• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es necesario crear una empresa para ... ?

Los libros son faciles... la declaracion es la dificil porque no es como la de la boleta del 10% que te tira una propuesta. Tambien toca hacer los formularios F29 y si tienes boletas de honorarios entonces se te mezcla. Ahora me toca pagar contador porque me quedo la enlsada entre la factura electronica y las boletas de honorarios.

Tipico, la mayoria piensa que los contadores estan de mas, sin embargo esta mas que comprobado que la empresa puede irse a la mierda sin un buen contador.



Enviado desde un prolapso con pus.
 
Tipico, la mayoria piensa que los contadores estan de mas, sin embargo esta mas que comprobado que la empresa puede irse a la mierda sin un buen contador.

Por eso mismo no se crean eso de que formar una empresa no gasta... deben cachar bien el mote y un buen contador (por ultimo que les cobre poco para empezar) sino les pasara como a mi :sad:
 
¿No es mucho hueveo armar una EIRL por una sola maquina?.

Lo más importante ¿Que tipo de maquina es? Si es maquinaria especializada se puede justificar, si es una camioneta o una grua basica estai puro hueveando. :lol2:
 
inicié actividades en el sii como profesional independiente pero aun no emito boletas


deberian iniciar otra actividad, supongo ?

no, ampliar giro.
 
¿No es mucho hueveo armar una EIRL por una sola maquina?.

Lo más importante ¿Que tipo de maquina es? Si es maquinaria especializada se puede justificar, si es una camioneta o una grua basica estai puro hueveando. :lol2:


minicargador
 
te pueden emitir boletas de terceros. de todas formas, por una weá de impuestos, me imagino que lo mejor es hacer una empresa e imputar los gastos que tengas y la dep. de la máquina.
no cacho si podi hacer eso con la boleta de terceros
 
Arme empresa compadrito... Así tienes un rut distinto al tuyo. Si trabajas con tu rut personal y por cosas de la vida te va mal, te van a poder embargar hasta los calzoncillos... Si es con rut de empresa, solo los bienes que están a nombre de la empresa. No es la idea que te vaya mal, pero no es malo protegerse.
 
la SPA te permite ser tu el unico socio, no tardas nada en crearla y pagas en la notaria como 10 lucas y listo, un contador te va a cobrar poco si solo vas a necesitarlo una vez al mes (en estricto rigor) yo tengo una spa y soy la unica socia y dueña XP
 
la SPA te permite ser tu el unico socio, no tardas nada en crearla y pagas en la notaria como 10 lucas y listo, un contador te va a cobrar poco si solo vas a necesitarlo una vez al mes (en estricto rigor) yo tengo una spa y soy la unica socia y dueña XP

Por ejemplo yo quiero prestar servicios, será conveniente una SPA?. La contabilidad es muy weviá o no?
 
si y no.....
es conveniente porque en caso de quiebra no respondes por el total de las acciones..... y la contabilidad no es dificil ,al principio quizas no vas a entender mucho pero despues es metodico sólo registrar los movimientos y sería..... quizas y sólo vayas a necesitar de un contador una vez al año .... incluso podrias hacerte asesorar por un contador para decidir si es spa, ltda o etc etc ....si tienes muchas dudas.
 
Volver
Arriba