• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tu Setup De Efectos?

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Por curiosidad, y alomejor para compartir ideas consejos se me ocurrio este tema (...y tambien de aburrido un poco)

No tanto como para hablar de marcas, sino de como es la configuracion de el instrumento al amplificador (PA, etc) que ocupamos

Empiezo yo, toco guitarra y mi setup ahora es bastante mas simple que hace un par de meses, es guitarra>overdrive>amplificador, desde ahi ocupo el loop (paralelo) >pedal de volumen>chorus>delay (solo la señal "wet")>de vuelta al amplificador

Para el que no sepa, hay dos tipos de loop (por lo menos que yo sepa) serial y paralelo, el loop en serie toma la señal del pre amplificador y pasa por tus efectos y de ahi va devuelta a la etapa de poder del amplificador. El loop paralelo, la señal se divide en una que pasa directamente del pre a la etapa de poder y otra que pasa al loop, algunos amplificadores tienen volumen para ajustar la mezcla, pero lo comun es que tengas que ajustar en el propio efecto.

Para el que no cacho lo de el delay solo en "wet", quiere decir que solo ocupo la señal procesada del efecto(en este caso el delay) y la señal original(dry) esta permanentemente "muteada", esto solo se puede hacer en loops paralelos
 
Guitarra->POD X3 Live->Return del Loop en el amplificador.

En realidad, no soy muy bueno ocupando efectos ni generando sonidos nuevos, así que es básicamente un overdrive, simulación de amplificador, delay para los solos y un poco de eq. Ah, y algún chorus y compresor suave para los sonidos limpios.

El Mesa Boogie Dual Rectifier es el único amplificador que me gusta 100% y como se me es inalcanzable en estos momentos opté por comprarme la pedalera con simulaciones, que si bien no suenan espestaculares pasan bastante piola si la seteas "correctamente".
 
xEDM.jpeg


Toco punk.
 
Guitarra----> Eleven Rack------> Carvin DCM 150 -------> Laney 2x12.
 
Hola!

Yo me cambie de esto:


255670_113264432095698_4650049_n.jpg




Más su respectiva caja 4x12


a esto:

GSP1101ss.jpg




Más esto:

PSM_200_Shure_01.jpg




Y nunca mas sufrí de la espalda.
 
El puro case solo, pesaba como 20 kilos, y el marshall 19.


Ahi sumar todos los demás equipos, transformadores y demases...

Pesaba como vaca muerta....

Igual super pro, yo ahora ocupo el overdrive del amplificador (un laney de 15W, le instalo un DI a la mesa de sonido si necesito amplificar mas) y overdrive para solos o uno que otro riff pesado, ya pase mi etapa de distorcion, parece que estoy mas viejo!!
 
Excelente, no me puedo quejar.

Este es el disco de mi banda y todas las guitarras fueron grabadas con el Eleven.

Buen sonido wn, aunque en la parte vocal están bajitos (calidad de grabación).

Me iba a bajar el disco, pero esa weá de poner los mails para que te llenen de spam... no estoy ni ahí.

No tienes otro link para bajar el demo? :orejon:
 
Buen sonido wn, aunque en la parte vocal están bajitos (calidad de grabación).

Me iba a bajar el disco, pero esa weá de poner los mails para que te llenen de spam... no estoy ni ahí.

No tienes otro link para bajar el demo? :orejon:

Esa es la única alternativa master, si gusta lo escucha en línea en youtube. Está completo.
 
Volver
Arriba