• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tips para avanzar con la guitarra?

Metalcore2000

Bestia
Registrado
2019/01/27
Mensajes
2.836
Sexo
Macho
Cuando tenía 9 años, mis viejos me regalaron una acústica y empecé a tocar. No fue sino hasta los 16 que me puse en serio a practicar pero sigo estando en un nivel medio básico y me desespera no poder tocar sin pifear o no saber tocar un mísero solo básico.
Si me pudiera pulir con esto, tocaría groove, thrash o metallic hardcore (metalcore antiguo).
 
primero la motricidad, busca ejemplos con tal de dar mayor autonomia entre las manos/dedos, luego considera aprender canciones para la sincronizacion y por ultimo la teoria
 
.. El talento no cae del cielo
ahaha el qlo penca :jijiji2:

le falta practica y un curso formal amigo :hi:
antes cuando existia el crowne plaza y no teniamos dignidad, recuerdo q los sabados iba a cursos de guitarra electrica

hay q ser disciplinado en la practica de cualquier instrumento si quieres destacar
 
Última edición:
Cuando tenía 9 años, mis viejos me regalaron una acústica y empecé a tocar. No fue sino hasta los 16 que me puse en serio a practicar pero sigo estando en un nivel medio básico y me desespera no poder tocar sin pifear o no saber tocar un mísero solo básico.
Si me pudiera pulir con esto, tocaría groove, thrash o metallic hardcore (metalcore antiguo).
¿Qué pretendes?. ¿Tocar canciones díficiles? ¿Componer? ¿Cantar y tocar? ¿Grabar sonatas?.

Antes de creerte bacán... Asumo que sabes tocar el Bouree de Bach... Es es el piso.
 

yo llegué aprenderme todas las notas
mi siguiente paso, sería aprender a leer partituras musicales pero me da una paja tremenda
si pasaste ese lvl, se podría tomar clase para relajar la postura

Más encima es bonito :(


 

yo llegué aprenderme todas las notas
mi siguiente paso, sería aprender a leer partituras musicales pero me da una paja tremenda
si pasaste ese lvl, se podría tomar clase para relajar la postura

Pedazo de tema con un tapping super básico de triadas mayores... Te hace cagar la muñeca de la mano izquierda para hacer el pull-off rápido.
 
¿Qué pretendes?. ¿Tocar canciones díficiles? ¿Componer? ¿Cantar y tocar? ¿Grabar sonatas?.

Antes de creerte bacán... Asumo que sabes tocar el Bouree de Bach... Es es el piso.

Componer y formar mi propia banda y como pienso ser el único guitarrista de la banda, quiero tener un nivel muy decente y aprender a sacar solos de a poco.
 
Componer y formar mi propia banda y como pienso ser el único guitarrista de la banda, quiero tener un nivel muy decente y aprender a sacar solos de a poco.
Wena,,, Con ese objetivo.. mi recomendación es que toques limpio. La técnica de arpegios o rápido no es lo importante.

Y si quieres componer... mucha creativdad y tocar de todo... de todo hasta la canción de los picapiedras.
Por ejemplo el Metal Heart de Accept es puro Fur elise de Beethoven.

Para componer en la acústica, ya necesitas algo de teoría de acordes de 3, 4 y 5 notas.
 

yo llegué aprenderme todas las notas
mi siguiente paso, sería aprender a leer partituras musicales pero me da una paja tremenda
si pasaste ese lvl, se podría tomar clase para relajar la postura

Más encima es bonito :(



Tocar guitarra acústica a lo clásico no lo recomiendo... es muy peluo. Pero ciertas acústicas uno las puede interpretar. Éstas no son imposibles.


 
Tocar guitarra acústica a lo clásico no lo recomiendo... es muy peluo. Pero ciertas acústicas uno las puede interpretar. Éstas no son imposibles.



que buen tema Elegy :clapclap:

pero gusta mas la versión de Ian Anderson.
 
A mi por lo menos me ha ayudado ene componer, he aprendido sobre progresiones de acordes, acordes fuera de lo común y conocer cada nota de la guitarra. Empieza componiendo cosas simples y después puedes ser más ambicioso. Demás está decir que tienes que seguir practicando, aunque no lo creas 4 años es poco llevando tocando la guitah.
Y si vas a tocar estilos con distorción necesitarás una guitarra eléctrica, por lo menos a mi me cuesta un poco tocar la eléctrica por los trastes más cortos y el diapasón mas angosto.
 
A mi por lo menos me ha ayudado ene componer, he aprendido sobre progresiones de acordes, acordes fuera de lo común y conocer cada nota de la guitarra. Empieza componiendo cosas simples y después puedes ser más ambicioso. Demás está decir que tienes que seguir practicando, aunque no lo creas 4 años es poco llevando tocando la guitah.
Y si vas a tocar estilos con distorción necesitarás una guitarra eléctrica, por lo menos a mi me cuesta un poco tocar la eléctrica por los trastes más cortos y el diapasón mas angosto.
En "Publica tu foto" puse una foto de mi guitarra eléctrica.
 
solo practica... no hay nada mejor, si quieres todo rapido nunca vas a progresar
 
¿Cuanto practicas al día?. No hay otra fórmula que la práctica para lograr el progreso en cualquier instrumento. Ponte un límite diario de práctica al día, y dividelo en tres partes: teoría; técnica; y sacar canciones y solos. Hazlo conciente y de manera rigurosa diariamente. Ahora, si la wea no te gusta de verdad, difícilmente progresarás.
 
acá un temón de Lake.




juegue
 
Volver
Arriba