• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Último minuto!!! Detienen a presunto autor del bombazo en Metro

Si le da flojera leer todo, lea lo que esta en verde.



Ah... los anarquistas... protagonistas de tantas novelas y novelones, acusados de tantos crímenes para ocultar a los verdaderos autores...
Máximo Kinast, que conoce la historia, le refresca la memoria a quienes padecen de Alzheimer selectivo..

“NO PUEDES PROBAR NADA”

Escribe Máximo Kinast Avilés

Eso me dice mi abogada, que de leyes sabe mucho, y tiene razón. No tengo pruebas de nada, y por tanto, no puedo probar nada.

Si yo quisiera probar –es un ejemplo– una relación entre la serie de bombas anónimas y las palabras: "Para la formación de agentes (encubiertos de la ANI) debería crearse un sistema de instrucción, ser ex militares, o formarse en servicios extranjeros como el FBI o la CIA" pronunciadas o escritas por el H. Senador Felipe Harboe, miembro del PPD, e integrante de la Nueva Mayoría, publicadas en El Mercurio del domingo 14 de septiembre, tendría que estar loco, porque no hay una vinculación clara, visible o directa entre ambos hechos. Además, si hubiese un nexo oscuro, invisible, indirecto, no serviría de nada, excepto quizás para victimizar al Honorable.

Está claro que no puedo probar ni aseverar. Pero puedo preguntar. Y pregunto:

¿Alguien en Chile cree que las bombas las puede haber colocado una banda de pirómanos escapados del Manicomio sólo para divertirse? Es una pregunta absurda, retórica, que ni siquiera sirve como hipótesis.

¿Alguien en Chile cree que las bombas las han puesto gente muy pobre, de esos que duermen y viven en las calles? ¿Alguien cree que tienen capacidad de organizarse y de fabricar bombas, aunque sean muy caseras? Pienso que puede haber algunas personas –que no tienen idea de la realidad de la pobreza- que podrían pensarlo, pero todos sabemos que si esa gente tuviese capacidad de organizarse ya habrían formado un sindicato o una empresa.

¿Qué nos va quedando? Ah, ya se! ¡¡Los anarquistas!! Siempre han servido (como dicen en España) para un roto, como para un descocido. Siempre han sido el chivo expiatorio, el cajón de sastre, sobre el que sabemos muy poco, excepto que son anarquistas y están contra el Gobierno y además, tienen fama desde el siglo XIX de poner bombas. ¿No es verdad que un anarquista mató a Sissi, la emperatriz de Austria? Aunque la asesinó de una puñalada, esa es una prueba de que ponen bombas en Chile. ¿Alguien lo duda?

Todos sabemos que fue un anarquista el que mato al Archiduque Francisco Fernando de Austria, lo que dio origen a la Primera Guerra Mundial. Con eso la prueba queda redonda. Bordada… pero. Hay varios peros. Uno de ellos es que el hechor fue Gavrilo Princip, un nacionalista extremista, miembro de la Joven Bosnia que deseaba la independencia de su país y lo mató con su revólver. Otro es que el atentado fue organizado por uniformados y dirigido por Dragutin Dimitrijević, el jefe de la Policía Secreta… ¿Alguna semejanza con algo conocido? Exacto. Lo estás pensando muy bien. Se acusó a los anarquistas en ambos casos, aunque no tenían nada que ver.

Es verdad que los anarquistas son capaces de muchas cosas, entre ellas de poner bombas; pero si los estudias un poco verás que hay cosas que no hacen. Lo anarquistas están a favor del pueblo y por nada del mundo serían capaces de poner una bomba donde puedan producir víctimas del pueblo. No ponen bombas en supermercados ni en estaciones del Metro porque su ideología se los impide. Creer lo contrario es confesar ignorancia.

Entonces, ¿los comunistas? ¡Por favor! Los comunistas están en el Gobierno. Está claro que los comunistas son capaces de cualquier cosa si el Partido se lo ordena; pero ¿Por qué habría de querer el Partido dejar su cuota en el Poder y los ingresos que ello representa? No imagino al Honorable Diputado don Guillermo León Teillier del Valle cambiando de sastre… o de chaqueta. Es un hecho visible que al Honorable le gustan los trajes caros, que no se pagan con bombas. Imposible. El Partido Comunista de Chile no tiene relación con las bombas.

