• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede descontar sueldo por retraso?

syaoranuchiha

Hij@'e Puta
Registrado
2016/03/29
Mensajes
7.438
Sexo
Macho
Hola chicos, espero se encuentren bien.

Veran, tengo una duda que ultimamente me ha estado surgiendo, en base a una supuesta advertencia que en mi trabajo me han estado haciendo, la cual quiero consultarles.

Antes que nada, no voy a dar ningun detalle de la empresa donde estoy, ni mi cargo ni nada de eso. Solo dire que llevo 2 años en la empresa, que tengo un titulo y que estoy cobrando 350 lucas (cuando el resto de mis compañeros en mi misma area estan cobrando 600 lucas en promedio, ademas que no se me ha reajustado el sueldo en ninguna ocasion). Pero ya he pedido aumentos de sueldo dos veces este año (la primera fue entre enero y febrero, por considerar que por el tiempo trabajado ya era muy poco, y la segunda fue ahora en julio por la misma razon, y porque ademas ya me estan buscando de otros lados). Esta demas decir que, ademas de negarme categoricamente el aumento en ambas ocasiones, con excusas cada una mas pedante y ridicula que la anterior, tengo sospechas de que estos requerimientos jamas llegaron a gerencia o a quien correspondiera, y asi no aumentarme nada.

Otro punto que siento me ha perjudicado, es que desde el dia posterior en que me negaron el ultimo aumento, el ambiente laboral hacia mi, ha cambiado completamente en contra. Se ha vuelto muy tenso, me han sobreexplotado con mas trabajo que el que solia tener (no terminaba un proyecto y me tiraban 3 mas) y por ende, he terminado mas agotado que de costumbre.

Pero el punto culminante fue, que desde la semana pasada, me han comenzado a advertir y amenazar, con que si no llego a las 9 de la mañana EN PUNTO me comenzarian a descontar plata de mi sueldo (asumo que a veces llego atrasado, pero no por mas de 15 minutos), porque segun ellos ya se ha hecho repetitivo. El problema es que solamente yo he sido victima de esto, porque cuando un colega llega aun mas tarde, no lo estan jodiendo como a mi, a mi me presionan todos los dias con el ademan del reloj imaginario en la muñeca indicando supuestos retrasos al entrar a la jornada y al entregar los proyectos.

Es como si haber pedido algo justo (un aumento de sueldo) hubiera sido artifice de que me esten castigando o cobrando venganza por ello. Estoy pensando en denunciar estos atropellos a la Inspeccion del Trabajo, pero estas amenazas solo han sido de manera verbal.

Ya estoy temiendo que se concreten estas advertencias y desde ahora perciba un sueldo aun mas bajo, del que ya tengo actualmente. Y tampoco quiero irme de mi empresa por la puerta trasera, pero parece que no se ve una solucion clara. Por ende, no se que hacer realmente.

Agradecere sus consejos para ver como salgo de esta.

Muchas gracias de antemano, chicos
 
350 lucas mensuales o por proyecto? Y si te pueden descontar por atraso.
 
Te quieren echar pero sin echarte ellos. Dara para acoso laboral en la inspección?
 
Yo llego, en promedio, 1 hora atrasado y jamás me han descontando.
 
Lo del acoso te sirve para autodespido, pero no te indemnizan, solo te pagan tus vacaciones proporcionales, es li mismo que renunciar
Perro no es por menospreciar, pero por esa plata es mejor garzonear en algun lado, te aseguro que ganarás más, ni de operario pagan esa plata.

A mi me da risa la gente que se rie o mira en menos a los feriantes o locatarios de la vega, por ejemplo los peridistas que hacen notas en la vega y las editan para dejarlos en rodiculo o pintorescos, les aseguro que el locatario gana 5 veces lo que le pagan a esos peridistas que se gastan su puto sueldo en una chaqueta North Face.
 
Lo del acoso te sirve para autodespido, pero no te indemnizan, solo te pagan tus vacaciones proporcionales, es li mismo que renunciar
Perro no es por menospreciar, pero por esa plata es mejor garzonear en algun lado, te aseguro que ganarás más, ni de operario pagan esa plata.

A mi me da risa la gente que se rie o mira en menos a los feriantes o locatarios de la vega, por ejemplo los peridistas que hacen notas en la vega y las editan para dejarlos en rodiculo o pintorescos, les aseguro que el locatario gana 5 veces lo que le pagan a esos peridistas que se gastan su puto sueldo en una chaqueta North Face.
No se preocupe perro, no es menosprecio. Me alegra ver que se dan cuenta de las injusticias. Por ende, ya estoy tirando curriculos por otros lados.

