• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vinilos 12" o LP's?

Ernieball

Animal
Registrado
2006/05/10
Mensajes
3.692
Antes que nada, debo decir que tuve que crear un tema nuevo para esto, ya que desapareció uno que hablaba del tema de los vinilos. Y buscando por toda la red no he visto alguna respuesta satisfactoria a mi inquietud, revisando foros y todo aquello.

Bueno, yo hace unos dos años que comencé a coleccionar vinilos usados, y siempre he preferido los albums (o LP's), ya que traen más canciones y más historia que revisar, o sea, más completos. Pero desde hace un tiempo he visto en la web que se ofrecen (y se venden) muchos vinilos de 12 pulgadas, donde aparecen uno o dos hits de un artista con sus respectivos remix y cosas por el estilo.

¿Alguien tiene idea de por qué hay bastante gente que los colecciona?
¿Cual es la ventaja de estos vinilos? ¿Están hechos para DJ's especialmente? :mmm:

Ojalá que hayan antronianos que sepan de este tema y me lo puedan aclarar.

Gracias desde ya. :wink:
 
No sé, yo solo compro LP. De hecho me cargan los 12", pues me parece más que nada una estrategie comercial que poco entrega.

Ahora si viene incluido con un LP, la raja.
 
los lp son de 12 aweonao

vo' te referí a los sencillos que son de 7 pulgadas
 
Tengo entendido que los LP (long play) son los álbunes que publican los artistas con una duración deteminada de los temas,
es lo mismo que los CDs pero aquí el tiempo de reproducción total va de los 74 a 80 min continuos, lo que implica no cortar las pistas.
Los discos de 12 pulgadas fueron creados para reproducir solo un tema en especial en su versión completa, remix, versión disco o extedida. La tipica música de fondo que se escuchada en los clubs de bailes o discos de los 80's y 90's son (ediciones especiales o de marketing) se daban de muestra y no salian a la venta, por eso hay mucha gente interesada en estos.
 
A ver.

Los álbum usualmente están editados en formato 12" LP o 12" DLP, 12" TLP eso dependerá de su duración. Pero usualmente un álbum promedio está prensado en un 12", es mas generalmente los álbumes duran entre 30 a 40 minutos para poder quedar bien en un solo 12".
Pero no siempre los álbum son prensados en discos de 12", algunas veces los editan en dos discos de 10" o lo mas retardado, editarlos en varios discos de 7". Imaginen un solo álbum editado en 5 discos de 7" hahaha, que hueá mas incómoda.

Ahora bien, existen tambien singles editados en 12", estos son llamados maxi-singles y tienen la gracia de, al tener mayor superficie de reproducción, sonar mejor, por lo general corren a 45 rpm, por lo tanto tienen mejor sonido. Como bien saben ustedes, por lo general los singles se editan en discos de 7", pero si el tema es muy largo obviamente no va a caber en un 7", por lo tanto por eso existen los maxi singles. Estos se dan especialmente en discos de música electrónica bailable (house, trance etc...) como los temas duran sobre los 7 minutos generalmente se hace imperioso prensarlos en 12", además es mas cómodo para el DJ o productor que manipulará los discos en sus mezclas etc...

Por lo general los maxi single de música electrónica bailable (house, trance, vocal trance...) son re baratos, muchas veces vienen con una funda simple no mas, sin cachureos extras, solo el disco y la funda de papel protectora, por el hecho que solo importa la música. Yo he visto hueás de esas hasta a 1.50 us$, así que imagino que si alguien decide coleccionar solo discos en dicho formato, le saldrá barato.

En otros estilos, como el Metal, también se lanzan maxi singles, algunas veces en formato shaped disc, y hueás así, que los hacen mas llamativos, o por el tema de la carátula al ser mayor que en un 7" ep, se pueda apreciar aun mas o mejor aún, por la calidad de sonido.

Por cierto, cuando un 12" tiene unos 4 o 5 temas y una duración de 15 a 20 minutos, pasa a llamarse MLP o mini álbum.
 
A ver.

Los álbum usualmente están editados en formato 12" LP o 12" DLP, 12" TLP eso dependerá de su duración. Pero usualmente un álbum promedio está prensado en un 12", es mas generalmente los álbumes duran entre 30 a 40 minutos para poder quedar bien en un solo 12".
Pero no siempre los álbum son prensados en discos de 12", algunas veces los editan en dos discos de 10" o lo mas retardado, editarlos en varios discos de 7". Imaginen un solo álbum editado en 5 discos de 7" hahaha, que hueá mas incómoda.

