• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

No sabía si calificarla como película buena o bodrio, pero quiero comentar esta wea.

images


Aftersun

La película se estrenó hace poco en netflix y fue mi señora la que cateteó para verla. Así que ni modo, accedí.

La trama es super básica. Es un viaje de vacaciones random a Turquía de un wn de unos 30 años con su hija de 11 años, los cuales viven separados (el en Londres, ella en Edimburgo). Toda la historia esta contada desde el recuerdo de la niña 20 años después.

Así de penca es la trama, una wea super lenta con colores bonitos y con la nostalgia mostrada desde una grabación en video VHS de la cámara que compró el papá para grabar el viaje.

Pero a medida que uno se va dando cuenta que el wn está tan para la cagada con la depresión, es que se espera que ocurra el desenlace. En algunos momentos parecia que ocurría y yo al menos empezaba a putear al wn para que al menos esperara a dejar a la cabra chica con la mamá.

El problema es que el desenlace nunca llegó. Y al final esa huevada fue peor :lol2:

La peor sensación es cuando el wn se pone a bailar con la cabra chica y ya uno se daba cuenta que era el "The last dance", la wea inquietante.

Ya terminé de quedar para la cagada cuando el wn se despide de la niña y se va hacia el final del pasillo del aeropuerto. Abriendo la puerta que daba a esa especie de disco donde el wn se le ve bailando y que era como el escenario donde la hija, ya adulta, usaba como el posible medio de comunicación con su recuerdo y la forma en la cual logró perdonar lo que pasó.

Me imagino que para algunos debe de ser super difícil conectar con la película y la experiencia debe de ser super distinta. En mi caso, no se si es porque soy papá, pero funcionó perfecto. La película me hizo sentir afectado por lo que ocurrió después de ese viaje, lo cual nunca se mostró, pero tampoco era tan necesario porque no era difícil de inferir.

Estoy viejo wn, me afecta cualquier wea. :sm:
Post automatically merged:


Pta, yo lo entendí como que Emmita se dio cuenta
que la cagó al aserrucharle el puesto a la antigua sirviente de la reina, que al final fue como una liberación para ella y para Emmita la esclavitud, sirviendo solo para satisfacer el placer de la reina
quede pal pico con esta pelicula la edición del tema final es pal pico... depresión pura y dura,,, solo para valientes
 
WYATT EARP (1994)
Direccion: Lawrence Kasdan

wyattearp.jpg


1994 fue el año de películas como 'Ed Wood', 'The Last Seduction', 'Nobody’s Fool', 'Red Rock West' y 'The Crow', pero sobre todo, fue el año de 'Pulp Fiction'.

En medio de todas esas películas que mencioné gratuitamente, se encuentra otro western escrito y dirigido nuevamente por Lawrence Kasdan, y protagonizado por Kevin Costner, llamado 'Wyatt Earp'. Una película cuya reputación siento que es producto de su época. Una época en la que las películas independientes estaban de moda y en la que Costner era objeto de críticas fáciles, ya que no era considerado particularmente un actor fenomenal, pero había protagonizado muchas películas exitosas de gran presupuesto. Además, había tenido la audacia de conseguir un Oscar como mejor director y mejor película cuatro años antes, por encima de nada más y nada menos que 'Goodfellas'.

En cuanto a precisión y autenticidad histórica, no cabe duda de que ‘Wyatt Earp’ es un esfuerzo notable por darle un enfoque cinematográfico justo a la legendaria figura. Narrando desde la juventud hasta la mediana edad de Earp, la película comienza con una breve referencia al renombrado tiroteo en el O.K. Corral, para luego centrarse en su narrativa principal con Earp durante sus años jóvenes.

El padre de Earp, interpretado de manera magistral por Gene Hackman, educa a sus hijos en la creencia de que "nada es más importante que la sangre". También les inculca un sentido de orden patriarcal y fuertes valores de justicia, aspectos que influirán profundamente en la vida futura de Wyatt.

Aunque Hackman domina la primera sección de la película, su papel es demasiado breve. Se siente su ausencia cuando desaparece abruptamente del resto de la película, dejándonos preguntándonos por qué Kasdan no nos muestra sus reacciones ante el estilo de vida adoptado por sus hijos en el futuro.

Cuando Costner asume el papel de Wyatt adulto, conocemos a un aventurero joven y vigoroso profundamente enamorado de una joven de su pueblo. Sin embargo, poco después de casarse, ella muere de tifoidea mientras está embarazada, lo que lleva a Costner a sumirse en la melancolía y la miseria durante el resto de la película.