¿Queda alguna izquierda organizada, capaz de hacer esos atentados? La verdad es que no hay grupos de oposición armados. Ni con ganas ni con capacidad de hacerlo. Los que hubo fueron exterminados por La Oficina (Ver:http://goo.gl/6noSwT) durante el Gobierno de Patricio Aylwin, y eso es ya un hecho histórico que a la Nueva Mayoría ni a nadie le interesa recordar.

Entonces, ¿por dónde buscar? Porque hay un hecho cierto. Se han colocado bombas y han explotado. En realidad hay muchos hechos ciertos y probados. Anotemos algunos:

• Bachelet gobierna con la mayoría de un ínfimo porcentaje de votos emitidos.
• Hubo más de un 60% de abstención.
• El actual gobierno es legal y constitucional y válidamente aceptado por la ciudadanía.
• La gran mayoría del pueblo está favor de cambios radicales en el Sistema:
* Quieren una nueva constitución
* Derogar las leyes de la dictadura
* Acabar con la dictadura del mercado
* Recuperar las riquezas básicas, empezando por el cobre

* Eliminar las leyes antiterroristas
* Acabar con la corrupción y el nepotismo entre los políticos
* Acabar con los privilegios de los políticos, incluso con los privilegios del H. Senador Felipe Harboe y con los de todos los demás.


• La gran mayoría piensa que…
* El sistema de las AFP es un negocio y no debería serlo
* La educación es un negocio y no debería serlo
* Los partidos políticos son antidemocráticos en su organización interna
* La salud es un negocio y no debería serlo
* Muchas privatizaciones son un robo protegido por las leyes
* Las marchas pacíficas de los estudiantes son infiltradas por policías provocadores para desvirtuarlas
* Las legítimas reclamaciones del Pueblo Nación Mapuche son desacreditas con montajes policiales y judiciales
* La soberanía reside en el Pueblo y no en el Congreso, ni en una constitución impuesta por la Dictadura


Esto nos lleva a la pregunta del millón de dólares: ¿A quién o a quiénes benefician las bombas? Y hay muchas preguntas más que se derivan de esta, pero las respuestas las debe dar cada persona, porque yo no tengo pruebas de lo que pienso… por eso te pregunto:

• ¿Crees que las bombas pueden ayudar a crear un clima propicio para dictar leyes más represivas?
• ¿Crees que sin leyes represivas es posible mantener intacta esta Mini Democracia, cuantitativamente tan poco representativa?
• ¿Crees que leyes más represivas les permitirían a los políticos conservar sus privilegios?
• ¿Crees que Papá Noel existe?
• ¿Crees que a Caperucita Roja se la comió el Lobo Feroz?
 
• ¿Crees que las bombas pueden ayudar a crear un clima propicio para dictar leyes más represivas?
No, por un lado, este tipo de bombas no están asociadas a la libre expresión, y por otro, las leyes que se buscan aprobar son sobre las atribuciones de carabineros y la fiscalía (?), lo que no sé realmente cuáles serían, pero no las veo como limitantes a la libre expresión.

• ¿Crees que sin leyes represivas es posible mantener intacta esta Mini Democracia, cuantitativamente tan poco representativa?

Absolutamente, solo es cosa de ver las elecciones. La abstención, por el momento, no es más que una carga moral por los candidatos, pero no más que eso.

• ¿Crees que leyes más represivas les permitirían a los políticos conservar sus privilegios?
Puede ser.

• ¿Crees que Papá Noel existe?

Fome culiao.

• ¿Crees que a Caperucita Roja se la comió el Lobo Feroz?
Fome culiao.
 
compa @zel , me gustó su texto pero cuestiono seriamente eso que dices de "la gran mayoría piensa" o "la gran mayoría quiere"...

soy de la opinión de que la gran mayoría no está ni ahí con ninguna de esas cosas que expresas, no porque no las quiera, sino porque las ignora o no les interesan...lo cual (de ser así) sería lamentable para nosotros como personas

en fin, no me gusta tomar la misma posición y plantear que es lo que "la gran mayoría" piensa o quiere (de hecho me carga esa postura culiá de cuasi-superioridad moral)...pero hemos de aceptar que es una probabilidad (al igual que lo que tú indicas), no una certeza.
 
