• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Toshiba o Lenovo?

He tenido los dos.... Toshiba es carne de perro golpes, conectores, etc... pero medios lentejas...son unas verdaderas tablas de picar carne..... Lenovo, mas delicados, terminaciones muy plasticas (dependiendo el modelo) pero son maquinas... ambos duran mas de tres años... bajo el principio de la obsolencia cumple las espectativas.
 
Toshinovo :sisi:

p.d. Tengo un Toshiba hace 5 años y jamás me ha fallado, ahora lo tengo con Win10 y vuela.
 
Tengo un lenovo de la navidad pasada y funcionan filiete, sin dramas. No tengo experiencias con Toshiba.
 
Mi experiencia con mi actual Lenovo G470, buen rendimiento, cero queja en ese sentido.

Lenovo%20G470.jpg


Pero he tenido fallas

- El teclado ha cagao 2 veces. La primera pq lo estaba limpiando con liquido para limpiar lentes. La pantalla primero, el teclado después. Se filtró agua y el teclado cagó... como tenía garantía bacán de un año, pasó piola y me cambiaron el teclado. La segunda fue en un carrete en el campo en que hice de weón y presté el notebook porque era el único que había. Algún CSM le derramó un vaso de copete :angry: Me salió 50 lucas la talla, pero lo cambié y como nuevo.
- Se me cayó una vez un objeto contundente al lado del touchpad... y cagó el disco duro... felizmente tenía respaldado lo que es pega y "sólo" perdí una semana de trabajo. Sino obligado a pagar 500 lucas en Kepler Data Recovery.

Conclusión:

Tomando en cuenta que mi anterior Dell Inspiron 6400 resistió el porrazo del terremoto, un porrazo en un viaje cayéndose por la esquina (sólo se dobló un puerto USB) y que cuando cagó fue porque se cayó de frente con la pantalla abierta, sobrevivió, y cagó un mes después, me quedo con los Dell, al menos los de esa generación. Mención aparte es que ese mismo Dell lo revivií posteriormente... así que mi experiencia con esta línea de Lenovo no ha sido óptima.

Así que si optas por lenovo, asegurate que sea la carcasa anti golpes.
 
Última edición:
He tenido dos lenovo thinkpad hasta el momento:

El 2011 compré usado el x200. Para su tiempo era una máquina incluso teniendo casi 2 años de uso y más encima compacto, la zorra pa traerlo en la mochila. Ese note era perro, se me cayó como 10 veces y ni se apagaba la wea, aparte de tener muy buenas prestaciones. Al final igual entre tanto porrazo vino a cagar el ventilador y se me rompió una tecla, wea que no pude cambiar porque el modelo estaba descontinuado (se rompió la parte donde se juntaba la tecla, había que cambiar la wea entera :lol2: ) Ahora lo tienen en la casa, aún funciona bacán, solo que para el uso que le doy a la wea, no podía seguir usándolo.

El año pasado cambié ese y me compré un thinkpad T440p. Hasta el momento no he tenido ninguna queja significativa, aunque no es tan perro como el otro. La línea Thinkpad x es compacta parece, esta línea T no y por eso es más grande y pesado, wea que pasa la cuenta si lo vay a andar trayendo a porrazos. Se me cayó un par de veces y entre el trajín de mi mochila que no es acolchada me quedó una línea vertical a un lado, wea que con el otro no pasó nunca.

Los thinkpad son buenos si lo que buscas es buen rendimiento y buenos componentes, pero no para jugar. La wea de la pantalla que mencioné antes es una paja, pero los componentes en sí y la fabricación es mucho mejor que el resto de los lenovo, imposible que se te rompa un thinkpad (a no ser que sea un edge, que es más plástico, gama baja) las weas están hechas pa durar enteritas hasta el último momento.
Igual el precio no es tan accesible, por el precio que te compras un thinkpad puedes comprar otro con mejores características.
 
toshiba por experiencia y variedad, son carne perros y barartos..
 
Nincuno compadre no hagas caso, que marcas mas nefastas.
 
Volver
Arriba