Yo no me queria ir de donde estaba y queria negociar algo justo, pero parece que mis empleadores no lo creen asi, hasta mis propios compañeros me apoyan en que me paguen mas o me busque otro lado.

Veamos que dicen los demas
 
Respecto a tu pregunta, si, pueden.

Pero leyendo como describes tu trabajo, está claro que saben q te están pagando poco pero no te lo van a aumentar. Creo q te estás sacando la xuxa por las puras estimado. Deberías buscar nuevos rumbos por tu propio bienestar.
 
Parece que la respuesta es obvia, y me tendre que ir nomas desde donde estoy. Aunque antes que nada, me jugare mi ultima carta, y recurrire directamente a gerencia. De ahi, me ire nomas

Gracias chicos por sus respuestas

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
Esta puro webeando:
1. Si te pueden descontar por atrasos.
2. Estan concientes que te pagan un moco y no te lo subiran
3. Buscate algo mejor, ese clima ya no mejorará, te terminarás estresando por unas chauchas.
 
Como no vas a ser responsable por tu tiempo??? la tipica del chileno mediocre, la inpuntualidad, el tiempo no miente weonsito, te atrasas o no te atrasas bien simple, levantate mas temprano flojo de mierda.
 
basta leer el reglamento interno de la empresa en la mayoria están tipificado los atrazos, sanciones y demases, asi que respondiendo la pregunta, si pueden sancionarte con descuentos por atrazos.
 
Segun lo que he averiguado, eso podria ser causal para un autodespido, pero no tengo muchos detalles
Brederito haga esto mejor: llegue puntual a su pega, ojala antes que todos, ponte weon con eso, a las 9 clavado en la entrada y la hora de la salida igual de puntual, la clave esta en hacer la pega como la mierda :lol2:, si te tiran 4 proyectos, haz uno bien y el resto pide tiempo,a alega que no podis con todo, etc, En resuen vuelvete un cacho pero sin darles la oportunidad de que te webeen por algo, como por ejemplo los horarios. Con un poco de suerte te echarán y si no te echan y se ponen espesos podis webearlos en la inspección por acoso.
 
Como no vas a ser responsable por tu tiempo??? la tipica del chileno mediocre, la inpuntualidad, el tiempo no miente weonsito, te atrasas o no te atrasas bien simple, levantate mas temprano flojo de mierda.


respuesta reculiá imbecil, teniendo en cuenta que muchas veces la hora y horarios no dependen de ti, en stgo por ejemplo donde tomas o cambias primedio 2 a 3 veces transporte y los flujos de tiempo son de horas.
basta con que el metro se tome un atrazo en 2 o 3 paradas y te caga el tiempo, lo mismo basta que se te pase una o dos micros por ir llenas y el tiempo sigue sumando ... un taco o accidente y seguimos...
 
Como no vas a ser responsable por tu tiempo??? la tipica del chileno mediocre, la inpuntualidad, el tiempo no miente weonsito, te atrasas o no te atrasas bien simple, levantate mas temprano flojo de mierda.
Si hay algo que detesto de sobremanera, son los chupapis del patron o los patrones de fundo. Como te dijeron antes, si trabajas en ciudad, las posibilidades de que el Metro falle o hayan retrasos, accidentes o algo asi se multiplican.

Si usted trabaja al lado de su casa, y no le pasa eso, excelente. Pero algunos tenemos que llegar al centro y eso ya es un webeo.

Ademas, ¿Por qué solo me estan webiando a mi, casualmente despues de pedir un aumento? ¿Por qué no al resto?
 
Busque otro trabajo cipadrito, ya no lo quieren donde esta, solo te están explotando.
Con el tema de los descuentos por atraso si lo pueden hacer, en mi pega dicen que lo harán, el dia que lo hagan le voy a sacar la CTM al sacowea de RRHH.

Busca y encontraras algo mejor,Fe :thumbsup:
 
Si te pueden descontar por atraso, por lo menos a mi todos los meses me descuentan 1 hora aprox por atraso, lo que si puedo hacer y no se si quizas puedes hacerlo tu, esq aca si llego 15 minutos atrasado, puedo salir 15 minutos mas tarde y con eso compenso y no me descuentan. Lo importante es cumplir con las 44 horas semanales.

El problema es que ganas muy poco, y peor aun si el resto hace lo mismo o menos y gana mas. Tienes q irte de ahi si o si, tus jefes ya no te quieren y tu tampoco a ellos, por lo q estar ahi es perjudicial para tu salud mental.
 
Volver
Arriba