• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Han jugado Europa Universalis (I, II, III, IV)?

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.720
Sexo
Macho
Juego que encontré en Internet donde el jugador puede administrar una nación en términos militares, económicos y diplomáticos con prácticamente todo el mundo conocido entre los siglos 15 y 18. Se pueden establecer alianzas, declarar guerras, conquistar tierras indómitas y ocupar territorios de otros países que pueden ofrecer resistencia. Además de administrar la economía a través de la recaudación de impuestos, control de la inflación, control de masa monetaria, planificación de presupuestos de acuerdo a partidas como defensa, infraestructura y diplomacía. Son cerca de 400 años de juego en donde el mapa mundial cambia en tiempo real, ya sea jugando contra el PC o en el modo multijugador.
Por ejemplo jugué con Corea (el III) desde el año de la caída de Constantinopla hasta 1821 y amplié el país conquistando tierras en Japón y en Indonesia pero estas me las quitaron los Holandeses. Tuve revueltas en Japón que fueron sofocadas. La economía marchó bien al mantener la inflación controlada pero al momento de guerras era forzoso aumentar el gasto público.


 
es juego online? o se puede comprar?

puta no puedo ver videos acá en la pega.
 
no hermanito, pero he jugado Zeus: Master of Olympus.
 
administrar todas las empresas no me deja tiempo pa ver esas wueas... con cuea posteo en el antro..

Neutral-feel-like-a-sir-clean-l.png
 
Tengo el 3 pero no lo he jugado y he leido hartos buenos comentarios del IV.

me da paja dejar botado el CIV V :yaoming:
 
Puta pense que era mas como el age, ando buscando un juego de ese tipo. Me baje un sc 2 y no me sirvio :sm:
 
he leido buenos comentarios en otros foros
 
He jugado Victoria y hueás tipo Civilization, pero este no lo cachaba.
 
lo traté de jugar, pero la verdad es que es pa hueones autistas. hay cero conexión con el país o región que manejai, es puro gráfico, pantallazos y números. no es tanto un juego de estrategia, es más como un "simulador histórico", alguna hueá así.

me gusta más el Crusader Kings, de la misma compañía, que es como la "precuela" en la edad media, pero por lo menos ahí es entretenido ir armando una dinastía. me acuerdo que mi primer juego lo empecé con un conde entero penca de europa central, y en 200 años había conquistado jerusalén y egipto y estaba a pasos de absorber el sacro imperio romano, pero perdí porque todos los cabros chicos me salieron leprosos y no tuvieron hijos :lol2:
 
Sip, en realidad soy fan de esa empresa entera (paradox) desde el 2007, y eso q era rechico pa ese momento. He jugado el EU2, 3 y 4, el Rome (que es de la antigua roma y grecia), Sengoku (que es de Japón), Crusader Kings 1 y 2 (que es de la alta edad media, e incluso antes para las invasiones vikingas), y Victoria 1 y 2 que es el juego mas dificil q tienen (del siglo XIX)

el 3 con expansiones es el mejor, pero seguramente el 4 lo alcanzara con la expansion de ahora. Los juegos son simplemente bacanes, al menos lo mas craneado que he jugado y que no sea tan exagerado, fome y feo como dwarf fortress.
 
Puta pense que era mas como el age, ando buscando un juego de ese tipo. Me baje un sc 2 y no me sirvio :sm:


la gracia del sc2 es el multiplayer chato.

hace poco vendian el 2 y la expansión en 10 lucas en la página. se puede pagar con debito o servipag :buenaonda:
 
no hermanito, pero he jugado pokemon si le sirve :buenaonda:
 
lo traté de jugar, pero la verdad es que es pa hueones autistas. hay cero conexión con el país o región que manejai, es puro gráfico, pantallazos y números. no es tanto un juego de estrategia, es más como un "simulador histórico", alguna hueá así.
Europa es el único mercado donde los juegos "de administración" son populares.
 
a mi me regalaron el civilization 5 en steam hay esta tiraod
 
Volver
Arriba