• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Recomiendan estudiar en la UDEC? En caso de que la respuesta sea no, ¿considerarían la UCN (coquimbo) como una buena alternativa?

copiapo

Hincha Huevas
Registrado
2023/04/20
Mensajes
4
Sexo
Flet@
¡Saludos! Soy de Copiapó, la ciudad más chanta de Chile. Quiero estudiar en una universidad que me ofrezca una buena educación, ya que la :monomeon:UDA es una mierda.

No considero estudiar en universidades de :monomeon:Haitiago porque los arriendos son muy caros y está lleno de monozolanos:caca:, estaba pensando en estudiar en Concepción y específicamente en la UdeC debido a que me gustó la malla (informática). No obstante, he leído en algunos foros que la ciudad se está yendo a la mierda.

Otra opción que también he considerado es estudiar en la UCN (Coquimbo), pero también he escuchado comentarios negativos al respecto. Por eso, me gustaría conocer sus opiniones y experiencias sobre ambas universidades para tomar una decisión informada. ¡Gracias de antemano!:thumbup:
 
¡Saludos! Soy de Copiapó, la ciudad más chanta de Chile. Quiero estudiar en una universidad que me ofrezca una buena educación, ya que la :monomeon:UDA es una mierda.

No considero estudiar en universidades de :monomeon:Haitiago porque los arriendos son muy caros y está lleno de monozolanos:caca:, estaba pensando en estudiar en Concepción y específicamente en la UdeC debido a que me gustó la malla (informática). No obstante, he leído en algunos foros que la ciudad se está yendo a la mierda.

Otra opción que también he considerado es estudiar en la UCN (Coquimbo), pero también he escuchado comentarios negativos al respecto. Por eso, me gustaría conocer sus opiniones y experiencias sobre ambas universidades para tomar una decisión informada. ¡Gracias de antemano!:thumbup:
Hola cipadrini mechón. Le sugiero que antes de buscar universidad, asegúrese bien de lo que desea estudiar.
Es lo que realizará el resto de su vida.
Ojalá tenga una vocación de servicio y cualidades en algún ámbito y pueda explotarlas laboralmente, para que AME su trabajo y sea el mejor en aquello.
La selección de universidad es secundario.
Suerte :santa:
 
Es una buena universidad, lo mejorcito en regiones junto a la Austral y quizás la UCN

EL problema de conce es la lluvia. Cuando estudié en la UdeC, tenía muchos compañeros del norte que desertaban por que quedaban chatos del clima. Es algo hostil

Otros, seguían pero apenas terminaban la carrera se mandaban a cambiar.

Y has pensado en la UTFSM? Según yo, es una de las buenas universidades de regiones en especial en informatica, queda mas cerca y el clima es mas estable
 
La udec es buena, nada que agrear.
La ciudad esta igual que todas nomas. Los arriendos a la chucha y todo caro. La delincuencia es menos que santiago sosi y menos caribeños. Si te vienes busca arriendo de pieza o algo fuera de concepcion, en las comunas de talcahuano, Chigua, Hualpen o Penco. En micro llegas en media hora a la udec.


pd: Como dijeron, tienes que lidear con el clima, ya que el campus es grande y tienes que moverte entre clases con parka en invierno por la lluvia. En invierno ni paraguas puedes ocupar por el viento.
 
Hablan de Concepción como si tuviera el clima de Alaska :risa: después dicen que los santiaguinos son exagerados.

Pal cipa mechón, estudia donde te sea más cómodo, más cerca. Al final del día en programación hay gente que trabaja incluso sin título. Es algo que algunos aprenden solos, aunque suene cliché pero en esa área si que depende de ti. Puedes salir de la udec y ser un weon ahí nomás y que un loquito con la carrera incompleta del Inacap sea mejor que tú

Todas las ciudades de sur a norte de esta larga y angosta faja de tierra están en decadencia. Pero si he de escoger, creo que el norte esta peor
 
pero si informática se puede estudiar en youtú, ¿para qué mierda te vas a ir a otra ciudad a gastar plata? yo que tú estoy 1 año aprendiendo inglés a la perfección y luego 1 años más viendo tutoriales en youtú. Para postular a pegas internacionales nunca he visto que diga "envíe su título profesional y bla bla bla" Además, si a una empresa extranjera le dices "ehhhz que estudie en lah universida de cokimbo", a ellos les valdrá verga.
 
