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Plasta Culiad@
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A ver, por dónde empezar... hay varios juegos que cumplen con lo que pidió el creador del tema.
JUEGOS QUE MÁS COSTÓ DARLO VUELTA
Streets of Rage 3 (GEN): Sencillamente el mejor juego que he jugado en el último tiempo, y debido a la enorme cantidad de finales que tiene (al menos para un Beat 'Em Up) tuvimos que jugarlo en el nivel más Difícil con mi hermano para sacar el mejor final. Al principio fue una tortura y perdimos vidas como locos (un montón de pantallas de Game Over incluídas), pero se intentó e intentó y finalmente llegamos a la etapa final: derrotar a un Robot de 2 mts. en un laboratorio en menos de 3 minutos para así desactivar las bombas puestas por toda la ciudad (pasado ese tiempo las bombas explotan y sacas el Final Malo). Ese robot fue un dolor de cabeza pero al final se logró derrotarlo. Más que ver el final en sí, la satisfacción al ganar ese juego en la mayor dificultad no nos la sacó nadie.
Donkey Kong Country Returns (Wii): Como un amigo me prestó una Wii que tenía en desuso, quise comprarme el juego ante el enorme deseo de nostalgia (al recordar un gran juego de mi infancia) y curiosidad (al enterarme que es jodídamente difícil) que tenía en el momento. Fueron las 20 lucas mejor gastadas en mi vida, pero a cambio perdí la cuenta de cuántos globos perdí en el proceso. En serio, debieron ser cientos y cientos Fueron 2 meses de concentración y frustración en grandes cantidades, en los últimos mundos ya era normal que perdiera de 10 a 15 vidas por cada etapa, pero finalmente logré derrotar al jefe final. Creo que ví algo nomás de la secuencia final y nada de los créditos, al quedar echado en el sillón por varios minutos y con ganas de gritar "Conchetumare, al fin lo hice". Eso en la etapa final, porque apenas llevo el 98% del juego completado y, gracias a unos posteos que leí acá mismo, me entero que hay que llegar hasta el 200%, y lo peor es que ya me quedé estancado en la etapa del Templo Dorado Espero completar ese porcentaje antes que a mi amigo se le ocurra pedirme la consola de vuelta.
Virtua Tennis 4 (PC): Este caso es bien especial para mí, curiosamente porque el modo Carrera lo encontré algo fácil y sólo es un verdadero desafío poco antes de llegar al US Open. Como sea, un día decidí que debía jugarlo en dificultad Profesional (la más alta del juego) y hasta ahí todo bien, hasta que llego al SPT Final (algo así como el ATP World Tour Finals en la vida real) y debo toparme en la final con Jim Courier. El odio no era para menos: estaba dopado pero pal pico. Corría más rápido que Nadal, te llegaba a TODAS las pelotas, cualquier golpe que daba lo hacía a una alta potencia y tenías que saber ocupar el Súpergolpe para pensar en complicarle las cosas (ni siquiera pensar en ganar el punto). Tuve que cambiar de estrategia varias veces, enfrentar varios Match Points en contra en el último juego, hasta que por un par de chispazos de cuea logré ganarle 4-3 y, no les miento, casi lloro de la emoción. Aunque claro, faltaba un último partido contra King y como no quería más guerra terminó sacándome la chucha 1-4
JUEGOS QUE NUNCA PUDE TERMINAR
MegaMan 8 (PS1): Estaba en I° Medio, a punto de comenzar las Vacaciones de Invierno, y me entero que un primo del norte decide venirse para Santiago y se quedó en mi casa durante las 2 semanas. Como él sabía que yo tenía un Play, trajo el juego y decidimos jugarlo durante ese tiempo. Pero como no cachábamos nada de la saga (y por ende no sabíamos ocupar los poderes) pudimos derrotar a los 8 jefes a duras penas y solamente con el Mega Buster Pudimos llegar hasta el castillo del Dr. Wily, pero sólo hasta la entrada, porque con tanta frustración que teníamos y como se acabaron las vacaciones, mandamos el juego a la chucha. Hasta hoy no lo he podido retomar.