Como fan del western, puedo entender perfectamente por qué la mayoría prefiere ‘Tombstone’ (1993) más que ‘Wyatt Earp’. Sin embargo, en términos estrictamente cinematográficos, personalmente prefiero ‘Wyatt Earp’.

Lamentablemente, a menudo las personas sentimos la necesidad de criticar de mala manera una película para demostrar la superioridad de otra. En mi opinión, ‘Tombstone’ es, como mínimo, una película ridículamente entretenida y, en el mejor de los casos, un excelente western. Realmente no tengo nada negativo que decir al respecto. Pero ‘Wyatt Earp’ siento que lo tiene todo. Las actuaciones, la historia, los diálogos, la magnífica banda sonora, la perfecta cinematografía. Y lo más importante, no se centra únicamente en un evento en particular (como el tiroteo en el O.K Corral) o en un solo personaje. Más bien, parece casi una crónica histórica que ofrece detalles del Salvaje Oeste en su totalidad. Se siente como escuchar los relatos de un anciano sobre un período específico.

Muchos suelen argumentar que la cinta no les gustó tanto porque hay menos acción, se brindan demasiados detalles sobre los personajes (dura 3 horas y media) y porque el Wyatt Earp que interpreta Costner en esta película es más apático y menos idealizado como héroe (tal como lo describen los libros de historia) que en ‘Tombstone’. Estoy totalmente de acuerdo, pero estas son precisamente las razones por las cuales prefiero esta película.

Y por último, considero que Val Kilmer tuvo mala suerte. Su interpretación como Doc Holiday fue brillante e inolvidable. Sin embargo, la actuación de Doc de Dennis Quaid fue lo mejor de su carrera.

Si disponen del tiempo, les recomendaría darle una oportunidad a esta película. Les aseguro que les ofrecerá, al menos, una experiencia especial, casi como presenciar un evento en sí mismo, sin importar sus gustos personales. Me parece que eso es mucho más de lo que ofrecen la mayoría de las películas realizadas hoy en día.
La encontré tan aburrida en su momento en que vi muchos westerns de todas las épocas. Muy larga. Puede ser todo lo precisa y bella q quiera, pero si me aburro ya no hay vuelta

Gracias en todo caso @The Boz por sus comentarios sobre kostner y el cine d vaqueros
 
La encontré tan aburrida en su momento en que vi muchos westerns de todas las épocas. Muy larga. Puede ser todo lo precisa y bella q quiera, pero si me aburro ya no hay vuelta

Gracias en todo caso @The Boz por sus comentarios sobre kostner y el cine d vaqueros
No hay problema, don Scott. Le comento que aún faltan 2 por revisitar. Luego de eso, me voy a dedicar solo a dar likes y breves recomendaciones de películas de explotación. :laugh:
 
El informante (The Insider)
Michael Mann
EEUU
1999



Lowell Bergman, célebre periodista de investigación y productor del programa “60 Minutos”, recibe un informe enviado por un empleado anónimo de “Philip Morris”. En él se describen los efectos nocivos de la nicotina y la dependencia que crea. Bergman contacta con Jeffrey Wigand, un científico que trabaja para “Brown y Williamson”, el tercer fabricante de cigarrillos de Estados Unidos. Juntos harán estallar uno de los escándalos más sonados de la historia del tabaco.
 
Es lo mismo que he pregonado desde la época en que salieron las películas. Ahí donde Tombstone es palomitera, Wyatt Earp se saborea más en el tiempo y es la que finalmente se queda en la cabeza. Coincido plenamente con este análisis.
Toda la razón, Tombstone solo la vi una vez, me pareció muy penca en todo sentido, se veía más barata en la producción, el doc ni se veía enfermo, solo un weon con la piel pálida, pero don Denis, es casi irreconocible, parecía que estuviera en la pasta y tal como dices, es la que más uno recuerda, por todo lo que cuenta las historia y las etapas que vivió Wyatt, desde su época más optimista y llena de sueños, hasta que se volvió un weon apático y denso.
 
