• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué nota(s) genera la batería?

Ninguna batería produce notas, entendiendo a la batería como el conjunto de caja, toms,Tom de piso, bombo y platillos. Hay instrumentos de percusión (que se golpean) que si producen notas (ojo, instrumentos que no se incluyen en una batería) como el xilófono, la marimba, incluso el piano se puede entender como un instrumento de percusión, por que están construidos para que cuando tú los golpees produzcan una y sólo una nota por golpe, por eso tienen tantas láminas, por que cada una tiene una afinación distinta.

Tú podrías afinar un Tom o una caja de la batería a que diera una nota, pero con qué objetivo? Sólo someterías a una tensión excesiva e innecesaria sólo para producir un sonido afinado, y como dije antes, no es la función de la batería en un conjunto, además yo si fuera baterista no jugaría mucho con los parches que son bastante Carozzi para dar una sola nota con peligro de romperse en cualquier momento por apretarlos mucho.
No me interesa la función, ya que la física aplica independiente de ella.

Mi premisa fue: Si hace ruido, tiene frecuencia; si tiene frecuencia, tiene una nota asociada.

¿Es verdad o falso lo que digo? De lo que puedo inferir de lo leído es que la batería produce una frecuencia de sonido muy baja, o bien, produce un espectro amplio de frecuencias de tal manera que es imposible identificar una predominante en un solo golpe.
 
No me interesa la función, ya que la física aplica independiente de ella.

Mi premisa fue: Si hace ruido, tiene frecuencia; si tiene frecuencia, tiene una nota asociada.

¿Es verdad o falso lo que digo? De lo que puedo inferir de lo leído es que la batería produce una frecuencia de sonido muy baja, o bien, produce un espectro amplio de frecuencias de tal manera que es imposible identificar una predominante en un solo golpe.

No es así, es cierto que para producir cierta nota necesitas una frecuencia determinada, pero también necesitas sus armónicos en una relación precisa para darle el color y que suene por ejemplo a un DO. El caso de la batería es más cercano a cualquier ruido como cerrar una puerta, se produce un sonido que tiene muchos armónicos que no tienen relación entre sí, por lo mismo no puedes distinguir una nota clara de lo que está sonando.
 
La respuesta a tu pregunta:


Recommiendo verlo entero, pero si no, la respuesta directa desde el minuto 5:38.

En corto: en la batería suenan muchas notas a la vez.
 
Volver
Arriba