Virtua Tennis (GBA): Versión de Game Boy Advance jugada en emulador. Quizá el único juego en que puedo culpar a alguien ajeno de no haberlo terminado nunca. El modo Carrera que tenía era bien particular: controlabas a 2 jugadores, un hombre y una mujer, debiendo entrenarlos y jugar con ellos por separado para que ambos lograran el N°1 del Mundo en sus respectivos ránkings (sólo jugaban juntos en 3 partidos de Dobles Mixtos, incluido el Final Boss contra King y Queen). Los partidos en individuales eran pan comido, pero el problema estaba en el dobles. Puta los compañeros pencas que tenías wn. Siempre eran ellos los que se mandaban los errores más tontos que terminaban regalándole los puntos al rival. Lo peor vino cuando debía jugar la final de Roland Garros en Dobles. Entrené como nunca (subiendo así el nivel), jugué un partido casi perfecto, pero mi compañero de equipo guateó más de lo normal y terminamos perdiendo 5-7. Pensé que nunca podría ganar el juego en esas condiciones y dejé de jugarlo.
Terranigma (SNES): Definitivamente lo más frustrante que he vivido en juegos. Estaba en la mitad del juego, en un castillo en España donde debía rescatar a Cristóbal Colón, y al final debía enfrentarme a Bloody Mary, una de las jefas más hinchapelotas del juego entero. Quizá los ataques no eran tan difíciles de esquivar, pero su salud ridículamente alta (hasta 300 HP según algunas guías, y con cada golpe no le quitabas más de 10) y el poco margen de error que tenías para pegarle hacían de esa pelea una gran tortura. Llegó un momento en que gasté todo mi dinero en comprar todas las pociones que podía equipar y con eso podía jugarle con ventaja a la señora, hasta que llegamos a una situación de "muere-muere", sin pociones, pero descubro que tenía un amuleto con forma de Hueso que lo tenía guardado por mucho tiempo. "¿Qué hacía esa cosa? No me acuerdo. Probémoslo entonces". Grave error: me devolvió hasta el PRINCIPIO de la etapa. Recuerdo que hice mierda el control y no quise jugar el juego nunca más
JUEGOS QUE MÁS COSTÓ DARLO VUELTA
Streets of Rage 3 (GEN): Sencillamente el mejor juego que he jugado en el último tiempo, y debido a la enorme cantidad de finales que tiene (al menos para un Beat 'Em Up) tuvimos que jugarlo en el nivel más Difícil con mi hermano para sacar el mejor final. Al principio fue una tortura y perdimos vidas como locos (un montón de pantallas de Game Over incluídas), pero se intentó e intentó y finalmente llegamos a la etapa final: derrotar a un Robot de 2 mts. en un laboratorio en menos de 3 minutos para así desactivar las bombas puestas por toda la ciudad (pasado ese tiempo las bombas explotan y sacas el Final Malo). Ese robot fue un dolor de cabeza pero al final se logró derrotarlo. Más que ver el final en sí, la satisfacción al ganar ese juego en la mayor dificultad no nos la sacó nadie.
Donkey Kong Country Returns (Wii): Como un amigo me prestó una Wii que tenía en desuso, quise comprarme el juego ante el enorme deseo de nostalgia (al recordar un gran juego de mi infancia) y curiosidad (al enterarme que es jodídamente difícil) que tenía en el momento. Fueron las 20 lucas mejor gastadas en mi vida, pero a cambio perdí la cuenta de cuántos globos perdí en el proceso. En serio, debieron ser cientos y cientos Fueron 2 meses de concentración y frustración en grandes cantidades, en los últimos mundos ya era normal que perdiera de 10 a 15 vidas por cada etapa, pero finalmente logré derrotar al jefe final. Creo que ví algo nomás de la secuencia final y nada de los créditos, al quedar echado en el sillón por varios minutos y con ganas de gritar "Conchetumare, al fin lo hice". Eso en la etapa final, porque apenas llevo el 98% del juego completado y, gracias a unos posteos que leí acá mismo, me entero que hay que llegar hasta el 200%, y lo peor es que ya me quedé estancado en la etapa del Templo Dorado Espero completar ese porcentaje antes que a mi amigo se le ocurra pedirme la consola de vuelta.
