• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién Ha Sido el Mejor Presidente de Chile?

vvvv

  • Manel Blanco Encalada

    Votos: 3 1,0%
  • Ramón Freire

    Votos: 7 2,3%
  • Joaquín Prieto

    Votos: 0 0,0%
  • Manuel Bulnes

    Votos: 2 0,6%
  • Manuel Montt

    Votos: 4 1,3%
  • José Joaquín Pérez

    Votos: 2 0,6%
  • Aníbal Pinto

    Votos: 0 0,0%
  • Federico Errázuriz

    Votos: 0 0,0%
  • Domingo Santa María

    Votos: 1 0,3%
  • José Manuel Balmaceda

    Votos: 34 11,0%
  • Arturo Alessandri

    Votos: 20 6,5%
  • Carlos Ibañez

    Votos: 3 1,0%
  • Juan Esteban Montero

    Votos: 0 0,0%
  • Pedro Aguirre Cerda

    Votos: 62 20,1%
  • Juan Antonio Ríos

    Votos: 0 0,0%
  • Augusto Pinochet

    Votos: 95 30,7%
  • Jorge Alessandri

    Votos: 8 2,6%
  • Salvador Allende

    Votos: 34 11,0%
  • Eduardo Frei

    Votos: 5 1,6%
  • otro no nombrado acá

    Votos: 29 9,4%

  • Votantes totales
    309
Como mierda Pinochet le gana a Balmaceda y empata con PAC????
 
_kogure_ dijo:
Como mierda Pinochet le gana a Balmaceda y empata con PAC????

Porque estos fachitos son definitivamente tontos, creen que en una votación de internet legitimarán a Pinochet.
 
Curioso que Augusto Perrochet esté dentro de los más votados, eso muestra que los que votaron poco y nada saben de historia de Chile. El gobierno de Pinochet fue de cualquier persona menos de él.
 
EXCIDIUM dijo:
Curioso que Augusto Perrochet esté dentro de los más votados, eso muestra que los que votaron poco y nada saben de historia de Chile. El gobierno de Pinochet fue de cualquier persona menos de él.

Fue mas que nada de Merino.
 
deberian haber solo presidentes constitucionales.

No golpistas
 
Complicada la cosa...
Voté por Arturo Alessandri, pero también estaba entre su hijo Jorge y PAC
 
mmmmm...ta pelua la cosa...todos para mi son igual de malos:lol2:
pero vote por alessandri tambien...
Salu2!
 
Me responderé mi propio tema, ahora que han opinado todos:

Obvio que depende de los parámetros, y creo que sería más o menos así:

Desde el punto de vista de las libertades y la profundización democrática, el mejor fue el de Freire
Desde el punto de vista de la defensa de nuestras riquezas nacionales e incremento de nuestra infraestructura, el mejor fue el de Balmaceda
Desde el punto de vista de avances sociales (en especial la educación) y de fomento a la industria nacional, el mejor fue el de Aguirre Cerda

creo que me quedo con esa triada
 
Por su gestión en el sector educación, elegí a Pedro Aguirre, aunque claramente Chile ha tendo buenos gobernantes como Jorge Alessandri o el demócrata cristiano Eduardo Frei Montalva, todos aportaron diferentes granos de arena para el país que hoy tenemos.
 
Joaquin Prieto, por el simple hecho de ser el títere de Portales. :)


"Fachitos que no saben de historia" viejo, opiniones como esa son muy relativas... quizás pa' vo fue mala la dictadura o quizás ni siquiera la viviste... tampoco santifiquemos a los comunistas :D .. que si sabemos de historia vamos a ver como mataron durante la historia ..

[ sarcasmo ] CHE "EL CARNICERO" GUEVARA [ / sarcasmo ]
 
pedro aguirre cerda sin duda, "gobernar es educar"


pd: no se porque esta pinochet en la lista si el fue un dictador, no presidente

porque supongo que no se tomará en serio el plebiscito donde se autoporclamó presidente
 
Esta sería la única elección que estaría ganando el desaparecido ex-dictador Pinochet (Daniel López).

Nota al margen--> Mucha Guerra en este foro, la Historia no es solo Guerras (Fachos, pa ver guerra mejor veo películas o documentales) e Historia Institucional (los Leguleyos les gusta definir todo a partir de una ley). Hay algo llamado Historia de las Mentalidades, Historia del Pueblo, Historia de los Sin Historia, Historia del Arte, Historia de las Ciencias, etcétera, hablen de eso también.
 
Hmmmmm... Arturo Alessandri ...me parece...Seguido de Pedro Aguirre Cerda
Salu2!:beersconf:
 
Augusto Pinochet, más que nada por su atrevimiento a reformar el país y permitir traer el liberalismo.
Aunque al principio le iba a traer impopularidad, ahora todos agradecen el sistema y la constitución del 80.
 
Volver
Arriba