• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Soy muy ateo, estoy mal, el mundo es así, está al revés?

Son normales ellos?

  • dios es amor

    Votos: 7 13,0%
  • dios es todo

    Votos: 7 13,0%
  • dios no existe

    Votos: 13 24,1%
  • están cagados de la cabeza

    Votos: 27 50,0%

  • Votantes totales
    54
y para mí, mis papás católicos; me bautizaron y me hicieron hacer la primera comunión. De pequeño era ley ir todos los domingos a misa a las 11 de la mañana. Pero yo nunca sentí nada, nunca sentí necesidad, nunca sentí ese "amor", nunca sentí fe...
Todo distinto a esas personas que dan su vida por amor a dios y blabla. Yo nunca sentí eso, cuando tenía 8 años le grité a mi mamá "no voy a ir nunca más a esa mierda de misa". De ahí que soy ateo.
Y es parte de las cosas que he evaluado. La muerte como tal la acepto. Al igual que una enfermedad catastrófica. Lo que me tocó me tocó y punto.

Ahora bien, lo que dices, sin saber tu postura frente al tema, indica de cierta forma que la religión nace ante los temores humanos. Una necesidad para dar respuestas o alivios a los miedos/problemas que no tienen solución.

Vamos por parte...en lo de los ritos te la doy...a mi tampoco me nace..Pero mi mente logica igual piensa que un Dios debería exigir ciertas cosas o pruebas de humildad, sino sería re facil ser "salvado". A lo que voy que hoy en día es mucho mas facil vivir a lo choro que obedecer a alguien ( en todo sentido, padres,autoridades,etc)...por lo cual igual creo que si esa salvacion se materializara deberia si o si implicar algunas pruebas de humldad

Lo segundo, una cosaa es que no tenga certeza de las cosas que creo ( alguien es tan orgulloso para tener esa seguridad?), pero si creo que ya sea infundado en el budismo, en el cristianismo, en lo que sea , mi "logica" me lleva a pensar que algo hay...no lo comprendo muy bien..pero incluso hay mucha evidencia cientifica de hechos narrados en la biblia..por lo cual, una vez mas mi logica subjetiva, me tiende a sugerir que algo hay...

Si te pones a pensar casi todo lo que hacemos es derivado de un temor: a estar solo, a enfermar, a la critica social,etc...Pero igual mi mente trata de encontrar logica al asunto y asume que si somos una parte miniscula de universo, es bastante probable que haya mucho mas de lo que actualmente sabemos. Otros planos de existencia, otras formas de vidas, etc. Si te pones a pensar no sería raro pensar en nosotros como energia que despues vuelve a su origen..pero eso ya seria irse en la profunda. Dentro de eso porque no podriamos venir de un dios venido de otra galaxia y que nos hizo a su imagen y semejanza? No me parece tan improbable...
Si estoy de acuerdo que pensar todo eso, no me es tan agradable y al igual que todos trato de vivir feliz el dia a dia..pero se que algun dia eso no sera asi y tratare de comprender todo esto, primero como curiosidad y luego como esperanza.
SALUDOS¡¡
 
Volver
Arriba