreno y ves arbolitos de todos los tamaños no es llegar y talarlos... necesitas hacer un trámite con la conaf cuando son especies protegidas, sino te caen las penas del infierno. Y no es llegar y pasarse esto por la raja, los weones monitorean satelitalmente.

Así que naaa... me gustaba la idea de irme a mi campito, pero si alguna vez logro ahorrar algo así como 1.000 millones antes de jubilarme, entonces ahí me pegaré la locura de escaparme a un BUEN lugar que posiblemente será caro, pero no experimentaré con la salud y educación de mi cabro chico ahora.

Me acordé de otra cosa: en Laguna Verde hay unos terrenos de 1 palo, pero son unas weas en quebradas casi de 90 grados :lol2: , sin agua, sin luz, y es pura roca.... tengo un conocido de allá que me dice que esos terrenos que valen 1 palo los están vendiendo a 20 a santiaguinos.

Así que santiaguinos: que no les metan el pico en el ojo.
 
Pollos? Olvidate
Mi viejo comenzó con eso y unos perros asilvestrados le mataron la mitad y otra se fue cortada por culpa de unos coipos.

El sur se ve bonito en vacaciones, pero anda a cagarte de frio si no estás acostumbrado
La pega de la agricultura, si estas empezando, es de 5 de la mañana a 8 de la noche....olvidalo si no has tomado una pala en tu vida

Proyectos educativos? Olvidate...casi todos los colegios que se han ido creando, están al borde de la quiebra, mas la inseguridad en la macrozona, hace inviable.
Ni para trabajar de profe sirve, está colapsadisimo. Tengo un familiar director de un colegio es una comuna aislada, puso un anuncio para contratar profesor de matematicas y lo bombardearon de curriculum desde santuaguinos (recien llegados) hasta venecos.

Lamentablemente, stgo se está volviendo un mierdal, y quieren llenar de mierda regiones donde no da para trabajar, por que nunca han habido cupos ya que toda la industria se centra en stgo.
Quizás pueda resultarte para ser capataz de la parcelita de algun patroncito, pero el resto de pegas está sumamente escazo.
 
Como dijo alguien por ahí es más una wea idílica. Vivir en el sur no es fácil para alguien que no está acostumbrado al clima de la región.


Mi señora tenía un colega que se fue a Valdivia con toda la Esperanza y a los 2 años se devolvió porbque no aguanto casi todo el año con lluvia.
 
Es un cacho cilantrito...
Yo tengo parcela en licanray, y la wea me chupa todo el sueldo :lol2:... si no tuviera hijos, ya estaria en banca rota. Pero bueh...

Ese comentario de "Santiaguinos en el sur" es muy cierto... jajaj...estoy en un grupo wsp de vecinos y hay mucho weonaje que se fue a vivir para allá... en especial del estilo "ñuñoinos"... oye los conchetumares insoportables wn, de verdad que son insoportables... llevando su maldita superioridad moral hasta en los lugares más reconditos del pais, los CSM!...
me aparecen hasta en la sopa. Más encima son votantes del Voris. El algun momento subiré pantallazos para que vean que no es color.

Es cierto eso...imaginate como está pucon.

Un datito: pucón siempre fue medio facho en sus elecciones...y es primera vez que ha estado ganando el frente amelie y el pc en las elecciones en Pucon. Sin ir mas lejos, hay una concejala de RD que se está tirando a alcalde y que se nota a leguas el acarreo.

Desde la pandemia, que ha aumentado la cantidad de soyeros que van a arratonarse en una parcela de 2x2 a la chucha del mundo.
Hace 4 años por ejemplo, llegó una ñuñoina con su mama a vivir a una parcela vecina a la casa de mi viejo (pandemia)...iba a montar la media empresa en pucón de weas veganas y puso todo su capital en eso...con mis viejos apostamos cuanto durarían. Este año, ya estaba saliendo un camión con todos sus pilchas.
 
si no vas a vivir ahi con todo lo k implica, olvidalo

a mi igual me gusta la vida de campo animales y plantar y me levanto con las gallinas asi k es una posibilidad pero lugares turistico como dijo un compito y nada muy desolado o cerca de aguas o terrenos inestablles
 
En la Araucanía....la gente es súper cálida..
Sobre todos los mapaches, a esos les encanta compartir su calor con la gente... las casas, los fundos, los camiones, etc. :sisi3:


He estado viendo terrenos como varios cilantritos por acá. Hace un par de semanas había un tipo vendiendo terrenos en San Carlos (de Chillán a la cordillera), cercados, con red eléctrica en el terreno y agua de pozo, a menos de 10 millones. Parece buena oferta pero dado que probablemente no me vaya de Santiago, y posiblemente no pueda encontrar trabajo en mi rubro (con el mismo sueldo) que tengo acá, entonces tengo que asumir viajes de 4 horas. Es inviable bajo esas condiciones.

A lo que voy, es que debes analizar no solo el "como lograr" el terreno, si no que como "mantener tu vida" ahí. La agricultura no es un trabajo, es un estilo de vida; se vuelve TODO en tu día a día.
 
Sobre todos los mapaches, a esos les encanta compartir su calor con la gente... las casas, los fundos, los camiones, etc. :sisi3:


He estado viendo terrenos como varios cilantritos por acá. Hace un par de semanas había un tipo vendiendo terrenos en San Carlos (de Chillán a la cordillera), cercados, con red eléctrica en el terreno y agua de pozo, a menos de 10 millones. Parece buena oferta pero dado que probablemente no me vaya de Santiago, y posiblemente no pueda encontrar trabajo en mi rubro (con el mismo sueldo) que tengo acá, entonces tengo que asumir viajes de 4 horas. Es inviable bajo esas condiciones.

A lo que voy, es que debes analizar no solo el "como lograr" el terreno, si no que como "mantener tu vida" ahí. La agricultura no es un trabajo, es un estilo de vida; se vuelve TODO en tu día a día.
Buen punto el de las horas de viaje.

Le pregunto al antroniano de corazón. Estaría dispuesto a irse a 2-3 horas de Santiago y venir solo a trabajar un par de días, asumiendo que mucha gente tiene teletrabajo (trabajar miércoles a viernes en Santiago y el resto en la casa)?

Hablando con mucha gente, estarían dispuestos a irse , perdiendo varias comodidades, pero sacrificando tranquilidad. Total, me dicen, cualquier cosa no estás tan lejos.
 
Esperando a que aparezcan los maulinos / sureños de rigor a vender sus cagas de parcelas pasadas a mierda de caballo, pasto quemado y perro húmedo.
 
Volver
Arriba