• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la banda Astro fue tan mal acogida en este país?

chalaszico

Exiliado
Registrado
2023/04/14
Mensajes
658
Sexo
Macho
Esta banda rivalizaba con producciones de cualquier parte del mundo, sin embargo en este país por alguna razón que desconozco no fueron bien recibidos.

Tiendo a pensar que fue porque eran muy relajados (no apuntaban a chileno aburrido o típicamente depresivo) y tampoco tenían canciones de amor.

¿Cómo se llama esa tendencia a querer tirar todo para abajo? Hay mucho de eso acá en Chile aún, mucho weón triste, pasado a pichula y con traumas de una dictadura que probablemente ni siquiera vivió.



 
Última edición:
Es verdad, igual era muy de nicho. Pero acá lisa y llanamente los hueveaban por tener buena situación, un chiste. Argentina es otra mentalidad, más de tirar para arriba, acá el año del pico.
Argentina es de mentalidad de tirar más parriba? Cada vez que me desembarco llego a Balmaceda, compro un pack de cervezas y camino los 3 km que me separan del paso Huemul, le explico a Carabineros el motivo de mi cruce y con una sonrisa en los labios me franquean el paso. Una vez al mes me doy el placer de mear territorio argaytino, tierra de Ju0!0$ y comunistas.
 
Es verdad, igual era muy de nicho. Pero acá lisa y llanamente los hueveaban por tener buena situación, un chiste. Argentina es otra mentalidad, más de tirar para arriba, acá el año del pico.


Hablando seriamente para no repetir lo que dijeron otros usuarios.

Lamentablemente, los músicos tienen que tener consignas. Por qué crees que grupos como Ases Falsos, Gepe o Alex Andwanter despegaron durante el gobierno de Bachelet 2.0?
Porque en ese tiempo el gobierno financió (el área cultural) todos los conciertos y eventos para invitarlos porque estaban surgiendo o reinventandose, y eran músicos con carreras igual de base sólida.

Pero a fin de cuentas, ellos tenían la parada ñuñoina, cosa que se reflejó mucho ahora.

Por otro lado, grupos como Astro al no querer hablar de política o acercarse a instituciones/autoridades políticas (Fondart) no se les daba tribuna.

En Argentina es diferente, puedes ser el artista de un solo tema y el peor de todos, pero por lo menos te van a reconocer. En los bares/pubs de Argentina, se les da espacio a bandas locales. No como aquí que es puro amiguismo y pituto (especialmente político).
 
Si me acuerdo..yo personalmente los encontraba buenos, pero como dijo un user al parecer en el medio los criticaban por ser cuicos y tener una propuesta apolítica (solo en Chile)...al final parece que se aburrieron de las criticas y por eso se separaron. Para el estallido el Nusser lleno el instagram de consignas del apruebo y que estaba a favor del pueblo :lol2:

En conclusión, el medio artistico-cultural en Chile está tomado por la izquierda. También creo que en otro país como Argentina, México o USA hubiesen sido más valorados. Lo chistoso de todo esto es que al final llegaron los traperos..y todos callados:lol3:

Este tema sonó harto me acuerdo



Lo mejor, el sonido de la gaviota.

Mala la banda.
 
Recuerdo que los encontraban muy cuicos, tal vez por eso. En Argentina les fue bien eso sí, siempre a un nivel under, era una música más para nicho yo creo. Igual en esos años, entre 2010-2015 pegó harto esa música (como la de los pajeros de Denver) y le iba bien en otros países.
De repente los qls no podían vivir de la wea que hacían y se fueron apagando de a poco, nunca iban a ser masivos
 
Recuerdo que los encontraban muy cuicos, tal vez por eso. En Argentina les fue bien eso sí, siempre a un nivel under, era una música más para nicho yo creo. Igual en esos años, entre 2010-2015 pegó harto esa música (como la de los pajeros de Denver) y le iba bien en otros países.
De repente los qls no podían vivir de la wea que hacían y se fueron apagando de a poco, nunca iban a ser masivos

Es verdad, igual era muy de nicho. Pero acá lisa y llanamente los hueveaban por tener buena situación, un chiste. Argentina es otra mentalidad, más de tirar para arriba, acá el año del pico.
 
Es verdad, igual era muy de nicho. Pero acá lisa y llanamente los hueveaban por tener buena situación, un chiste. Argentina es otra mentalidad, más de tirar para arriba, acá el año del pico.

Aparte de lo de cuicos, los weviaban por no tener postura política (en su tiempo a los jaivas los weviaban por eso). Esto decía el vocalista de astro:

“Es erróneo pensar que una banda tiene una responsabilidad social: su único compromiso es artístico”, explicaba. “La gente más vieja es la que vive el tema de la dictadura, a diferencia de las generaciones más jóvenes, que no lo consideramos tanto, lo que significa que es bueno porque el país se está reunificando. No somos los indicados para manifestarnos acerca de la política ni de nada, porque somos un grupo de ‘nerds’ que sólo sabe hablar de música”.

Fuente:

 
Aparte de lo de cuicos, los weviaban por no tener postura política (en su tiempo a los jaivas los weviaban por eso). Esto decía el vocalista de astro:

“Es erróneo pensar que una banda tiene una responsabilidad social: su único compromiso es artístico”, explicaba. “La gente más vieja es la que vive el tema de la dictadura, a diferencia de las generaciones más jóvenes, que no lo consideramos tanto, lo que significa que es bueno porque el país se está reunificando. No somos los indicados para manifestarnos acerca de la política ni de nada, porque somos un grupo de ‘nerds’ que sólo sabe hablar de música”.

Fuente:


Totalmente, de hecho de ahí iba mi comentario referido a los traumas de la dictadura. Nusser quedaba como un caústico al ser tan sincero al respecto, y eso era un ají en el culo para muchas generaciones que hasta el día de hoy no conciben el arte chileno si no está enlazado con el tema de la dictadura.
Es como que todas las bandas de música judías post holocausto tienen que hablar del holocausto, en caso contrario, no es música. No resiste el menor análisis.

La música de astro está en el top 10 en cuanto a calidad y composición. ¿Letras? Positivas, pero últimamente secundarias a la obra completa.
Post automatically merged:

Pero pone un video que sea, ni en pelea de arbolitos.
Cierto, ahí edité el post.
 
Volver
Arriba