• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿quién idea los videoclips de las bandas?

gepe666

Gil
Registrado
2020/07/31
Mensajes
193
Sexo
Hembra
Mientras una banda se populariza, tiende a tener más videoclips de sus canciones, lo que es obvio ya que se les facilita la opción de contratar y establecer una producción, con profesionales que, además, pudieran dirigir o sugerir (?) la trama del video.

En esos casos, ¿qué sucede más?, ¿predominancia de la idea del director/productor o la propia de la banda o compositor?
 
depende de las lucas

162027.jpg



con pocas lucas una buena cancion puede arruinarse con un video piñufla

 
Depende de quien lo produzca : Si el músico pertenece a un sello mundial y le dicen que no tiene pito que tocar, no va a meter tanta mano en la propuesta artística, si es un culiao del montón va a hacer lo que quiera con el gusto en el culo y alguien la va a editar la caga de video.

Si el músico es bacan y tiene la suficiente popularidad para hacer lo que quiera, se va a alinear con el director y van a generar una idea en conjunto.

Yo estoy editando el video para un musico, y espero que sea el ultimo, estos weones son muertos de hambre y huevean un kilo . a menos que sea para gepegei y hueones bacanes, que si ayuda para el desarrollo de mis intereses.
 
Depende de quien lo produzca : Si el músico pertenece a un sello mundial y le dicen que no tiene pito que tocar, no va a meter tanta mano en la propuesta artística, si es un culiao del montón va a hacer lo que quiera con el gusto en el culo y alguien la va a editar la caga de video.

Si el músico es bacan y tiene la suficiente popularidad para hacer lo que quiera, se va a alinear con el director y van a generar una idea en conjunto.

Yo estoy editando el video para un musico, y espero que sea el ultimo, estos weones son muertos de hambre y huevean un kilo . a menos que sea para gepegei y hueones bacanes, que si ayuda para el desarrollo de mis intereses.
quiénes serían esos muertos de hambre?, has producido par alguien bacán?

por lo que entiendo, siempre habrá un director influyendo (salvo bandas underground)?
 
quiénes serían esos muertos de hambre?, has producido par alguien bacán?

por lo que entiendo, siempre habrá un director influyendo (salvo bandas underground)?

Cuando digo "muertos de hambre" me refiero a esos músicos under que están sacando su primer disco, o son músicos de pubs que ofrecen covers y esas hueas. alguien bacán es subjetivo, no he trabajado con músicos que me gusten y conocidos tampoco, por que son mas hueviados que la cresta todos ellos, son cagaos con la plata y quieren que uno les haga la media pega apelando a la "amistad" entre creadores. y eso me lateo. algunos conocidos trabajaron con gepe y otras bandas de esos sellos chilenos, buenos chatos, volados y algunos cuicos con plata. yo me fui para otros lares.

Como digo, cuando un director influye y es bueno, es por que el músico también respeta la propuesta y se van en ganancias cada uno, winwin . producir algo puede ser tan barato y a la vez tan costoso, pero mas que nada es mas caro grabar,editar,corregir,colorear,escribir,producir, que escuchar la idea de un zorron. cuando se hace es por que el director tiene el interés de producir algo de su interés/generar un vídeo para su portafolio/o ganarse esa plata - Depende de la buena onda del músico para ello. aunque generalmente son buena onda estos wns, es mucha la pega para la plata que puedan tener. aunque hay de todo.
 
Cuando digo "muertos de hambre" me refiero a esos músicos under que están sacando su primer disco, o son músicos de pubs que ofrecen covers y esas hueas. alguien bacán es subjetivo, no he trabajado con músicos que me gusten y conocidos tampoco, por que son mas hueviados que la cresta todos ellos, son cagaos con la plata y quieren que uno les haga la media pega apelando a la "amistad" entre creadores. y eso me lateo. algunos conocidos trabajaron con gepe y otras bandas de esos sellos chilenos, buenos chatos, volados y algunos cuicos con plata. yo me fui para otros lares.

Como digo, cuando un director influye y es bueno, es por que el músico también respeta la propuesta y se van en ganancias cada uno, winwin . producir algo puede ser tan barato y a la vez tan costoso, pero mas que nada es caro grabar,editar,corregir,colorear,escribir,producir, que escuchar la idea de un zorron.
Pero en los casos "no under", predomina que el artista o banda ceda la idea o no interfiera tanto en lo que el director tiene en mente o, en general, los weones ponen la idea y solo piden "ajustes" de ustedes?

A lo que voy, si veo el video una banda la raja, donde ellos mismos sean los compositores, ¿la columna vertebral del video fue ideada por la banda o por un director?
 
Muchas veces el director llega con una propuesta, y/o la banda revisa el curriculum de algun weón.

