• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Esclavitud en Chile? Indonesias denuncian trata de personas en Punta Arenas

Y no se trajeron un gramito a lo menos, de heroina?.
 
Esto es sumamente grave. ¿Y esos fiscales no pensaron que se van a joder la vida profesional por no investigar un caso de trata de personas, por quedar bien con un empresario de la zona?.

Ojalá esto estalle y entren a cortar cabeza, desde el Fiscal Regional por su responsabilidad administrativa y supervigilancia que debe aplicarle a sus esbirros. ¿Y dónde está el Ministerio de la Mujer? Para estas cosas deberían aparecer y usarse los impuestos de los chilenos, no para andar financiando porquerías en Santiago.

Me indigné con la noticia, porque la trata de personas es un delito grave, que se le llama la "esclavitud del siglo XXI". ¿Qué sociedad queremos construir si no se castigan fuertemente estas conductas?
No piensan a menudo, suelen ponerse del lado del más platudo casi siempre...
 
mira a mi no me gusta pelear
pero soy ex rugbista y mi abuelo que era boxeador y me entreno

pero si después de esto viene a encararme , cosa que lo dudo
porque estos maricones que maltratan a las mujeres se mean entero
cuando tienen a un HOMBRE al frente , vería lo que es bueno

me hierve la sangre cuando veo abuso de genero y abuso a menores de edad

y si intenta algo vera porque me llaman el hijo del viento y vera que clase de amistades tengo
algo que ni en tu humana imaginación entendías...
¿ Hijo del viento ?
No creo que seas muy conocido, de todas maneras comprendo tu rabia pero avisar tanto las cosas es malo aunque esos indios suelen ser cobardes y creer aún en las castas y huevadas similares.
 
alguien tiene fotos y datos de este tipo que esta trayendo la mala suerte a mi ciudad
SANY PISHU LAKHWANI
Si vives ahí estás en mejor posición que nosotros para sacarle fotos y hacerle seguimiento, porque puede estar usando nombre falso.
Si la PDI y fiscalía dejaron tirado todo, es caso típico de sobornos (cohecho), y para eso es muy necesario sacarle fotos con gente que se reuna.
Los Carabineros de allá deberían tener hartos datos de él...
 
ya aparecieron los payasos , no hicieron nada en su momento pero al ver que la noticia se viralizo AHORA , EXIGIRAN JUSTICIA!!!
claramente hasta que la gente se olvide...

EN PUNTA ARENAS

Estudiarán denuncia por presunta trata de personas y explotación laboral

El seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, determinó recoger los antecedentes entregados a raíz de la denuncia por presunta trata de personas y explotación laboral por parte de un empresario radicado en Punta Arenas

65d531cba7789bbaceaf64c80862b4a2.jpg

“No podemos abstraernos ni quedarnos inmóviles ante los casos que hemos conocido. Como autoridades debemos brindarles todo nuestro apoyo a quienes vengan del extranjero y protegerlos en materia laboral y de derechos humanos. Como cartera del Trabajo, condenamos toda forma y acto vinculado con estos delitos, partiendo por la trata de personas, que en Chile está muy poco visibilizada y, luego, con todas las formas de explotación laboral que constituyen una grave vulneración de derechos a estos trabajadores y trabajadoras que vienen a nuestra región en busca de una mejor calidad de vida”, enfatizó Abarzúa.

Trabajo infantil

Una de las denuncias apunta a las llamadas “peores formas de trabajo infantil”. Ante ello, Abarzúa declaró que en la región se ha realizado un intenso trabajo intersectorial para visibilizar y denunciar casos de trabajo infantil, por lo que se hace necesario hoy contar con un protocolo de acción que comprometa e incluya a los organismos relacionados con infancia y a toda la comunidad regional.

Desde hace dos años, en forma sistemática, nos hemos hecho parte de una tarea país, que es eliminar al 100% los casos de trabajo infantil y para ello se ha realizado una fuerte difusión que ha instalado esta problemática, pero estas denuncias nos dan cuenta de que la tarea no está completa y que falta aún mucha educación sobre esto. Por eso el llamado a la comunidad es a denunciar casos como éste”, agregó la autoridad.

Acciones
La Seremi del Trabajo, la Dirección del Trabajo y otras entidades como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), llevan a cabo un sistema migración para abordar eventuales desconocimientos en materia laboral, previsional y normativa de trabajo infantil, tras la primera instancia realizada en Puerto Natales, se espera ejecutar una nueva en Punta Arenas y Porvenir.

http://elpinguino.com/noticia/2017/...aboral?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
 
ya aparecieron los payasos , no hicieron nada en su momento pero al ver que la noticia se viralizo AHORA , EXIGIRAN JUSTICIA!!!
claramente hasta que la gente se olvide...

