• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que PC comprar para producción musical?

beliat

Animal
Registrado
2009/04/29
Mensajes
2.404
Sexo
Macho
Aclarar que la pregunta va enfocada a notebook, debido a que lo necesito para tocar en vivo también. Durante harto tiempo estuve ocupando un Toshiba Intel Core i3 2350M 2,3GHz con 4 de Ram y Window 7 64 bits, pero creo que me quedé corto (con kontakt y algunos VST se me cierra el DAW-Ableton, no me da la RAM) y quiero comprar otro. Estuve viendo el siguiente PC HP:
Pavilion 15-cd006Ia con procesador AMD Radeon 530 A12-9720P 16GB, frecuencia base 2,7GHz, frecuencia de ráfaga hasta 3,4 GHz con windows 10 home, con ese creo que no debería tener problemas en cuanto a ram por lo menos, pero desconozco si en base al precio (410K app) hay otro que me pueda servir más, o si la velocidad es la adecuada. ¿Que comprarían ustedes con menos de 500K?¿Que ocupan ustedes?

Aquí el PC que pienso comprar:
https://www.hponline.cl/p/notebook-hp-pavilion-15-cd006la-mouse-hp-inala-mbrico-x3000-s2axdu
 
nonse supone q los mac estan hechos para eso?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Aclarar que la pregunta va enfocada a notebook, debido a que lo necesito para tocar en vivo también. Durante harto tiempo estuve ocupando un Toshiba Intel Core i3 2350M 2,3GHz con 4 de Ram y Window 7 64 bits, pero creo que me quedé corto (con kontakt y algunos VST se me cierra el DAW-Ableton, no me da la RAM) y quiero comprar otro. Estuve viendo el siguiente PC HP:
Pavilion 15-cd006Ia con procesador AMD Radeon 530 A12-9720P 16GB, frecuencia base 2,7GHz, frecuencia de ráfaga hasta 3,4 GHz con windows 10 home, con ese creo que no debería tener problemas en cuanto a ram por lo menos, pero desconozco si en base al precio (410K app) hay otro que me pueda servir más, o si la velocidad es la adecuada. ¿Que comprarían ustedes con menos de 500K?¿Que ocupan ustedes?

Aquí el PC que pienso comprar:
https://www.hponline.cl/p/notebook-hp-pavilion-15-cd006la-mouse-hp-inala-mbrico-x3000-s2axdu

No compres AMD, de preferencia intel por un tema de rendimiento con VST, RSTA y demáses. Igual deberías aclarar que quieres usar.
Que daw, que instrumentos, que secuenciados y bla bla bla.

Yo me iría por un i7 o I5 minimo 8 gb de ram y un ssdd si o si.

que tocas?, que vas a usar, da mas especificaciones.
 
Con esa plata encuentras un MacBook pro late 2011 de 15 usado (el mio lo compre en usa a 200 lks pero supongo que acá están más caros)
Con eso te debería alcanzar bien para tocar en vivo (según lo que dices que usas).
Yo uso ableton con kontakt (+ el push y un teclado MIDI) y niun problema.
Ojo con la interfaz, quizá por ahí va el problema.
Windows es un cacho para el en vivo (y no soy niun amante de la manzana, al contrario)
 
Un lenovo thinkpad usado, es mejor que cualquier mierda de menos de $ 500.000.- , a veces winpy.cl a veces tienen reacondicionados a la venta o en mercadolibre, tengo 2 y son todoterreno, no se calientan, con rápidos y de materiales resistentes.
 
No compres AMD, de preferencia intel por un tema de rendimiento con VST, RSTA y demáses. Igual deberías aclarar que quieres usar.
Que daw, que instrumentos, que secuenciados y bla bla bla.

