• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Existe un universo donde el tiempo se mueve hacia atrás?

Leo el tema, y lo unico rescatable son las excelentes opiniones de @Perrox y la lucidez antes de la angustia de @Pariston.

Solo una modelacion de 1000 particulas .... y ya aparece una nueva linea temporal, por ahi creo que hay un error. La ley de los grandes numeros creo que no ha hecho su trabajo, hace poco estuve leyendo un tema muy interesante acerca que el efecto gravitatorio emerge de la Entropia, .... si es que la conjetura de Maldacena es correcta TODO lo que vemos quizas esta dominado por leyes donde la emergencia de lo particular no supersede a la emergencia de lo corriente. Dicho esto, aunque en teoria pudiera aparecer mas de una linea entropica, en nuestra realidad solo hay una sola direccion entropica que vemos como una sola linea de tiempo en UNA sola direccion.
 
podría ser, y en caso que se muera uno de los dos, el otro automaticamente se muere.
capas el yo del otro lado sea exitoso y rico, mientras yo soy todo lo opuesto :sm:
 
en realidad hay que resolver la cuestión de la gravedad antes de pensar en otra cosa . Si no sabemos por que un objeto pareciera caer continuamente hacia un pozo de gravedad malamente comprenderemos el tiempo
 
por supuesto, en las tumbas del tiempo, morada del señor Alcaudon en Hyperion.

que seria exactamente "moverse hacia atras"? que primero esta el efecto y luego la causa? rara la cuestion, no me la imagino.....
 
La verdad no lo veo factible, aunque si probable en cierto modo teniendo en cuenta la Teoría del Big Crunch, pero que exista de manera parelala a nuestro universo con el tiempo en reversa, lo dudo.
 
tumblr_n2piy9nyqA1r88u00o1_1280.jpg
 
yo creo que deberia ser algo asi

 
en realidad hay que resolver la cuestión de la gravedad antes de pensar en otra cosa . Si no sabemos por que un objeto pareciera caer continuamente hacia un pozo de gravedad malamente comprenderemos el tiempo
puta que cae mal tiral la bolita del mouse pa arriba cada vez que le almas en pena!
 
Shaaa.... la teoria de cuerdas es mas volada que la chucha.... agrega esta wea....pfff...fisicos teoricos que los parió.
 
Una de las cosas interesantes de esta teoría, es que el entrelazamiento cuántico de las particulas permitiría, al menos en teoría, transmitr algún tipo de información "no clásica", entre ambas. Conjeturando, tal vez, pudiese explicar ciertos fenómenos de "predicción" del "futuro" en forma de presentimientos o "tincadas" :troll:
 
el tiempo lo creo el ser humano y fue la wea establecida

con cuea saben enytender el concepto a la inversa y lo real

ponerle un nombre por decirle hora o dia solar, lunar?, inversa de que wea? si la wea funciona entorno a la rotacion segun la medicion o como calcularon la wea

a la chucha el estudio
 
No lo veo tan extraño si entiende en el tiempo como una percepción o construcción nuestra (de nuestro cerebro en realidad).

El "paso del tiempo" no es otra cosa que la orientación de nuestro universo en una "dirección", aquella donde aumenta la entropía (que podemos aproximar como la idea del aumento del "desorden" de la materia). Por lo que en ese universo lo que ocurriría es que la "dirección" hacía donde ocurren las cosas es aquella que minimiza la entropía, es decir es como si el universo tendiera hacía el orden.

Ahora, esto no significa necesariamente que en ese universo ocurra exactamente lo mismo que en este, pero hacía "atrás", de hecho nuestro universo tiende globalmente hacía el "desorden", pero localmente puede ir en la dirección contraría. Prueba de ello somos los seres vivos, una cantidad de materia bastante mas ordenada que aquella a partir de la cual nos formamos, aunque a la larga la entropia hace su trabajo y vamos envejeciendo, es decir nuestra ordenada maquinaria se desordena, empieza a fallar, hasta que finalmente morimos y volemos a la tierra, aumentando la entropía.

En ese universo perfectamente podrían ocurrir aumentos de entropía locales, aunque globalmente terminaría disminuyendo hasta que todo quede perfectamente ordenado.
 
Volver
Arriba