• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿puedes resolver estos problemas matematicos?

pzappa

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/04
Mensajes
0
veamos el ingenio de los antronianos
aca les dejo 3 problemas de ingenio matematico
el que los logre resolver se lleva un "se agradece"

1)PROBLEMA DE SERIE
¿Cuál es el producto de la siguiente serie?

(x-a)(x-b)(x-c).......(x-z)

PROBLEMA DEL 123456789=100
se trata de conseguir el numero 100 con los numeros del 1 al 9, siguiendo estas reglas:

* Podemos utilizar las operaciones aritméticas básicas, es decir, suma, resta, multiplicación y división. Los operadores los intercalaremos entre los números. Además también podemos utilizar la concatenación.
* Los números 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 deben permanecer en la posición en la que están. Es decir, no podemos cambiar el orden de colocación de los mismos.
* Debemos respetar las prioridades de las operaciones. Es decir, multiplicación y división tienen prioridad sobre suma y resta.


COLOR DEL OSO
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

aer que tan "CULTOS" son.......
 
1) El producto es cero
3) Oso blanco esta en el polo norte?
 
buuu!!! esas mismas me sabía yo, la 1 y la 3
llegué tarde u.U
 
triple post :retard:

1 x 2 + 3 + 45 + 67 - 8 - 9 = 100
 
Ahí tan las respuestas:

1) La respuesta es 0, porque en alguna parte de la secuencia te va a aparecer ...(x-x)... y ahí se anula todo

2) 1+2*3+4+5+67+8+9 = 1+6+4+5+67+8+9 = 100

3) El oso no existe y por ende no tiene color...es imposible que camine 10 km hacia el sur, 10 km hacia el este y 10 km hacia el norte y vuelva al punto de partida, a menos que esté en un "planeta enano" (onda
Kaiosama XD), el cual supongo no es el caso.
 
Uta un polo...me le jue ajajaja pero insisto con la 1 y la 2

1) 0 por el (x-x) que aparece

2) 1+2*3+4+5+67+8+9
 
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

debe se el oso polar, por q en el polo es el unico lugar donde se puede hacer ese recorrido.

el oso seria blanco
 
carlosdmorillo dijo:
debe se el oso polar, por q en el polo es el unico lugar donde se puede hacer ese recorrido.

el oso seria blanco


Como es posible caminar hacia el sur 10 km. Hacia el esta 10 km. y hacia el norte 10km. y llegar al mismo punto... es imposible :sconf:

skativo dijo:
hace la tarea voh solo flojo culiao

:lol2: :lol2: :lol2:

Culiao pesao :risas: :risas:
 
pq no tiran sus ptjes PSU haber como estamos por ahi?
 
skativo dijo:
hace la tarea voh solo flojo culiao

perdon
eso no es tarea
lo puse como un juego
asi que no te las dis de choro ni de seco
mira que por algo estoy en tercer año de ingenieria civil mecanica
asi que no te sobrepases
 
uy! gracias albo ^^

más lo q hinché pal se agradece tb XD

:P
 
Volver
Arriba