Yo me iría por un i7 o I5 minimo 8 gb de ram y un ssdd si o si.

que tocas?, que vas a usar, da mas especificaciones.
Toco controlador midi, tocaré un setlist con un proyecto de varias canciones (en ableton) junto a mi banda. Para tocar en vivo con el toshiba estaba ok, el problema no es tanto eso, sino más bien la creación de música con kontakt (ocupo muchas librerías bien pesadas, y con eso la ram se me va a la mierda, por lo que estoy atascado) y como el pc ya tiene sus años, la batería está mala y el cargador también quiero renovarlo por algo que no me limite a la hora de ocupar kontakt principalmente, ya que los VST que ocupo como Massive no me dan problemas. Creo que también me iría por un i7, pero el problema son las lucas, y quiero quedar sobrado de RAM, por eso el de 16. quizás la pregunta sería si el procesador AMD A12 del HP es suficiente.
 
Con esa plata encuentras un MacBook pro late 2011 de 15 usado (el mio lo compre en usa a 200 lks pero supongo que acá están más caros)
Con eso te debería alcanzar bien para tocar en vivo (según lo que dices que usas).
Yo uso ableton con kontakt (+ el push y un teclado MIDI) y niun problema.
Ojo con la interfaz, quizá por ahí va el problema.
Windows es un cacho para el en vivo (y no soy niun amante de la manzana, al contrario)

Mac 2011 por lo mismo que vale un pc 2017, pagas marca.
Te compras un HP con compatibilidad de hardware le pones osx y era. te sale por la mitad y menos.
 
Toco controlador midi, tocaré un setlist con un proyecto de varias canciones (en ableton) junto a mi banda. Para tocar en vivo con el otro estaba ok, el problema no es tanto eso, sino más bien la creación de música con kontakt (ocupo muchas librerías bien pesadas, y con eso la ram se me va a la mierda, por lo que estoy atascado) y como el pc ya tiene sus años, la batería está mala y el cargador también quiero renovarlo por algo que no me limite a la hora de ocupar kontakt principalmente, ya que los VST que ocupo como Massive no me dan problemas. Creo que también me iría por un i7, pero el problema son las lucas, y quiero quedar sobrado de RAM, por eso el de 16. quizás la pregunta sería si el procesador AMD A12 del HP es suficiente.

Si estabas bien con el otro para tocar en vivo, podrías probar AMD. yo en mi pc de escritorio donde produzco uso un FX8320 y la vdd anda bien,
pero para en vivo no me arriesgo voy si o si intel, por un tema de performance. De todas formas independiente de lo que elijas, trata de que tenga si o si una ssd aunque sea de 120gb y 16 de ram cuando puedas subirte, con eso andas olgado y bien.

Lo otro es la interface que uses, y como la conectes, la latencia que te de y el A/D que tenga.
 
da igual esa wea si tenis el talento lo haras igual. los prisioneros grababan en una radio piñufla y trunfaron
xao!
 
da igual esa wea si tenis el talento lo haras igual. los prisioneros grababan en una radio piñufla y trunfaron
xao!
Los prisioneros, la mierda mas mierda de los 80.
lo menos peor de esa epoca donde no había ni llegaba musica. nice ah.
anda costarte weón, no tiene que ver una cosa con la otra
 
Si buscas notebook busca uno con al menos 12 en ram y en procesador andate a la segura con un i5 de última generación. Si es en PC de escritorio, anda por un AMD Ryzen 5 con 16 en ram ddr4.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
cualquier wea con un i7 y ddr4 deberían ser suficientes, además imagino que, si trabajas con instrumentos, tienes una buena interfaz de audio
 
Mínimo i5 de 3ghz
Mínimo 12 gb ram
Win 8.1 o 10 pro
Tarjeta video idealmente
Mínimo 1tb disco

Si piensas hacer algo más que usar un controlador MIDI, una interfaz de audio decente (puedes partir con una Focusrite 2i2)
 
Otra cosa, aclarar que lo compraré con tarjeta de crédito.
Mínimo i5 de 3ghz
Mínimo 12 gb ram
Win 8.1 o 10 pro
Tarjeta video idealmente
Mínimo 1tb disco

Si piensas hacer algo más que usar un controlador MIDI, una interfaz de audio decente (puedes partir con una Focusrite 2i2)

Gracias cimpadrito, ya me compré el notebook comentado, por tema de presupuesto, veré como anda la cosa.
 
Volver
Arriba