• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué opina de la cueca?

la cueca en sus inicios respondia a la cotidianeidad del bajo pueblo chileno, era bien marginal y se remonta más atrás! pero quiero responder a la pregunta sobre ¿por qué creo que es fiel a la identidad de nuestro pais? y para esto me valdré de las palabras de don Mario catalan:
(Mario catalan en entrevista en sábado gigante)

MC: la cueca es muy alegre pal que anda pato
don francisco: cómo es eso de pato?
MC: que anda huerfano de padre y madre y necesita una mano piadosa que lo ayude, que anda torreja, anda machucao
DF: ya
MC: lo primero que hace pesca lo que vea y suene bonito y se pone a tañar y se le olvida todo


este documental que adjuntaré a la respuesta es muy interesante y recomiendo verlo. espero haber respondido satisfactoriamente


esta respuesta esperaba :bananaguitarra:
los dedales como mi abuela :wensha:
q buen video viejo
 
Uff es tema es para mi
Baile culiao pa feo
No tan desagradable como la rosenthal
 
De los que nombraste, solamente me gusta Mario Catalán, y, por consiguiente, también me gusta el conjunto que lo acompaña, el Dúo Rey-Silva


Mi debilidad es Silvia Infantas


 
Vale callampa como " baile nacional representativo" ya que ningun weón la escucha o baila fuera del 18.
No creo que sea argumento eso de " obvio que el resto del año no se baila,porque en el 18 se celebra la independencia del país"...argumento ridículo que me han dado como excusa que nadie pesca la weá.
El progrerío le está dando el tiro de gracia hace harto tiempo con las mezclas alegres y melodías lindas y locas, que hacen de las fondas un webeo sin rumbo.

El baile en sí,bonito...lamentable que se vea en otros basurales como Perú y Bolivia.
Lamentable que no tengamos algo 100 % chileno...
 
No soy un gran fan de la cueca, una cada tanto está bien pero me aburre en exceso

Mejor unas tonadas y canciones con aire de cueca bien depre

 
horrible,, el baile es weon , las letras son weonas , hasta un cabro chico de 4 años podría hacerle la letra y pasaría piola

:monomeon: cueca
 
El que me cite debe poner el gif del profe Arenas diciendo: "me importa un pico la wea".
 
Los tipos que bailan cueca en competencias se creen los más bknes del mundo, pueden ser horribles los engendros de mierda, pero por saber bailar cueca se juran bonitos acomplejados qls
 
Una Mierda de baile, pero mas mierda encuentro a los qlos que se creen bakanes por saber bailar la wea. Espero haberte ayudado Saludos!
 
Volver
Arriba