• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Profesionales perdedores?

Cipadritos

Con lo de WOM me vino a la mente la cantidad de weones que conozco con titulos, MBA, doctorados, etc.

Weones que son ultra preparados academicamente, que solo han dado jugo laboralmente, años y años de estudios, de prepararse para enfrentar las peores situaciones y ahi estan, de pega en pega, hundiendo empresas, o en cargos de mierda ganando 800 lucas - 1 palo.

Mientras que los viejos que empezaron de jardinero hace 10 o 20 años, logran llegar a cargos grandes con el apoyo de sus jefes.

¿Que creen uds que falla?, ( porque tontos no son ) yo hablo con ellos y saben mucho, pero lamentablemente no lo demuestran donde deberian demostrarlo.

A algunos incluso les cuesta redactar un correo

¿Que falla segun uds?

¿habilidades blandas?
¿Demasiado orgullo?
¿Mala planificacion?
¿Son dejados?
¿Mal manejo de informacion?
¿Mala capacidad de trabajar en equipo?

Dejo abierto el debate.
Algo así
FV9UylUX0AEcNG1
 
Los medicos ganan mas que la chucha. Turnos de 400 lucas en el sector publico.

Promedio sacan desde 2.68 millones el primer año de ejercer

https://www.educalt.com/un-doctor-en-chile-cuanto-gana-y-donde-trabaja/#:~:text=¿Sabes cuánto gana un doctor,millones en su quinto año.

4 palos promedio el quinto año de ejercicio.

Y eso es promedio olvidate los weones que son mas o menos destacados o mas o menos trabajadores.
Post automatically merged:

Y ahi no se cuentan los regalitos y plata que recibne por debajo de los labiratorios y otras cosas.
Post automatically merged:

Y olvidate un cirujano o con especialidades.


Ehmmmmm

¿Si ganan tanto porque se matan con turnos de 12 hasta 14 hrs?

Mi dostora ( :doggy: ) en vitacura me dijo hace tiempo que se estresó por tanta pega y que tampoco se ganaba mucho.

En el caso del ejemplo es cirujano y no tiene nada, arrienda una wea amoblada de solteros en kennedy, arrienda box, arrienda pabellon, antes tenia un BMW y lo “vendio” segun el por miedo a los portonazos, bajandose a un auto callampa del monton

Se conoce todo el mundo dos veces, pero no le sirve de mucho, porque a cada santo le debe una vela, quizas por eso no ve las lucas, porque las paga todas.
Post automatically merged:

Aterriza weon. Hay lugares que si no eri de la Puc o Chile no te mean.
Y esos hijitos de papa estudiaron en los mejores colegios. Por ende vienen con una base competitiva terrible brijida.

Hay zorrones que son buenos pal webeo, se hacen hippies etc pero al final igual terminan siendo gerentes o les financian un emprendimiento.

el wn que quizas este dando bote seguro que estudio en una privada y en una escuela publica.
No siempre, en el sector oriente si no eres de familia conocida el dia del pico te contratan, aunque seas de la PUC, de plaza italia para abajo tampoco te contratan, porque eres zorron y te discriminan.

O te metes a la politica o terminas prostituyendote en la corporacion de asistencia judicial, no tienes mas futuro que ese
 
Última edición:
Los médicos tampoco tienen el empleo asegurado, es cosa de ver la cantidad de matriculados y egresados que se está produciendo hoy en día en Chile.
 
Es un ejemplo, de que alguien sin preparacion alguna para el cargo, este ahi dando mejores resultados que alguien que si se preparó y no es solo ESE caso el que conozco, si no varios mas, de qls zorrones hijitos de papá de la UDD, ligados a la politica, que no duran mas de 3 meses en las pegas

Entre la teoría y la practica hay un camino muy grande. El que recién sale no conoce las mañas del día a día en cualquier actividad porque no lo preparan para ello. Creen que saldrán a cambiar el mundo y chocan contra un muro. Eso provoca, ademas del cortocircuito, el desilusionarse de lo que estudiaron.

Y no son pocos los que no tienen capacidad de adaptación.
 
Uta hay de todo.

He visto weones que hicieron un curso corneta o una carrera técnica CFT dandole mil patadas a weones con magister que solo venden humo y no saben pelar una papa.

Será más casos? no creo pero la gente vieja está quedando demasiado atrás en ciertas weas, la gente joven tiene más conocimiento en ciertas tareas de ejecución (por toda la oferta que hay) pero hay de todo en la vida.
 
