• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan de The Black Crowes?

donkukis

Maricon
Registrado
2007/10/02
Mensajes
9.402
Sexo
Macho
Una banda si bien muy exitosa en el mundo en cuanto a discos vendidos, no es muy popular por la masa, y mucho menos en esta parte del mundo creo.

Para mi es una de Las bandas mas rocknrolleras y blueseras de la historia. Tienen influencias de los 70s, como Allman Brothers Band, Grand Funk Railroad, Faces, Rolling Stones, Humble Pie, Free, Zeppelin etc. Tienen discos desde el rock mas clásico, pasando por la psicodelia, country, coros de negras, Soul, Blues de la puta madre. Un cantante tremendo que recuerda los mejores años de Rod Stewart, guitarristas Increibles, y el resto de la banda es un lujo sobre todo en vivo que se transforman en una banda de Jams Rockeros. Para mi es un PEDAZO de grupo muy poco valorada generalmente.

Dejo unos temitas de una montonera de joyas que tienen.










Aqui tocando con Page,quien les pidió ser su banda en un disco que sacaron juntos haciendo temas de Zepp y clásicos rockeros.



¿Opiniones? ¿Cometarios?
 
Como tu mismo lo mencionaste: casi nadie los pescó en su peak.

No son de mi gusto, pero son buenos músicos.
 
Son la raja, pero como que llegaron un poco tarde a la escena. Aparecieron a fines de los 80's y principios de los 90's cierto?, igual la volá del grunge se acercaba un poco a ellos, pero no tanto. El Hardrock Bluesero (aka Southern Rock) que tocan fue más en los 70's. Por esto, repito, tuvieron su pequeña chance de despegar con el grunge, pero no pasó mucho. Yo cacho que ya eran.

Además, la banda que actualmente la rompe tiene un nombre muy muy parecido a ellos, cosa que los opaca bastante. :lol2:
 
Son tremenda banda, una de mis favoritas. Mezclan lo que más me gusta en términos musicales, Rock y Blues.

Esta es una de mis favoritas, poco y nada la tocan en vivo.

 
No se hermanito, siempre he leido buenas criticas de ellos, me gustaria bajar un disco para ver que vola pasa con ellos, alguna recomendacion?
 
Hippies culiaos, son shuper volaos y shuper locos. :rolleyes:
 
Me gustan su buen resto. Recuerdo que cuando los escuché pensé "si, quizas no hayan hecho algo nuevo (porque sus influencias ya estaban claras), pero suenan de verdad bien, de verdad convencen", opinión que no he cambiado desde entonces. Igual es cierto que quizas entraron a la escena un poco "tarde" para la musica que hacen, pero, ya que los mencionaron, son harto, harto mas que muchos de los grupos de rock sureño de los 90+ (incluyendo a los sobrevalorados The Black Keys) y en definitiva los encuentro un buen grupo.
 
No se hermanito, siempre he leido buenas criticas de ellos, me gustaria bajar un disco para ver que vola pasa con ellos, alguna recomendacion?

Dificil recomendar solo un disco, porque todos son bien distintos entre si. Para comenzar yo creo que los 3 primeros discos son esenciales, son discos gloriosos, cada uno en su estilo.

El primer disco , 'Shake Your Money Maker', muy influenciado por el rock n roll clásico donde vienen quizas sus dos temas mas conocidos 'Twice As Hard' y 'Hard To Handle' el cover de Otis Reding además de baladas tremendas como 'Sister Luck' y 'She Talks To Angels'.

El segundo disco 'Southern Harmony...' quizás sea aun mejor que el primero por lo equilibrado y lo inmenso en la complejidad de las canciones. Cada canción es un clásico instantaneo, baladas, blues, rock n roll etc. En este disco viene 'Remedy' otro de los temas mas conocidos de ellos. 'Bad Luck Blue Eyes Goodbye' es una balada bluesera donde cantan un coro de negras , al igual que en todo el disco, que deja sin aliento y conmueve.

Y si aun podian superarse sacan 'Amorica', el tercer disco. Un disco que en cada segundo huele a marihuana Jajaja, es tremendo. Tiene una mezcla entre psicodelia, instrumentos caribeños, rocknroll etc. Solo al escuchar el primer tema, 'Gone', vas a cachar como viene el viaje sonoro Jaja. Baladas como 'Cursed Diamond' o 'Descending' que ponen los pelos de punta. Amorica es para fumarselo entero, uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida.

En estos 3 discos se podria resumir un poco el sonido de los Crowes. Si te gustan puedes seguir en orden hasta el final, asi se nota mejor la evolucion de estos locos, que es tremenda. Tienen un montón de discos mas donde siguen explorando otros sonidos.

Shake your Money Maker



Southern Harmony...



Amorica

 
excelente banda, solo que apareció en un momento equivocado, en pleno apogeo del Grunge, donde todo lo que sonaba a "vieja escuela" era ignorado y vilipendiado.

Hay una banda que también tuvo algo de éxito a comienzos de los 90, bastante parecida:



 
Son tremenda banda, una de mis favoritas. Mezclan lo que más me gusta en términos musicales, Rock y Blues.

Esta es una de mis favoritas, poco y nada la tocan en vivo.



wn este es un temazo y deberian tocarlo mas seguido sin duda, este disco es bien diferente al resto de la discografia, Si bien tiene la escencia rockera es mucho mas tranqui y pausado, pero aun así es un gran disco. Este es uno de los temas que mantiene el filo de antaño.

 
me cae mal el ctm vocalista y son meos pencas los wns
 
Volver
Arriba