Ahora bien, existen tambien singles editados en 12", estos son llamados maxi-singles y tienen la gracia de, al tener mayor superficie de reproducción, sonar mejor, por lo general corren a 45 rpm, por lo tanto tienen mejor sonido. Como bien saben ustedes, por lo general los singles se editan en discos de 7", pero si el tema es muy largo obviamente no va a caber en un 7", por lo tanto por eso existen los maxi singles. Estos se dan especialmente en discos de música electrónica bailable (house, trance etc...) como los temas duran sobre los 7 minutos generalmente se hace imperioso prensarlos en 12", además es mas cómodo para el DJ o productor que manipulará los discos en sus mezclas etc...

Por lo general los maxi single de música electrónica bailable (house, trance, vocal trance...) son re baratos, muchas veces vienen con una funda simple no mas, sin cachureos extras, solo el disco y la funda de papel protectora, por el hecho que solo importa la música. Yo he visto hueás de esas hasta a 1.50 us$, así que imagino que si alguien decide coleccionar solo discos en dicho formato, le saldrá barato.

En otros estilos, como el Metal, también se lanzan maxi singles, algunas veces en formato shaped disc, y hueás así, que los hacen mas llamativos, o por el tema de la carátula al ser mayor que en un 7" ep, se pueda apreciar aun mas o mejor aún, por la calidad de sonido.

Por cierto, cuando un 12" tiene unos 4 o 5 temas y una duración de 15 a 20 minutos, pasa a llamarse MLP o mini álbum.

Vale, entonces esa debe ser la gracia de coleccionar 12" (o mejor dicho maxi-singles).

Aparte que debe ser cierto lo que dice kirala, en cuanto a que eran promocionales y no estaban a la venta.

Yo entiendo, en todo caso, que en la jerga de los melómanos se les dice derechamente "12 pulgadas" a estos maxi-singles, quizás por eso más de alguien se puede confundir diciendo que es lo mismo que los LP normales ¿no?
 
Son singles po weon, como no vay a saber esa weá?

Estan los de 12 donde sale el album completo. Y los de 7 donde viene el single por un lado y generalmente otro tema en el otro lado.

Es medio obvio por que la gente los colecciona, no?
 
Son singles po weon, como no vay a saber esa weá?

Estan los de 12 donde sale el album completo. Y los de 7 donde viene el single por un lado y generalmente otro tema en el otro lado.

Es medio obvio por que la gente los colecciona, no?

¿Leíste bien lo que explicó el socio de más arriba?

Lo que de verdad es obvio es que no conoces ni siquiera los maxi-singles.

Infórmate antes de pasar a tirar mierda ¿no? ;)
 
Vale, entonces esa debe ser la gracia de coleccionar 12" (o mejor dicho maxi-singles).

Aparte que debe ser cierto lo que dice kirala, en cuanto a que eran promocionales y no estaban a la venta.

Yo entiendo, en todo caso, que en la jerga de los melómanos se les dice derechamente "12 pulgadas" a estos maxi-singles, quizás por eso más de alguien se puede confundir diciendo que es lo mismo que los LP normales ¿no?


Algunos eran promocionales que se mandaban a Radios y/o revistas, para su difusión en las primeras y revisión en el segundo caso. Pero no todos los maxi-single eran promocionales, muchos salían a la venta. Es mas, Iron Maiden, Venom y varias bandas mas tienen varios singles editados tanto en 7" EP como en 12" EP (Maxi) siendo estos últimos limitados y mas cotizados, al tener carátulas mas amplias y mejor sonido.

Hoy en dia se siguen editando y vendiendo, yo cacho mas que nada los de Metal y no son tan baratos como podria llegar a pensarse, pues en el último tiempo como existe un auge de coleccionar vinilos, cada vez están mas caros en la escena metalera. Recientemente el split entre Sacriphyx y Stargazer fue editado tanto en 7" como en 12", siendo este último limitado a tan solo 250 copias.

Ahhh y bueno en la escena Trance, se siguen editando obviamente, ya que un DJ solo presisa de un tema en cuention y no del álbum completo, por lo tanto se editan los maxi singles de los temas mas relevantes. Además imagino yo que al ser un tema por lado, le será mas fácil manipularlo en caso de hacer mezclas o cosas así.