Toda la razón, Tombstone solo la vi una vez, me pareció muy penca en todo sentido, se veía más barata en la producción, el doc ni se veía enfermo, solo un weon con la piel pálida, pero don Denis, es casi irreconocible, parecía que estuviera en la pasta y tal como dices, es la que más uno recuerda, por todo lo que cuenta las historia y las etapas que vivió Wyatt, desde su época más optimista y llena de sueños, hasta que se volvió un weon apático y denso.
Estoy de acuerdo en que la actuación de Dennis Quaid alcanza un nivel de caracterización y profundidad superior y contiene muchas más matices en comparación con la de Val Kilmer. Sin embargo, la interpretación de Kilmer es icónica por derecho propio, y creo que esto también se aplica a 'Tombstone' en su totalidad. Honestamente, considero que esa película es excelente en lo que pretende ser: un blockbuster ágil y altamente disfrutable para el público en general, que aprovecha la iconografía y los aspectos más básicos de los personajes. En su momento, 'Tombstone' fue elogiada principalmente por su sólida narración y elenco, mientras que 'Wyatt Earp' fue criticada por lo mismo que mencionó @Scott_Steiner: su larga duración.

El tema es que siento que la reputación de 'Wyatt Earp' no ha mejorado, pero 'Tombstone' aún perdura como un clásico hasta el día de hoy. Es por esto que quise comentar y defender un poco 'Wyatt Earp', ya que realmente creo que está subvalorada y es un ejercicio artístico superior, o al menos más ambicioso, que 'Tombstone'. Además, creo que la película SÍ logra lo que pretende.

Por otro lado, 'Tombstone' en su propio lenguaje cinematográfico me resulta igualmente irresistible. Después de todo, estamos hablando de una película protagonizada por Kurt Russell y que incluye a otros de mis favoritos como Sam Elliot y Powers Boothe. A pesar de esto, tengo la impresión de que no es la película que inicialmente se propuso ser. Existe un libro llamado "The Making of Tombstone: Behind the Scenes of the Classic Modern Western", en el que se relata lo convulsionada que fue su producción y se deja entrever que prácticamente la película terminó siendo dirigida por Kurt Russell. Otra pista que respalda esta idea tiene que ver con el material descartado para el corte final de la película. En casa tengo dos versiones, el Blu-ray y el Laser Disc de 2 discos. El disco de extras de este último incluye material que no aparece en las otras ediciones, principalmente escenas descartadas que aportan profundidad y matices adicionales al personaje de Wyatt, especialmente en relación con su tumultuosa vida marital y sus adicciones. Supongo que fueron eliminadas por Russell para no desmitificar su papel de héroe.
 
Hostile o "Después del Apocalipsis" en español.

Me apareció como sugerencia en prime video, pensé que era un bodrio de bajo presupuesto.

Cortita y la protagonista muy linda. Se profundiza harto en el personaje.

Incluso se puede ver con la Patrona ya que hay una historia de amor en los flashback que debe ser más del 50% de la película.

También está en YouTube en español.
bdc620f85a07851fbef4a053bec2cf6a.jpg


Enviado desde un Ovni ordinario, mala clase...
 
Última edición:
Ví "Anatomía de una caída" y la encontré bastante buena. Al menos me mantuvo enganchado toda la película, y eso cuesta que me pase con el cine actual. Seguramente sea porque no es Hollywood, que cada vez está más charcha (en general)
 
Shin Godzilla, 2016

está en Max

una joya. Godzilla es visto desde la mirada de un equipo de desastres. Se ve toda la burocracia política y militar que se moviliza ante una criatura que invade Japón y va mutando.


MV5BODQ4ZmIzNWMtY2NiYi00MmM1LWFjMGQtMDE0Nzc1NzhjNjEyXkEyXkFqcGdeQXVyNDUwNzM4MzQ@._V1_.jpg
 
MV5BODkyYTRlMDItMDlhMC00MzkzLWI3NzQtOGVlMjdjYThlNDM3XkEyXkFqcGdeQXVyMTA1OTcyNDQ4._V1_.jpg


la vi el domingo en la noche, muy entretenida y visualmente es la zorra. Aunque sea básicamente un "como entrenar a tu dragón" en un entorno PIrata.

Y claro es de Netflix, asi que la progrería es mas que evidente. notédurante unos 3 segundos que están representados los 5 continentes en un mismo plano. Cual Capitán Planeta.

dejando de lado eso, muy entretenida película.
 
A7568846-1D54-40A5-BC39-2D9C2585607E.jpeg


En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ellas, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla.

:idolo: Noomi Rapace ( Elizabeth Shaw- Prometheus/Alien Covenant)
 
No tenía idea que existían, pero como me salió el trailer de MaXXXine en YouTube, las bajé:







Bien aclamadas con razón.


:baba: Mia Goth

(y la actuación al final de Pearl merecía una nominación)
 
Volver
Arriba