Última edición:
pero si informática se puede estudiar en youtú, ¿para qué mierda te vas a ir a otra ciudad a gastar plata? yo que tú estoy 1 año aprendiendo inglés a la perfección y luego 1 años más viendo tutoriales en youtú.
Pero haras alguna certificacion? Pase el dato si es que tiene :B
Post automatically merged:

La paja de la udec es que la wea vive en paro en casi todas sus facultades, menos ingenieria.
 
pero si informática se puede estudiar en youtú, ¿para qué mierda te vas a ir a otra ciudad a gastar plata? yo que tú estoy 1 año aprendiendo inglés a la perfección y luego 1 años más viendo tutoriales en youtú. Para postular a pegas internacionales nunca he visto que diga "envíe su título profesional y bla bla bla"
Eso hice cuando estaba en la media, me fui por la rama del desarrollo móvil, se desarrollar apps nativas o multiplataforma. El problema es que yo quiero dedicarme a la parte científica de la computación y ver vídeos de YouTube no creo que aporte mucho.
 
Si quieres evitar el caribe la UDEC no es la mejor opción, todo el sector que la rodea está lleno de dignidad, masisis y monozolanos protegidos por el :monomeon: Ortiz, pasaos a ñuñoinos que se van a paro porque sí y porque también, y las pensiones te cobran mínimo sobre 200 lucas por una pieza toda roñosa :ohno: Mejor busca Us alternativas, la UDEC ya no es lo que era :llantoypucheros:
 
La ing informática de la UCN en Antofagasta es mejor que la UCN de coquimbo por lejos, esta última se especializa en carreras enfocadas en el área de la salud como medicina, imparten como 4-5 ing civiles a lo mucho, en cambio la UCN de Antofa se especializa en ingeniería, teniendo profesores mejores preparados y todo lo que conlleva esto.
 
En la udec entremedio de las clases puedes ir a escuchar las charlas que dan en los patos los weones de la CAM y PC auspiciados por el director
Antes iba seguido llaitul para allá

ES buena U en gral pero pasa en paro, tomas, adoctrinamiento y weas, además esta lleno de soyeros y profes culiaos del PC, los que le hacen la pelea son los de ingeniería
 
Yo estudié en la U de conce y es una mierda de universidad, enfocada 100% en lo teórico y 0% en lo práctico, ven la educación como un negocio y nada mas, en todo caso la universidad donde estudies da lo mismo, si te esfuerzas puedes titularte de lo que sea y ser un buen profesional, eso está en tí y no en la universidad.

Respecto a conce, lo he dicho varias veces acá, es la única ciudad donde no quiero volver jamás, pueblo frío y deprimente, viven envidiando a santiasco, pasa nublado o lloviendo, la gente es la misma mierda que en todos lados, eso no cambia.
 


revisa la malla y ve cuál te sirve más para lo que buscas hacer a futuro, también considera la mensualidad y costos de la carrera, créditos y becas que puedas conseguir, y el tiempo para obtener el título, hay cosas que quizás no valen tanto dinero (en el caso de las universidades millones por estudiante)

PD:sobre el aweonao que puso que elige con cuidado por qué va a ser lo que harás por el resto de tu vida, pobre wn que se meta un palo de escoba en la raja, porque eso necesitan que creas para justificar el porque de la elección, un absurdo.
 
Si quieres dedicarte a la investigación, más que la universidad, busca altiro un profe choro que esté en la vanguardia en el área que quieres.

Trata de entrar a esa universidad, sacar buenas notas y de a poco te ofreces para trabajar en su laboratorio, el profe tendrá los contactos para que no hagas temas como este porque el mundo entero será una oportunidad.
 
Volver
Arriba