Jonas Akerlund es dios, eso si el qlo pal video de Duran Duran "Girl Panic" tuvo EL presupuesto.



Hay otro sueco, PATRIC ULLAEUS, culiao empezó con videos de Dr. Alban, Inner Circle y Masterboy y ahora se maneja con pouras bandas de metal.

Mi banda tiene un video, y no me gusta :lol2: lo encuentro muy "plano" a pesar de que hubieron como 3 tomas por cada integrante y 2 como banda completa... Pero igual piola, pa ser 1ra vez noes taaan malo, pero a mi no me gusta...
Lo hizo un compadre acá graba videos en tocatas y le ha hecho videos a bandasde rock, metal, jijó, ha trabajado hasta pal CDF...
Carreteando le dije curao que el video no me gustó y se anduvo enojando :lol2:

Correo vídio!! :nu:

 
En el diseño y audiovisual predominan dos formas: si el cliente paga poco, huevea arto, no sabe del lenguaje y te devuelve mil comentarios. /si el cliente paga bien es por que deposita al confianza en ti y se conforman ideas con propuestas para llegar al punto.

Los vídeos la raja son hechos por los directores, ellos tienen la visión última como directores, cuando se ofrecen o son contratados por ellos. pero puede pasar estos puntos

Director es contratado por banda con recursos y ambos idean la propuesta - El corte final es del director
Director es contratado por banda con recursos y la banda le dice: Quiero que me armes un guion y lo dirijas pero quiero que si o si, tenga esta "guea"
Director se ofrece para la banda e idea propuesta y gestiona recursos en conjunto para hacer algo para su portafolio y también para la banda
Director es contratado por músico con pocas lucas, quiere arto y tiene mal gusto

No hay nada mas callampero como lo que puso el compa acá arrriba de mostrar a los wns tocando y siendo super choros, cuando el director no tiene control y solo entiende el lenguaje el audiovisual y no es educado en el cine y otros lenguajes, solo dirige la imagen, pero no la secuencia narrativa, entonces muestran cualquier huea que parece con onda y eso se vuelve cliche.

Agrego esto: Por ejemplo el wn que le estoy editando va a sacar su primer disco, es buen chato, pero le entrego un video y me dice, es que me gusta mas este filtro, y que esta escena mejor no, y que corta, aquí y allá, entonces el wn me mira como un editor, aunque insista en pedirme mi opinión, el loco quiere la pega a su pinta y se entiende. Si me interesara que se respetase mi opinion le diria, pero como son unas lucas por editar una huea que no me importa, filo.
 
En el diseño y audiovisual predominan dos formas: si el cliente paga poco, huevea arto, no sabe del lenguaje y te devuelve mil comentarios. /si el cliente paga bien es por que deposita al confianza en ti y se conforman ideas con propuestas para llegar al punto.

Los vídeos la raja son hechos por los directores, ellos tienen la visión última como directores, cuando se ofrecen o son contratados por ellos. pero puede pasar estos puntos

Director es contratado por banda con recursos y ambos idean la propuesta - El corte final es del director
Director es contratado por banda con recursos y la banda le dice: Quiero que me armes un guion y lo dirijas pero quiero que si o si, tenga esta "guea"
Director se ofrece para la banda e idea propuesta y gestiona recursos en conjunto para hacer algo para su portafolio y también para la banda
Director es contratado por músico con pocas lucas, quiere arto y tiene mal gusto

No hay nada mas callampero como lo que puso el compa acá arrriba de mostrar a los wns tocando y siendo super choros, cuando el director no tiene control y solo entiende el lenguaje el audiovisual y no es educado en el cine y otros lenguajes, solo dirige la imagen, pero no la secuencia narrativa, entonces muestran cualquier huea que parece con onda y eso se vuelve cliche.

Agrego esto: Por ejemplo el wn que le estoy editando va a sacar su primer disco, es buen chato, pero le entrego un video y me dice, es que me gusta mas este filtro, y que esta escena mejor no, y que corta, aquí y allá, entonces el wn me mira como un editor, aunque insista en pedirme mi opinión, el loco quiere la pega a su pinta y se entiende. Si me interesara que se respetase mi opinion le diria, pero como son unas lucas por editar una huea que no me importa, filo.
pero es muy común





Yo encuentro la raja alguno de estos videos y me parecen bastante consecuentes con lo que pretende vender la banda, como un grupo de weones volados o alcoholizados tocando en la libertad de su garage o en un estudio donde ellos se imponen.

No es como una idea inconexa con lo que es la banda. Rock "crudo". De más, eso mismo pensó el directo, creo yo.
 
No hay nada mas callampero como lo que puso el compa acá arrriba de mostrar a los wns tocando y siendo super choros, cuando el director no tiene control y solo entiende el lenguaje el audiovisual y no es educado en el cine y otros lenguajes, solo dirige la imagen, pero no la secuencia narrativa, entonces muestran cualquier huea que parece con onda y eso se vuelve cliche.