CULPABLES LOS CULIAOS Y PUNTO, 20 AÑOS Y 1 DIA :sisi:

AJI EN EL HOYO LOS POBRETONES ANARQUISTAS ENVIDIOSOS DE LA GENTE CON BUEN ESTATUS :sisi:
 
compa @zel , me gustó su texto pero cuestiono seriamente eso que dices de "la gran mayoría piensa" o "la gran mayoría quiere"...

soy de la opinión de que la gran mayoría no está ni ahí con ninguna de esas cosas que expresas, no porque no las quiera, sino porque las ignora o no les interesan...lo cual (de ser así) sería lamentable para nosotros como personas

en fin, no me gusta tomar la misma posición y plantear que es lo que "la gran mayoría" piensa o quiere (de hecho me carga esa postura culiá de cuasi-superioridad moral)...pero hemos de aceptar que es una probabilidad (al igual que lo que tú indicas), no una certeza.

Ud tiene razón, bueno en la campaña del año pasado, salia a repartir volantes y conversaba con la gente. En resumen, la gente sabe que les están metiendo el p**o en el ojo, pero no sabe donde, ni como... eso es la mayoría, pero igual muchos tambien tenían un diagnostico claro, pero no votaban.
 
• La gran mayoría del pueblo está favor de cambios radicales en el Sistema:
* Quieren una nueva constitución
* Derogar las leyes de la dictadura
* Acabar con la dictadura del mercado
* Recuperar las riquezas básicas, empezando por el cobre

* Eliminar las leyes antiterroristas
* Acabar con la corrupción y el nepotismo entre los políticos
* Acabar con los privilegios de los políticos, incluso con los privilegios del H. Senador Felipe Harboe y con los de todos los demás.

En la actualidad yo no estaría tan seguro en algunos puntos, por ejemplo, sobre que la "gran" mayoría quiere una nueva CPR y derogar todas las leyes de la dictadura, pues sino más bien son demandas políticas provenientes de la izquierda intelectual que no le quita el sueño al ciudadano común , por lo menos, no más que al político partidista-
También es cierto de que la mayoría quizás no quiere una dictadura del mercado ( definición que se puede cuestionar) pero después de ver las diferentes encuestas y opiniones de diferentes personas en la calle puedo creer que tampoco son partidarios de una política que atente contra el libre mercado. Chile en esto se diferencia de otros países latinoamericanos , existe una idea sobre el "emprendimiento", "el comercio" y una reticencia a la absoluta "bondad" de los impuestos que salió a la luz a propósito de la reforma tributaria que sopresivamente es bastante transversal.
Por ejemplo, sorpresa también causa el rechazo al bono y a las regalías que son bastante altas incluso en las clases medias bajas . También por un momento pensé que el discurso de la retroexcavadora iba a ser bienvenida y eso no fue así, ni a nivel político ni ciudadano tuvo una buena acogida . Sobre las leyes antiterroristas lo mismo .
Por otro lado, sobre las injusticias de las AFP y de las Isapres existen abusos y la gente común y corriente mantiene la esperanza que este gobierno de mayorías pueda reformar . En fin, lo demás es de perogrullo , acabar con el nepotismo, la corrupción , los privilegios a favor de unos grupos , etc. ya no son problemas solamente de Chile.
Lo que trató de decir es que estos grupos extremistas, para legitimar sus delitos, declaran hacerlo mediante una mentira : ejecutar en nombre de una mayoría cuando más bien producen rechazo . Me carga recordar el 2.8% de Claude pero ahí está y esto no es ninguna sorpresa , "los que quieren cambiarlo todo" se adjudican patrimonios electorales o de apoyo que por el momento no les pertenecen....
 
En la actualidad yo no estaría tan seguro en algunos puntos, por ejemplo, sobre que la "gran" mayoría quiere una nueva CPR y derogar todas las leyes de la dictadura, pues sino más bien son demandas políticas provenientes de la izquierda intelectual que no le quita el sueño al ciudadano común , por lo menos, no más que al político partidista-
También es cierto de que la mayoría quizás no quiere una dictadura del mercado ( definición que se puede cuestionar) pero después de ver las diferentes encuestas y opiniones de diferentes personas en la calle puedo creer que tampoco son partidarios de una política que atente contra el libre mercado. Chile en esto se diferencia de otros países latinoamericanos , existe una idea sobre el "emprendimiento", "el comercio" y una reticencia a la absoluta "bondad" de los impuestos que salió a la luz a propósito de la reforma tributaria que sopresivamente es bastante transversal.
Por ejemplo, sorpresa también causa el rechazo al bono y a las regalías que son bastante altas incluso en las clases medias bajas . También por un momento pensé que el discurso de la retroexcavadora iba a ser bienvenida y eso no fue así, ni a nivel político ni ciudadano tuvo una buena acogida . Sobre las leyes antiterroristas lo mismo .
Por otro lado, sobre las injusticias de las AFP y de las Isapres existen abusos y la gente común y corriente mantiene la esperanza que este gobierno de mayorías pueda reformar . En fin, lo demás es de perogrullo , acabar con el nepotismo, la corrupción , los privilegios a favor de unos grupos , etc. ya no son problemas solamente de Chile.
Lo que trató de decir es que estos grupos extremistas, para legitimar sus delitos, declaran hacerlo mediante una mentira : ejecutar en nombre de una mayoría cuando más bien producen rechazo . Me carga recordar el 2.8% de Claude pero ahí está y esto no es ninguna sorpresa , "los que quieren cambiarlo todo" se adjudican patrimonios electorales o de apoyo que por el momento no les pertenecen....