EN PUNTA ARENAS

Estudiarán denuncia por presunta trata de personas y explotación laboral

El seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, determinó recoger los antecedentes entregados a raíz de la denuncia por presunta trata de personas y explotación laboral por parte de un empresario radicado en Punta Arenas

65d531cba7789bbaceaf64c80862b4a2.jpg

“No podemos abstraernos ni quedarnos inmóviles ante los casos que hemos conocido. Como autoridades debemos brindarles todo nuestro apoyo a quienes vengan del extranjero y protegerlos en materia laboral y de derechos humanos. Como cartera del Trabajo, condenamos toda forma y acto vinculado con estos delitos, partiendo por la trata de personas, que en Chile está muy poco visibilizada y, luego, con todas las formas de explotación laboral que constituyen una grave vulneración de derechos a estos trabajadores y trabajadoras que vienen a nuestra región en busca de una mejor calidad de vida”, enfatizó Abarzúa.

Trabajo infantil

Una de las denuncias apunta a las llamadas “peores formas de trabajo infantil”. Ante ello, Abarzúa declaró que en la región se ha realizado un intenso trabajo intersectorial para visibilizar y denunciar casos de trabajo infantil, por lo que se hace necesario hoy contar con un protocolo de acción que comprometa e incluya a los organismos relacionados con infancia y a toda la comunidad regional.

Desde hace dos años, en forma sistemática, nos hemos hecho parte de una tarea país, que es eliminar al 100% los casos de trabajo infantil y para ello se ha realizado una fuerte difusión que ha instalado esta problemática, pero estas denuncias nos dan cuenta de que la tarea no está completa y que falta aún mucha educación sobre esto. Por eso el llamado a la comunidad es a denunciar casos como éste”, agregó la autoridad.

Acciones
La Seremi del Trabajo, la Dirección del Trabajo y otras entidades como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), llevan a cabo un sistema migración para abordar eventuales desconocimientos en materia laboral, previsional y normativa de trabajo infantil, tras la primera instancia realizada en Puerto Natales, se espera ejecutar una nueva en Punta Arenas y Porvenir.

http://elpinguino.com/noticia/2017/...aboral?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Mandale el tema a periodistas de matinales (twitter, face, etc), demas te sacan una nota :sisi:
 
cualquier wea tocai el shofar nomas... ahi queda la caga :sisi:
 
A todo esto, ayer estuve conversando con un indonesio sobre este caso, y me contó que es mucho más común de lo que parece y que allá se les engloba en dos grandes grupos:

- el primer grupo se trata de mujeres que saben perfectamente a lo que van. No viajan engañadas, puedes tienen el sentido común suficiente como para entender que un sujeto que vive al otro lado del mundo no va a ir a buscarlas para que se haga aseo en la casa. En ese caso, ni el Estado ni la sociedad les presta ayuda si pasa algo malo.
- el segundo grupo es de mujeres, comúnmente de zonas rurales y que son menores de edad o apenas pasan la mayoría de edad, que efectivamente se creen el cuento que viajan a otro país para trabajar en el servicio doméstico. Ahí la sociedad las castiga, pues dicen que solo están pagando sus propias culpas por su "ambición" de querer más dinero sin esforzarse, como por ejemplo yendo a la universidad. Aunque expresamente no lo digan, el Estado tampoco las ayuda.

Al escuchar eso, me dio lastima que una sociedad se haya insensibilizado a tal grado que traslada las penurias de las victimas de la esclavitud moderna, y las transforma en responsables de sus propias angustias. Eso me deja we que como sociedad y como pueblo estamos harto más avanzados que esos países. A lo mejor por eso es que estas mujeres se negaron a ser devueltas a sus países, y no cargar con el estigma que significa ser "vendida" como esclava.
 
Te equivocas ya que entre chinos e indostanes he conocido de todo, mi comentario apunta a empresarios chinos e indues, que como patrones y compañeros de trabajo se portan de la peor manera con quienes no son de su etnia.

Ni idea sobre las indonesias supongo que tu comentario esta basada en experiencias y no estas hablando desde la mitomania antroniana.

Para ustedes todos son basura, cuentate una nueva, y para que lo sepas, las indonesias tienen el chico mas apretadito del planeta.
 
Volver
Arriba