• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cuales ciudades Chile creen que son las más feas para vivir o las más deprimentes?

pero piensa en el caso de ñuñoa
hasta hace poco. casas con patio y jardin. pero la gente tenia que salir igual a comprar y ubicaba a la gente de la lavanderia, el almacen, peluqerias...los vecinos se conocian igual entre si :mmm:

Pienso que es un fenómeno que se debe dar menos que en Estación Central o Stgo Centro sur (barrios antiguos con fachada continua) o incluso en barrios relativamente nuevos de casas pareadas, Puente Alto por decir algo.

Las casas con jardín son algo más privado que las anteriores, talvez no tanto como los deptos. que de por sí la mayoría de las veces no ofrecen vida en comunidad (los quinchos son más bien un espacio común para fines privados), aunque se supone que deberían ir acompañados de espacios públicos urbanos, de los cuales carece Stgo.

Igual, Ñuñoa no es comparable en lo absoluto a las casas de suburbios típicos de USA, porque somos un país sin recursos, donde solo los ricos pueden darse el lujo de tener un antejardín decente.
 
De las que conozco, Arica es horrible. Lo único que salva es el clima.
 
Todas. Vivir en Chile de por si es deprimente. País culiao, deberían tirarle una bomba atómica.
igual es verdar sisterito
pero si tengo que escoger que wea es mas callampera...
diria que santiago, luego antofagasta, seria los 2 que se me vienen a la mente
 
de lo que conosco hasta ahora, el peor

el centro de Osorno:ohno: ctm me deprimi al ver tanto negocio culiao, mas encima estaba nubledo ( aunque eso me da lo mismo pero las dos mierdas al mismo tiempo no ):ohno:
 
Pienso que es un fenómeno que se debe dar menos que en Estación Central o Stgo Centro sur (barrios antiguos con fachada continua) o incluso en barrios relativamente nuevos de casas pareadas, Puente Alto por decir algo.

Las casas con jardín son algo más privado que las anteriores, talvez no tanto como los deptos. que de por sí la mayoría de las veces no ofrecen vida en comunidad (los quinchos son más bien un espacio común para fines privados), aunque se supone que deberían ir acompañados de espacios públicos urbanos, de los cuales carece Stgo.

Igual, Ñuñoa no es comparable en lo absoluto a las casas de suburbios típicos de USA, porque somos un país sin recursos, donde solo los ricos pueden darse el lujo de tener un antejardín decente.

de acuerdo
pero si bien cité a Ñuñoa es porque es un ejemplo de comuna tipica de clase media conocido por todos...
y para hacer ver que no necesariamente tiene que ser casa con fachada directa a la calle para generar "vida de barrio". aunque igual, definamos vida de barrio... porque si por eso entendemos armar un asado en plena calle del pasaje... pucha... pero si entendemos que la gente se conozca, que vaya a los negocitos locales, que antes cuando habia menos delincuencia y menos autos los chicos jugaban en la calle a la pelota...etc...
 
Las más horribles son las de la III Región... puta las weas feas, mal hechas y deprimentes.

Si Chañaral ya era una de las ciudades más feas de Chile, el aluvión terminó de matarlos
 
buen aporte...
si, en gringolandia lo que prima son los suburbios... y ahi cada casa tiene feroz patio, feroz antejardín... etc.... salvo el centro de las ciudades o las metrópolis tipo Nueva York... :mmm: allá la gente puede salir al patio a jardinear, hacer un asado, jugar con los perros, etc... con total privacidad... porque los espacios son amplios...acá con los jardines y patios de 2x2 con suerte, todo llenandose de edificios, donde todo se escucha y se ve... la gente prefiere estar encerrada.....

fuera de leseo: cartagena.... bonito paisaje mirando hacia el mar... pero la playa siempre sucia... se llena de flaites en vacaciones... y hay como aire fantasmal...como de que fue un balneario bonito y ya no, y de que algo "falta"....antiguos caserones pitucos convertidos en tiendas de ropa usada... o de porquerias plasticas made in China....la sensacion de estar botados, de que pasó la epoca dorada.... no sé....me da la sensacion, en invierno, por ejemplo....que debe sentirse como un pueblo fantasma ....
Muy cierto...Esta como se ve en las películas. Yo estuve en Washington, nueva York y New Jersey, y salvo Nuva York (por las razones qué mencionaste) , las otras 2 tenían bastante espacios. Enwashington las casas eran aisladas y amplias, con un gran patio y en New Jersey, a pesar que la casa era pareada, estaba súper bien diayribuida, con un buen patio y una gran terraza. lo otro que me.llamo la atención,f ue wl precio, ya que no andaban tan disparados en los valores comparados con Chile(eso fue hace 4 años).
 
