• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿si Tu Polola Te Dijiera Que Vivieran Juntos Con Cuanto Dinero Te Alcansaria?

puta she-....ay q preparar un saco e plata...yo toavia no vivo solo, pero kxo los gastos de mis viejos, y se gasta wn....
asi q hay q pensaerlo como 100 veces antes, porq pa q la plata no termine con la wea...
 
Servicios basicos, arriendo, comida, distraccion, ropa, imprevistos, transporte, seguros, muebles, equipamiento, mes de garantia (o crédito si compras), decoracion...sale caro si lo quieres hacer completo desde un principio.

50/50 no mas.

Y todo depende a donde te vayas, el tipo de vivienda, tus costumbres, etc.
 
yo creo que si quieres vivir normalmente (sin lujos pero bn)

necesitas unas 800 lks
 
karinitax dijo:
Pregunta en tu casa, en alguna parte debe estar el item XD
Donde yo vivo cobran semestralmente, se paga en la muni y no estoy segura si son 13 o 23 lukas según lo ke le escuché a mi madre :sisi:
También aportamos con los bomberos y sus campañas
DamaDeSpengler dijo:
(Creo que Rayo vive cerca del Alto ¿no?)
:gasp: me han localizado :lol2:
Le pregunté al papá y dijo que jamás se ha pagado en la muni algo aparte del permiso de circulación, y la cuota de taller cuando yo iba; ahora que pienso :)sconf:) tal vez tú pagues porque los basureros son empleados municipales como en Santiago Centro... aquí es una empresa externa que creo que se llama COINCA, probablemente por eso mismo durante estos días de paro siguieron recogiendo la basura sin problemas. Además este alcalde mateweas tiene plata de sobra en las arcas municipales como para venir a cobrarnos más :nonono:

Sobre los bomberos, como una vez cada dos meses se ponen en la entrada del Jumbo del Alto y en el Parque Arauco también, pero ese es un aporte voluntario tal como los sobres del 18 y Navidad.
DARKYO dijo:
Debajo del puente con quina no ma'

pal socito creador del tema, ¿viste que todo depende a dónde piensan vivir? :lol2:
 
no sen wn si solo son dos, y los dos trabajan y no pasan en la casa en la semana creo que unas 200 lukas minimo
kisas sea menos
 
noc_c dijo:
yo creo que si quieres vivir normalmente (sin lujos pero bn)

necesitas unas 800 lks


en la dehesa sipo.






ponte tu que queris vivir en un buen sector, gastos comunes de 40 lukas, internet, telefono, cable, supermercado.

$200.000 (cada uno)

si no tay ni ahi con internet ni cable ni telefono.

150.000 (cada uno)


estos valores son aproximados y con consumo promedio de cada una de las cosas que se paguen (comida, luz, agua, telefono, etc.)
 
ralibur dijo:
en la dehesa sipo.






ponte tu que queris vivir en un buen sector, gastos comunes de 40 lukas, internet, telefono, cable, supermercado.

$200.000 (cada uno)

si no tay ni ahi con internet ni cable ni telefono.

150.000 (cada uno)


estos valores son aproximados y con consumo promedio de cada una de las cosas que se paguen (comida, luz, agua, telefono, etc.)


estay loco wn ...

con 800 lks para dos personas no te das una gran vida... una wua normal no mas...
 
pta echale 120 lukas a arriendo y unas 250 lukas pa comida gas agua y luz ...
mas extras
yo cacho q unas 250 cada uno
tariay bkn
y los primeros meses va a ser mas pk tenis ke comprar las cosas de la casa
salao o no?
 
y si queri todo de una, mejor pedi un prestamo y aparte de pagar todas las weas que te dicen, teni que pagar las cuotas del prestamos de todas las weas que queri tener en la casa. Sale salao.


Vive de tus padres hasta que tus hijos te mantengan XD
 
500 lucas 600 decian algunos?? :wtf: menos mal q son 2 no mas
tzzzz ,cuanta plata ganan sus papas q onda??:wtf: ni q tuvieran hijos los wns:sconf:
 
uta... depende de donde quieran vivir y la calidad de vida que quieran tener... pero saca la cuenta de:

arriendo (amoblado sale mas caro)
gastos comunes(si corresponde)
alimentacion (minimo este item unas 70 lkz por persona, sin exagerar, y considerando que comen 3 comidas diarias, no 4)
gastos hogareños (jabon, cloro, shampoo, papel higienico, weas de mina :mina:)
locomocion
si viene amoblado el lugar, sino a comprar y endeudarse...
tipicos gastos de luz, agua, gas
y deja un resto de lkz pa weas extras que TODOS los meses aparecen y uno nunca los tiene previstos y todos los meses te mandan a la chucha XD


eso

chauu
 
Me pregunto, de todos los que respondieron, cuantos viviran solos? :rolleyes:

En fin, mira, hoy por hoy como estan las cosas lo bueno sería que ambos dos trabajasen, sino se hace un poco complejo, a menos que vos ganes una buena cantidad (no necesariamente 800 lukas ni un millon)

