• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son imprescindibles los solos en las canciones?

Metalcore2000

Bestia
Registrado
2019/01/27
Mensajes
2.836
Sexo
Macho
He estado escuchando muchas bandas de rock, metal y hardcore y algunas no tienen solos (Ni de guitarra, ni de bajo, ni de batería, ni de teclado) y se sienten vacías en mi opinión.
¿Qué opinan?
 
Los solos son buenos siempre y cuando tengas a alguien con feeling por un lado o sea virtuoso.

Yo prefiero mil veces a una banda sin solos, pero con un weon que armonice increible vs a una banda genérica que mete un solo porque "hay que meterlo"


Ese es HIMNO del Testament moderno, tiene a James Murphy, gran solista pero que no se aplica en este tema, prefiere meter otra rítmica más arriba y pega perfecto.
 
estan demas pero es una necesidad y tradicion del guitarrista para alumbrar su virtuosismo
 
giphy.gif
 
Los solos son buenos siempre y cuando tengas a alguien con feeling por un lado o sea virtuoso.

Yo prefiero mil veces a una banda sin solos, pero con un weon que armonice increible vs a una banda genérica que mete un solo porque "hay que meterlo"


Ese es HIMNO del Testament moderno, tiene a James Murphy, gran solista pero que no se aplica en este tema, prefiere meter otra rítmica más arriba y pega perfecto.


y donde dejai a kreator llevan años sin abusar de ese recurso y sacando temazos



creo que sodom hace la misma wea
 
No se por qué me tinca que más que Metalcore escuchas NWOAHM :lol2: porque ahi se ven los solos más pegaos


El METALCORE es maravilloso po weon y jamás tuvo solos


Yo cacho que escuchai mucho Killswitch Engage :lol2:
 
No se por qué me tinca que más que Metalcore escuchas NWOAHM :lol2: porque ahi se ven los solos más pegaos


El METALCORE es maravilloso po weon y jamás tuvo solos


Yo cacho que escuchai mucho Killswitch Engage :lol2:

También
As I Lay Dying
Fear, and Loathing in Las Vegas
Crossfaith
Times Of Grace
 

Aerials es una maravilla, ese disco entero igual. Y eso que no soy fan a cagar de SOAD, solo los primeros dos, de hecho me carga cuando se pusieron más metal.


El último tema de Deftones!!!, estoy esperando con ansias el disco
 
extrapolando pa otra rama del rock encontramos arto material sobre todo en la vertiente por asi decirlo "alternativo" donde igual hay bandas con trayectoria que tampoco le ponen un solo de guitarra a todas sus canciones he igual quedan precisas

 
si son solos como el de la guitarra de lolo,son totalmente prescindible
 



:idolo: Allen Collins

Desde mi punto de vista los solos son como una pausa dentro del tema, un tiempo para "reflexionar y digerir" la canción. Al final le dan más profundidad al mensaje.

Me gustan...:sisi3:
 
Última edición:
un solo bien aplicado le da intensidad a una cancion, mal aplicado la vuelve un chiste
 
Bien!

Pero hay weones que desprecian bandas "porke no hazen soloooh" no zon buenoh guitarristas.

Pico, hay mucha musica que no lo necesita en lo absoluto, inclusive en variantes del Rock
Cimpadrito, usted que sabe, ¿Se podría considerar metalcore el primer disco de Killswitch Engage? :ear: Es que no suena tanto al metalcore melódico actual.
 
Como fan del Heavy Metal y del Speed Metal, no me imagino escuchar eso sin los solos de guitarra.
 
A veces latea un poco lo predecible del poner el solo de guitarra antes de la ultima estrofa, a menos que se pegue una buena explotada.
Una buena opcion para mi son los solos al inicio de la cancion, como los pianos de Meat Loaf (o Jim Steinmann)
 
Volver
Arriba