Virtua Tennis 4 (PC): Este caso es bien especial para mí, curiosamente porque el modo Carrera lo encontré algo fácil y sólo es un verdadero desafío poco antes de llegar al US Open. Como sea, un día decidí que debía jugarlo en dificultad Profesional (la más alta del juego) y hasta ahí todo bien, hasta que llego al SPT Final (algo así como el ATP World Tour Finals en la vida real) y debo toparme en la final con Jim Courier. El odio no era para menos: estaba dopado pero pal pico. Corría más rápido que Nadal, te llegaba a TODAS las pelotas, cualquier golpe que daba lo hacía a una alta potencia y tenías que saber ocupar el Súpergolpe para pensar en complicarle las cosas (ni siquiera pensar en ganar el punto). Tuve que cambiar de estrategia varias veces, enfrentar varios Match Points en contra en el último juego, hasta que por un par de chispazos de cuea logré ganarle 4-3 y, no les miento, casi lloro de la emoción. Aunque claro, faltaba un último partido contra King y como no quería más guerra terminó sacándome la chucha 1-4
JUEGOS QUE NUNCA PUDE TERMINAR
MegaMan 8 (PS1): Estaba en I° Medio, a punto de comenzar las Vacaciones de Invierno, y me entero que un primo del norte decide venirse para Santiago y se quedó en mi casa durante las 2 semanas. Como él sabía que yo tenía un Play, trajo el juego y decidimos jugarlo durante ese tiempo. Pero como no cachábamos nada de la saga (y por ende no sabíamos ocupar los poderes) pudimos derrotar a los 8 jefes a duras penas y solamente con el Mega Buster Pudimos llegar hasta el castillo del Dr. Wily, pero sólo hasta la entrada, porque con tanta frustración que teníamos y como se acabaron las vacaciones, mandamos el juego a la chucha. Hasta hoy no lo he podido retomar.
Virtua Tennis (GBA): Versión de Game Boy Advance jugada en emulador. Quizá el único juego en que puedo culpar a alguien ajeno de no haberlo terminado nunca. El modo Carrera que tenía era bien particular: controlabas a 2 jugadores, un hombre y una mujer, debiendo entrenarlos y jugar con ellos por separado para que ambos lograran el N°1 del Mundo en sus respectivos ránkings (sólo jugaban juntos en 3 partidos de Dobles Mixtos, incluido el Final Boss contra King y Queen). Los partidos en individuales eran pan comido, pero el problema estaba en el dobles. Puta los compañeros pencas que tenías wn. Siempre eran ellos los que se mandaban los errores más tontos que terminaban regalándole los puntos al rival. Lo peor vino cuando debía jugar la final de Roland Garros en Dobles. Entrené como nunca (subiendo así el nivel), jugué un partido casi perfecto, pero mi compañero de equipo guateó más de lo normal y terminamos perdiendo 5-7. Pensé que nunca podría ganar el juego en esas condiciones y dejé de jugarlo.
Terranigma (SNES): Definitivamente lo más frustrante que he vivido en juegos. Estaba en la mitad del juego, en un castillo en España donde debía rescatar a Cristóbal Colón, y al final debía enfrentarme a Bloody Mary, una de las jefas más hinchapelotas del juego entero. Quizá los ataques no eran tan difíciles de esquivar, pero su salud ridículamente alta (hasta 300 HP según algunas guías, y con cada golpe no le quitabas más de 10) y el poco margen de error que tenías para pegarle hacían de esa pelea una gran tortura. Llegó un momento en que gasté todo mi dinero en comprar todas las pociones que podía equipar y con eso podía jugarle con ventaja a la señora, hasta que llegamos a una situación de "muere-muere", sin pociones, pero descubro que tenía un amuleto con forma de Hueso que lo tenía guardado por mucho tiempo. "¿Qué hacía esa cosa? No me acuerdo. Probémoslo entonces". Grave error: me devolvió hasta el PRINCIPIO de la etapa. Recuerdo que hice mierda el control y no quise jugar el juego nunca más