Como son jovenes, supongo :lol:
Ya podrían comenzar por un depto, en el centro estaría bien, cosa que no gasten mucho en pasajes y webadas por el estilo, ya unos 160 aprox.?? (no conozco los precios en Santiasko), considera que debes pagar el mes de garantía y si lo consigues con una corredora de propiedades el 50% del arriendo. (Busca pro las tuyas mejor)
El primer mes tienes que comprar más cosas, ya que no tendrás nada para el aseo, ni para el baño, ni vasos y cosas por el estilo, además a eso sumale la mercadería mensual, aquí tenemos unas 100 lukas aprox.
Ahora si no tienes muebles, obviamente te tienes que endeudar, por lo menos en lo más básico, cama :lol:, refrigerador, cocina... para empezar...
Ahora si te puedes conseguir algunas cosas mejor, así te da tiempo pa obtener las tuyas,....
Si no tienes deudas anteriores, estamos bien...
Otra cosa, tienes vicios? tu novia los tiene? considera dinero para eso, para salir de cuando en vez y para locomoción si corresponde...
Entonces para el primer mes, según mis calculos tienes que tener como 500 aprox :razz:
ya los meses que siguen con 300 o 400 creo andarían de lo más bien...

SAludos

Shweinsteiger dijo:
arriendo= minimo 100.000 (algo decente)
mercadería para el mes (incluye utiles de aseo)= 90.000
mercadería diaria =90.000
comprarse ropita baratita= 70.000
otros gastos= 30.000

suma para el total: 370.000 >>> minimo entre los dos.

Pero aprende a sumar po weon :lol2:
 
masterofhell316 dijo:
500 lucas 600 decian algunos?? :wtf: menos mal q son 2 no mas
tzzzz ,cuanta plata ganan sus papas q onda??:wtf: ni q tuvieran hijos los wns:sconf:

compadre cualquier arriendo esta entre 100 y 200 lucas, más gastos básicos, locomoción, carretes y extras, con 400 lucas la haces y quedas con suerte ahorrando unas 20 lucas
 
algo decente para arrendar te sale 200 lukas,( arriendo, gastos comunes, cuetnas luz agua gas, ) 100 y 100 si tu mina no trabaja cagaste te toca pagar todo...
comer ? vestirse ? salir ? depende del estilo de vida de uds.
 
Menos del que tengo y ocupo y menos del que tiene y ocupa ella, porque entre los dos dividiriamos y los gastos disminuirian.
Cual es la conveniencia economica de vivir juntos si voy a gastar mas de lo que gasto solo? :rolleyes:
 
vamos viendo:

arriendo : de $150.000 para arriba
gastos comunes : de 30.000 para arriba
supermercado : unos $100.000
si les gustan las verduras y frutas frescas agreguen feria $60.000
gastos diarios de alimentacion como el pan, algo para el pan, alguna bebida o jugo, su bistoco y su buen tomate en esta epoca unos $60.000
cuentas luz $20.000, agua $20.000 gas $30.000 telefono, cable y banda ancha $50.000, celular $20.000 por cada uno
si arriendas dpto sin estacionamiento y tienes auto unos $60.000 por estacionamiento
entretenimiento por lo bajo unos $30.000 mensuales
vestimenta y otras weas que generalmente se pagan en letras por lo bajo unos $50.000 mensuales.

yo pagando dividendo y teniendo un hijo gasto aprox entre $800.000 y $1.000.000 al mes.

a eso agrega que por el hecho de vivir recien solos no tienes muchas cosas necesitas una cocina, y una cama como minimo, refrigerador, lavadora, minimo una mesa y dos sillas, algun sofa o sillones, cortinas, ropa de cama, cuchilleria, loza, utencilios de cocina como cuchillos, espatulas, cucharones, fuentes y en saladeras varias, vasos, y un largo etc.

ademas la primera ida al supermercado tienen que empesar a coprar de cero, hay que llevar hasta weaitas chicas que son baratas pero igual suman, como algun salerito, esa wea para dejar los cepillos de dientes, alguna weaita para el jabon, paños de cocina.

la primera ves que cocinen van a decir pongamosle algun condimento a la comida, luego se van a mirar a los ojos y van a decir al unisono...NO HAY.

por eso mejor VIVE DE TUS PADRES HASTA QUE TUS HIJOS TE MANTENGAN.


Igua es entretenido y quedan algunos de los mejores recuerdos de una pareja en la etapa de estar viviendo recien juntos, ya sea solamete arrejuntados o casados, con mi señora todavia nos acordamos de los primeros dias que pasamos viviendo juntos en el departamento que arrendabamos, todos los dias haciamos picnic, porque no teniemos comedor y living, un dia mi señora me dijo invite a almorzar a tus viejos, y tube que rajar a av matta a comprar una mesita y unas sillas, tubimos la suerte de que la familia nos dejo la casa equipada casi completa, refrigerador, cocina, lavadora, microondas, losa, muchos vasos, juegos de baño, ollas, pero igual siempre hay detallitos que se necesitan comprar.

lo que puedes hacer si te vas a vivir con ella y uno de los dos esta luego de cumpleaños es hacer un asaditi y pedirle a los invitados de mas confianza que en ves de regalo de cumpleaños te regalen algo para la casa, como toallas, vasos, sabanas, loza, etc.
 
Volver
Arriba