Depende mucho del abogado. Los dueños de buffets son mas que nada empresarios del derecho. Pero todos tienen contactos al mas alto nivel. Cosa que un jardinero no tiene. En muchos casos ellos han litigado por años y quizas ya no pero conocen todo.

Subestimas mucho al “jardinero”

Te voy a contar una historia:

En la IV Region de Coquimbo, especificamente en Salamanca, esta MLP ( Minera los Pelambres), en los comienzos Andronico Luksic hacia el trayecto a la mina que era de: Santiago - Los Vilos, Los Vilos - Salamanca, Salamanca - Portones, ( Entrada de la mina ) esa ruta la hacia obviamente por tierra, antes de que construyeran el aerodromo que tienen ahora.

Pues bien, la persona que lo trasladaba era un simple y triste chofer, que ni siquiera era dueño del auto que conducia, con el tiempo fueron entrando en confianza, se ganó al viejo y le dieron el contrato de traslado de personal de la mina y asi nació: “Transportes Ruben”, cuando vayas a los vilos y al tomar la calle interior veas una preciosa flota de van mercedes benz negras y una de buses de dos pisos, sprinter, minibuses enjaulados 4x4 que entran directamente a la faena, te acordaras de mi y del triste chofer.

a veces no son necesarios tantos contactos, es conocer a la persona precisa y te cambia la vida, NUNCA, subestimes a ninguna persona, por muy humilde que sea el oficio o tarea que desempeñe, el puede conocer o tener la venia de muchas personas importantes que tambien te pueden cambiar la vida, para bien o para mal, el problema esta en que a muchos de ellos les han ofrecido oportunidades tambien y no las toman, porque prefieren seguir donde estan y por sobre todo, son felices asi
 
Esa wea de que el jardinero o el barrendero llega a ser gerente era el mito del american dream de que todos podían lograr llegar alto, capaz que hubieron casos pero ya en ese entonces eran una anomalia, hoy es imposible.
yo la unica empresa que recuerdo hacia eso era sodimac, pero con falabella como hace 10 años que viene profesionalizando a su planta, si antes llegaba a rrhh una mina con cuarto medio hoy en dia todas las nuevas en el cargo son ing rrhh o trabajadoras sociales / psicologas o los gerentes antiguos que hicieron carrera

lo otro es weones que trabajaron x años y hicieron su pyme, pero eso no los vas a ver escalar mas de ser un contratista random
 
No se sí apunta a esto el tema porque me da pajas leer el hilo de la conversa.

Yo soy profesional de u estatal. Como empleado me iba relativamente bien, con un pasar económico tranquilo

Llevo 14 años de independiente y si bien hay que moverse harto más, económicamente estoy mejor.

Una chucaca con la que estoy saliendo (post divorcio) es enfermera con doctorados y weas.... Gana menos de la mitad que yo, ella ñtrabajando en una u estatal

Una conocida, con cuarto básico, vende 1 palo diario en sanguches y comida rapida...nos saca la chucha económicamente a ambos
 
cambio el formato de todo, antes estudiaban los que realmente tenian mate y podían.
Hoy cualquiera estudia, da lo mismo donde y que, da lo mismo si hay campo, si la malla es buena, la wea es tener un titulo de algo.
Eso lo genera el cambio que se vivió, para ser conductor de tren en Metro debes tener titulo, aunque sea de podologia, pero debes tener titulo, da lo mismo si tienes capacidades, un oficio, experiencia, trabajos afines, etc. si no tienes titulo cagaste, y socialmente es lo mismo, mientras mas gastas en tu carrera mejor visto eres para cierto grupo. Entonces se creó una generacion de gueones titulados y llenos de post weas pero que son completamente inutiles.

todos estudian cualquier mierda porque sueñan con encontrar pega en el estado donde basta ser asistente social o antropologo para quedar con sueldos millonarios de por vida. Ya vez a la Vallejo que es una geógrafa vocero de gobierno, ni pies ni cabeza, ese cargo debería ostentarlo un profesional de las comunicaciones y relaciones públicas. La culiá de la Pellejo debería estar dibujando mapas y weas.
 
Subestimas mucho al “jardinero”

Te voy a contar una historia:

En la IV Region de Coquimbo, especificamente en Salamanca, esta MLP ( Minera los Pelambres), en los comienzos Andronico Luksic hacia el trayecto a la mina que era de: Santiago - Los Vilos, Los Vilos - Salamanca, Salamanca - Portones, ( Entrada de la mina ) esa ruta la hacia obviamente por tierra, antes de que construyeran el aerodromo que tienen ahora.

