• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es Neon Genesis Evangelion una obra maestra o un animé sobrevalorado?

0e81dd1b92f15c201b394fcfdc27c3ea7cad2269_00.gif
T7EpP8Sx_400x400.jpg
 
me recomiendan ver esta wea? tomando en cuenta que los pocos animes que he visto son los clasicos de los 90 que daban en la tele (dragon ball, slam dunk, etc)
 
Ni idea de cuál se fumó el creador para hacer esta serie.

tumblr_mjmf83Jwuf1r8dy8go1_500.gif
 
Ni idea de cuál se fumó el creador para hacer esta serie.

tumblr_mjmf83Jwuf1r8dy8go1_500.gif
mas que fumarse el wn tenia una vision de adolecente depresivo , no es webeo de hecho en la cultura occidental recien se tomo esa tendencia cuando la generacion de los emos nacio
 
shinji es lo contrario al protagonista "heroe" que todo le sale bien y triunfa a lo largo de la serie, por eso se ve tan maraco. Si lo piensas bien podria ser un niño comun y corriente.

es nada mas que eso, es todo lo opuesto al protagonista principal "kakkoii" del genero mecha, como por ejemplo... Koji kabuto de mazinger z
 
Sorprendentemente se parece a zeta gundam
Se nota caleta que se inspiro en gundam, de hecho es gracioso los weones que juran de guata que evangelion es una serie ultra revolucionaria con elementos que existen harto antes.
 
Es cierto, NGE fue y es sobrevalorada hasta el hartazgo por el círculo otaku, pero su impacto en el género es innegable. De otro modo ¿Por qué chucha seguimos hablando de una weá que se emitió originalmente en 1995 (2000 en Chile)?
Cuando adolescente -que es quizás el mejor momento para verla- esta serie me voló la cabeza, pero analizándola retrospectivamente es claro que toda la mística judeocristiana que le metió Anno no es más que un componente superficial que busca que la trama parezca más misteriosa, siendo el "core" de la historia los conflictos psicológicos de los personajes.

PD: Igual estoy esperando que salga :monomeon: 3.0 + 1.0
 
no se puede negar el aporte de evangelion al genero , no por nada salieron miles de plagios pencas como escaflowne ya que todos los japos qlos querian copiar la formula pero a ninguno le resulto
 
Última edición:
shinji es lo contrario al protagonista "heroe" que todo le sale bien y triunfa a lo largo de la serie, por eso se ve tan maraco. Si lo piensas bien podria ser un niño comun y corriente.
Revisé la serie hace poco y, si bien entiendo que pueden apestar los personajes emos a cierto público, Shinji es un emo bastante creible. Incluso durante la serie tiene momentos donde cambia de estado de ánimo y comienza a ganar confianza en si mismo, pero es tan fragil que vuelve a estar deprimido por cualquier weá, tal como pasa en la vida real.

En The End Of Evangelion sí creo que llevan eso a niveles insufribles, pero lo compensa con otras cosas (Imágenes impresionantes y momentos impactantes como Asuka vs EVA series)
 
Volver
Arriba