Exacto, por las pocas lucas y tiempo que teniamos, quedamos en hacerlo en la sala donde ensayamos y viendo otros videos en salas de ensayo (mas bacanes obviamente) el resultado es bastante aceptable... Pero con nosotros no pasó esa weá :lol2: En fin, la weá está hecha.

Pero pa responderle al cimpadrito de la pregunta, si, lo mejor seria un director que se especialize en videoclips, es como tener a un maestro chasquilla vs un gasfiter con años de experiencia.
 
pero es muy común





Yo encuentro la raja alguno de estos videos y me parecen bastante consecuentes con lo que pretende vender la banda, como un grupo de weones volados o alcoholizados tocando en la libertad de su garage o en un estudio donde ellos se imponen.

No es como una idea inconexa con lo que es la banda. Rock "crudo". De más, eso mismo pensó el directo, creo yo.


Last nite dirigido por Roman coppola - No weis po xd

El de weezer por sophie nosecuanto- ha hecho mas videos que las rechuchas

dirigir a un actor tiene su gracia, lo mismo al músico, siempre hay una lucha de egos, una vez un profe me dijo que el cineasta y el actor eran lo mismo, entonces si el ego de ellos se une, es bacan, si chocan, es la puta mierda. yo me he peleado con músicos pasaos a caca que nunca sacaron un puto disco-
Al final siempre depende de la buena onda y el interes de ambos,es forman un lazo que durará semanas y a veces hasta años.

me gusta Gondry



 
la banda decide si quiere hacerlo o quiere derivar la pega
 
Last nite dirigido por Roman coppola - No weis po xd

El de weezer por sophie nosecuanto- ha hecho mas videos que las rechuchas

dirigir a un actor tiene su gracia, lo mismo al músico, siempre hay una lucha de egos, una vez un profe me dijo que el cineasta y el actor eran lo mismo, entonces si el ego de ellos se une, es bacan, si chocan, es la puta mierda. yo me he peleado con músicos pasaos a caca que nunca sacaron un puto disco-
Al final siempre depende de la buena onda y el interes de ambos,es forman un lazo que durará semanas y a veces hasta años.

me gusta Gondry




El ego de ambos es más fuerte que la chucha, me imagino que un director no pondrá jamás su nombre en un producto ajeno y penca, como tampoco el músico estará en un video "dando la cacha". Bueno, ambos son artistas, me imagino que hasta el manager tira las manos, es cosa de "hacer match" entre los participantes o no se hará.

¿Con qué weones underground te ha tocado relacionarte?

No sé si has visto videos de Ases Falsos - Fother Muckers. Ahí pareciera que no hay director :lol2:.

Igual, como "fan", me gustan los videos más caseros no tan "narrativos".
 
me imagino que un director no pondrá jamás su nombre en un producto ajeno y penca, como tampoco el músico estará en un video "dando la cacha".

Al contrario, el director necesita que su trabajo se visualize para tener pega, se la juega por que quede decente y tenga valor, eso va también para el músico. Un músico se levanta cuando tiene productor o "manager" y tiene material para difundir, y el enganche que hace un buen video es mejor que la canción sola.

Bueno, ambos son artistas, me imagino que hasta el manager tira las manos, es cosa de "hacer match" entre los participantes o no se hará.

el manager es el productor y negocia los costos, en los músicos mas conocidos gestiona las grabaciones y los negocios, scd, tocatas, etc. aunque esa figura se pierde por que cada vez se autogestiona ese proceso. es mas fácil.



No sé si has visto videos de Ases Falsos - Fother Muckers. Ahí pareciera que no hay director





Ambos por Roberto Cisternas Oróstica - parece que es comunicador audiovisual del duoc
 
Al contrario, el director necesita que su trabajo se visualize para tener pega, se la juega por que quede decente y tenga valor, eso va también para el músico. Un músico se levanta cuando tiene productor o "manager" y tiene material para difundir, y el enganche que hace un buen video es mejor que la canción sola.



el manager es el productor y negocia los costos, en los músicos mas conocidos gestiona las grabaciones y los negocios, scd, tocatas, etc. aunque esa figura se pierde por que cada vez se autogestiona ese proceso. es mas fácil.









Ambos por Roberto Cisternas Oróstica - parece que es comunicador audiovisual del duoc

habrá alguna forma de hacer q la wea no se note que fue grabada con una dslr como en el de ases falsos ??
 
habrá alguna forma de hacer q la wea no se note que fue grabada con una dslr como en el de ases falsos ??


A que te refieres? a la calidad? , se pueden afinar en post, depende de la iluminación, tipo de dslr. ese tipo de camaras está li,itada por el sensor.
 
Volver
Arriba