Pues bien, la persona que lo trasladaba era un simple y triste chofer, que ni siquiera era dueño del auto que conducia, con el tiempo fueron entrando en confianza, se ganó al viejo y le dieron el contrato de traslado de personal de la mina y asi nació: “Transportes Ruben”, cuando vayas a los vilos y al tomar la calle interior veas una preciosa flota de van mercedes benz negras y una de buses de dos pisos, sprinter, minibuses enjaulados 4x4 que entran directamente a la faena, te acordaras de mi y del triste chofer.

a veces no son necesarios tantos contactos, es conocer a la persona precisa y te cambia la vida, NUNCA, subestimes a ninguna persona, por muy humilde que sea el oficio o tarea que desempeñe, el puede conocer o tener la venia de muchas personas importantes que tambien te pueden cambiar la vida, para bien o para mal, el problema esta en que a muchos de ellos les han ofrecido oportunidades tambien y no las toman, porque prefieren seguir donde estan y por sobre todo, son felices asi


Esa wea fue en los 90? 80?.

Porque antes de los 2000 cualquier weon que se ponía con un negocio podía irse bien ya que había poca oferta.

Hasta el weon del hites comenzó vendiendo puerta a puerta.

Y buen además son casos excepcionales.

Ahora la unica forma de montar un negocio es una inversión millonaria. Esa wea del wn k empezo con el bolsillo pelao es una utopia.
 
Esa wea fue en los 90? 80?.

Porque antes de los 2000 cualquier weon que se ponía con un negocio podía irse bien ya que había poca oferta.

Hasta el weon del hites comenzó vendiendo puerta a puerta.

Y buen además son casos excepcionales.

Ahora la unica forma de montar un negocio es una inversión millonaria. Esa wea del wn k empezo con el bolsillo pelao es una utopia.

Historia vieja, ahora la empresa la administra el hijo, que si bien tiene la cagada en algunos aspectos, sigue vigente.

Puedes montar un negocio con cero peso y sin amarrarte a los crowdfunding, basta solamente que tengas una idea innovadora y la traspases a numeros y a un papel, existe gente que se dedica a evaluar la viabilidad de estos proyectos y te ayuda a levantar capital privado para hacer lo que quieras.

Antes que saliera el merluzo yo trabajé 6 meses aprox armando un proyecto gigante, llegue a juntarme con weones cototos para conseguir financianiento

La idea generó mucho interes y estuve a punto de lograrlo, pero despues de las elecciones presidenciales, todo se vino abajo, luego vino la pandemia y ahi se fue todo a cero.
 
Subestimas mucho al “jardinero”

Te voy a contar una historia:

En la IV Region de Coquimbo, especificamente en Salamanca, esta MLP ( Minera los Pelambres), en los comienzos Andronico Luksic hacia el trayecto a la mina que era de: Santiago - Los Vilos, Los Vilos - Salamanca, Salamanca - Portones, ( Entrada de la mina ) esa ruta la hacia obviamente por tierra, antes de que construyeran el aerodromo que tienen ahora.

Pues bien, la persona que lo trasladaba era un simple y triste chofer, que ni siquiera era dueño del auto que conducia, con el tiempo fueron entrando en confianza, se ganó al viejo y le dieron el contrato de traslado de personal de la mina y asi nació: “Transportes Ruben”, cuando vayas a los vilos y al tomar la calle interior veas una preciosa flota de van mercedes benz negras y una de buses de dos pisos, sprinter, minibuses enjaulados 4x4 que entran directamente a la faena, te acordaras de mi y del triste chofer.

a veces no son necesarios tantos contactos, es conocer a la persona precisa y te cambia la vida, NUNCA, subestimes a ninguna persona, por muy humilde que sea el oficio o tarea que desempeñe, el puede conocer o tener la venia de muchas personas importantes que tambien te pueden cambiar la vida, para bien o para mal, el problema esta en que a muchos de ellos les han ofrecido oportunidades tambien y no las toman, porque prefieren seguir donde estan y por sobre todo, son felices asi
Yo no subestimo a nadie de hecho por algo dije que fui peoneta y he tenido empleos de los mas charchas que puede tener alguien como estacionar o cuidar autos.

Pero si estas hablando de que un tipo una vez se hizo millonario siendo un iletrado te djgo que por simple logica hay 10000 veces mas casos de tipos que estudiaron y se hicieron ricos.

Es mas, Steve Jobs no estudio formalmente pero se iba a colarr a las clases de oyente a la mejor universidad del mundo en su area. O el caso de Onassis que no estudio pero hablaba perfecto 5 idiomas y era un tipo cultisimo.

Asi que incluso los casos de exito de gente sin estudios hay que tomarlos con pinzas.
 
Volver
Arriba