• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿rock And Roll Chileno Actual?

Traladilla

Culiad@
Registrado
2010/10/27
Mensajes
3.215
Antronian@s. Desde hace varios años pasé del rock and roll en ingles al cantado en castellano, principalmente argentino y español. De lo que mas me gusta es la volá del "rock urbano" de Extremoduro y bandas inspiradas en ellos (como Marea).

Creo este post porque me interesa conocer las bandas chilenas que practiquen este tipo de música (cualquier rock and roll), pero que sean actuales (aún vigentes en este año).

¿Cuales son esas bandas chilenas que busco?
 
Hay caleta q me gustan

Devil presley, son mas fuertones pero buenisimooos, como extremoduro a veces
http://www.youtube.com/watch?v=vs-8l0CffV8

El Cruce, estos son mas rock n roll clasico... el tema es un himno para las culiás que te aprisionan.
http://www.youtube.com/watch?v=fJUesOxxMKE

Y eso, te iba a postear weas mas rapidas q bordean en lo punk o metal, pero pa que. Igual echale un ojo a los Peores de Chile... por ej: Chicholina es media rocanrolera y es la rajaaa misma
 
Ni una wea wn, en Chile el rock pega mucho pero weones que hacen covers o que imitan a bandas extranjeras diciendo que estan "influenciados" cuando son la misma wea... aca somos poco creativos al parecer, siempre imitamos... no innovamos con ese genero llamado Rock, una lastima... lo mejor es Fiskales Ad-Hok, los prisioneros... y unas dos bandas mas. Asi estan las cosas... Devil presley son malisimos wn, pero supongo que con unas cervezas de mas igual los escuchas jajajaja
 
No conozco, pero ninguna de las que te nombraron son rocanrol; rock, blues rock, hasta una wea seudo rock california sicodelica. En fin, no conozco bandas de rocanrol chilenas, no me gusta esa wea.
 
¿Y que tal bandas mas amateur?, demas que hay alguna con canciones originales y las han subido a internet.

Me decepciona que en nuestro pais no tengamos desarrollado este ambito musical.
 
La big rabia, una vez los vi en una tocata y son re wENOS: Es como un rockabilly, cn un sonido medio garage setentero, en vola te gustan.
 
Dp, Bonzo (que menos mál dejó de existir) Silverjack, Miguelitos, Tabernarios (BLEEEEEEEEEEEEEEEAAARHRHRHRHRGRGRHRRGRGHRHGR) y un LAAAAAAAAAAARGO etc. de bandas absolutamente MALAS y que se parecen entre sí.


El rock en sí en chile se basa en eso, en hacer lo mismo a cada rato.

Pero si aún así quieres buscar, te recomiendo Hielo Negro o el Cruce, las 2 que encuentro que salvan, pero si quieres más allá, sintoniza la Sonar el día domingo como a las 4, dan puro material chileno. (no necesariamente bueno).
 
Volver
Arriba