Muy cierto...Esta como se ve en las películas. Yo estuve en Washington, nueva York y New Jersey, y salvo Nuva York (por las razones qué mencionaste) , las otras 2 tenían bastante espacios. Enwashington las casas eran aisladas y amplias, con un gran patio y en New Jersey, a pesar que la casa era pareada, estaba súper bien diayribuida, con un buen patio y una gran terraza. lo otro que me.llamo la atención,f ue wl precio, ya que no andaban tan disparados en los valores comparados con Chile(eso fue hace 4 años).
yo creo que la cuestion ha cambiado harto...por lo menos eso dicen...
que ahora comprarse una casa ...comparativamente a como era hace unos años es muchisimo mas caro....
 
de acuerdo
pero si bien cité a Ñuñoa es porque es un ejemplo de comuna tipica de clase media conocido por todos...
y para hacer ver que no necesariamente tiene que ser casa con fachada directa a la calle para generar "vida de barrio". aunque igual, definamos vida de barrio... porque si por eso entendemos armar un asado en plena calle del pasaje... pucha... pero si entendemos que la gente se conozca, que vaya a los negocitos locales, que antes cuando habia menos delincuencia y menos autos los chicos jugaban en la calle a la pelota...etc...
Es que yo no creo que eso suceda mucho en sectores de clase media para arriba.

Jugar con el vecino es más comun en barrios de clase media/baja para abajo, los de casas pareadas o de fachada continua. Talvez no tenga nada que ver con la privacidad que no te genere no tener antejardín y una amplia separación el de al lado.
 
- Calama
- Alto hospicio
- Santiago
- San Antonio
- Concepción
 
aa y valparaiso, ciudad rancia, es un water esa wea, y ni hablar de su pintoresca poblacion compuesta por
:monomeon: choros culiaos al peo
:monomeon: cumas y flaites
:monomeon: punkis qlos ediondos y macheteros "anti-sistema" comprando en el super
y la gente de trabajo tiene que lidiar con esa manga de weones
 
buen aporte...
si, en gringolandia lo que prima son los suburbios... y ahi cada casa tiene feroz patio, feroz antejardín... etc.... salvo el centro de las ciudades o las metrópolis tipo Nueva York... :mmm: allá la gente puede salir al patio a jardinear, hacer un asado, jugar con los perros, etc... con total privacidad... porque los espacios son amplios...acá con los jardines y patios de 2x2 con suerte, todo llenandose de edificios, donde todo se escucha y se ve... la gente prefiere estar encerrada.....

fuera de leseo: cartagena.... bonito paisaje mirando hacia el mar... pero la playa siempre sucia... se llena de flaites en vacaciones... y hay como aire fantasmal...como de que fue un balneario bonito y ya no, y de que algo "falta"....antiguos caserones pitucos convertidos en tiendas de ropa usada... o de porquerias plasticas made in China....la sensacion de estar botados, de que pasó la epoca dorada.... no sé....me da la sensacion, en invierno, por ejemplo....que debe sentirse como un pueblo fantasma ....
Las ciudades del Litoral Central (al menos laos balnearios de la Provincia de San Antonio) se sienten un poco asi el resto del año. No asi San Antonio, un pequeño Santiago Centro en la costa todo el año, por lo activo y bullicioso.

Una vez de hecho, despues de ir a Isla Negra por un paseo del colegio, fuimos a la Playa Grande de Cartagena. Complementando que ademas, habia un clima cubierto de cielo amenazante y sumamente frio, la atmosfera lugubre se sentia (de un balneario y playas rebosantes, con cuea habia un pelagato paseando a su perro). Esa escena no se me va a olvidar mas.

Es mas, me gustaria ir a Cartagena un dia de semana, temporada baja y con un clima frio (cielo a punto de llover). Seria excelente, un buen pasaje para alguna escena creepypastosa o algo asi

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
Volver
Arriba