Y bueno sobre tu acotación sobre gente que le llama simplemente 12" no habia cachado, pero bueno he notado que cierta gente le llama discos de 45 rpm a los 7" EP, siendo que no siempre corren a 45 rpm, es mas, de los que tengo solo un 30% a 40% deben correr a 45 rpm. La mayoria lo hace en las comunes 33 rpm.

A propósito, ya que hablamos de formatos, cachai los flexis? esos se usaban como material promocional en revistas, por lo general tienen un sonido cornetero, pero como eran promocionales no mas, daba lo mismo. El asunto es que son, para los que no los cachan, unas hueas algunas veces cuadradas otras redonda como un disco normal y flexibles, como la tapa plástica de un anillado, para que se hagan una idea, con la parte redonda donde va impresa la música. Yo solo tengo uno de la banda Death Metal de EEUU Nunslaughter, que venía de regalo en un calendario del sello HHR y para mi sorpresa no sonaba tan mal como esperaba.

Aquí una imagen, para que se hagan una idea.

4494817365_9964be464d.jpg
 
A propósito, ya que hablamos de formatos, cachai los flexis? esos se usaban como material promocional en revistas, por lo general tienen un sonido cornetero, pero como eran promocionales no mas, daba lo mismo. El asunto es que son, para los que no los cachan, unas hueas algunas veces cuadradas otras redonda como un disco normal y flexibles, como la tapa plástica de un anillado, para que se hagan una idea, con la parte redonda donde va impresa la música. Yo solo tengo uno de la banda Death Metal de EEUU Nunslaughter, que venía de regalo en un calendario del sello HHR y para mi sorpresa no sonaba tan mal como esperaba.

Aquí una imagen, para que se hagan una idea.

4494817365_9964be464d.jpg

Sí, cuando era niño descubrí que existían esas cosas. Recuerdo que en 1981 mi madre compró una revista VEA y adentro venía de regalo esa cosa plástica (y era el single "Márchate Ya" de Miguel Bosé :lol2: ) y no podía creer que un material tan frágil y desechable pudiera reproducirse en un tocadisco :O_o: Fué la única vez que ví uno de esos, y quizás a estas alturas pueden ser rarezas ya que en aquel tiempo parecían ser tan poca cosa que andaban botados por el suelo e iban a dar tarde o temprano a la basura. :tecito:
 
buena explicación BestialDevotion, no cachaba nada de esto.
 
Rájense con buenos lugares pa comprar LPs...
Saliendo de los obvios como el Persa Bio o Bio o el de Los Reyes, o los ladrones de la FunTracks.
 
Rájense con buenos lugares pa comprar LPs...
Saliendo de los obvios como el Persa Bio o Bio o el de Los Reyes, o los ladrones de la FunTracks.

Yo le compro todo a la tienda de Mauricio Craddock, de Viña, le hago el encargo por mail y me los envía previo depósito, en menos de un mes. Todo lo que sea anglo y europeo, nuevo o usado, en excelente estado y a precio razonable. ;)
 
www(punto)futuroprimitivo.cl

Tiene un catálogo más que la raja.

La próxima semana encargaré uno de Can y otro de Einstürzende Neubauten, LPs que no he encontrado en ninguna parte.
 
ve en la pagina www.discogs.com ahí se ve la diferencia que habian entre los singles 7'' y los 12'' en los distintos singles de los artistas.
Se pueden ver que hay maxi-singles, hasta ahora creia que maxi-singles solo aparecian en formato CD. O que eran de los vinilos, pero muy especiales :retard: Singles de 12'' pueden tener 4 canciones o cinco, mientras que 7'' hasta 3 canciones creo., o incluso solo 2. Yo tengo del grupo Inspiral Carpets, de repente se sacaban E.P.s de 12'' y tenian las 5 canciones, o 4. Trainsurfing e.p., es la cumbia :zippyrock:. De 12'' tienen de repente todas las canciones del single, mientras que la versión en 7'' es de solo 2 canciones, y eso lo hace frustrante :retard:
No sé que serán algunas denominaciones como S.P. , será single play :zippymmm: ??
 
para comprar www.futuroprimitivo.cl muy buena. te llegan a la casa. buenos precios. recuerdo que la primera ves que cotice el metropolist part 2 de dream theater en el euro un weon me cobraba 45 mil!!!: futuroprimitivo por 25 lucas en mi casa! . con una caja a toda raja mas plastico burbujas.
 
Volver
Arriba