Basta con que los empresarios suban un vídeo a youtube diciendo que la reforma tributaria es mala, para hacer que la gente cambie de opinión.

O decir: "No, es que la reforma educacional nivela para abajo" y listo, la reforma es mala.
 
“Ellos tienen que limpiar su imagen de cómo trabajan, porque se caen una, se caen dos, se caen tres veces y los que pagamos el pato somos los que de cierta forma no calzamos con lo que ellos esperan para un ciudadano modelo. Ellos tendrían que haber demostrado mi culpabilidad y eso no se logró porque no era así. (Esto proviene) de los gobiernos en general, sean de derecha o de izquierda. No varía si está (Michelle) Bachelet, (Sebastián) Piñera o (Ricardo) Lagos. A ellos no les importan realmente si salen dos, tres o cuatro heridos, o muertos. Lo que les importa es justificar la Ley Antiterrorista y no la van a justificar si no tienen la forma de hacerlo, y esto les calza perfecto”,

Link:
http://www.elmostrador.cl/pais/2014...al-para-hacer-legitima-la-ley-antiterrorista/
 
De primera, de anarquistas esos weones no tienen ni weas.

Son solo unos pendejos punkis perdidos por la vida.
 
“Ellos tienen que limpiar su imagen de cómo trabajan, porque se caen una, se caen dos, se caen tres veces y los que pagamos el pato somos los que de cierta forma no calzamos con lo que ellos esperan para un ciudadano modelo. Ellos tendrían que haber demostrado mi culpabilidad y eso no se logró porque no era así. (Esto proviene) de los gobiernos en general, sean de derecha o de izquierda. No varía si está (Michelle) Bachelet, (Sebastián) Piñera o (Ricardo) Lagos. A ellos no les importan realmente si salen dos, tres o cuatro heridos, o muertos. Lo que les importa es justificar la Ley Antiterrorista y no la van a justificar si no tienen la forma de hacerlo, y esto les calza perfecto”,

Link:
http://www.elmostrador.cl/pais/2014...al-para-hacer-legitima-la-ley-antiterrorista/

A mi lo que me llama la atención es la cobertura y tribuna que wnes procesados y/o condenados por estos tipos de delitos tienen para andar contando sus versiones de los hechos (i.e. todo es montaje :hands: )
Leí tu link y veo que el cabrito le ha puesto mucho tolueno (que hasta en España les hacen montaje, bájense del pony anarkos :lol2: ).
 
A mi lo que me llama la atención es la cobertura y tribuna que wnes procesados y/o condenados por estos tipos de delitos tienen para andar contando sus versiones de los hechos (i.e. todo es montaje :hands: )
Leí tu link y veo que el cabrito le ha puesto mucho tolueno (que hasta en España les hacen montaje, bájense del pony anarkos :lol2: ).

Así es, no deja de ser curioso la diferencia que hacen los medios cuando se trata de delitos provocados por anarquistas y delitos comunes, en estos últimos nunca se les da cobertura a los procesados para que cuenten su versión o se muestren como víctimas de montajes.... ni tampoco salen reportajes en defensa de los imputados, cosa que sí ocurre siempre cuando son de tendencia izquierdista los procesados.
 
Basta con que los empresarios suban un vídeo a youtube diciendo que la reforma tributaria es mala, para hacer que la gente cambie de opinión.

O decir: "No, es que la reforma educacional nivela para abajo" y listo, la reforma es mala.

Y es completamente legítimo que diversos sectores presenten sus reparos como lo hizo en su momento los movimientos estudiantiles , las personas comunes y corrientes se dieron cuenta sobre el "precio" de lo gratis. Alzas en viviendas, alcohol , timbres y estampillas y vehículos diesel tuvieron un impacto negativo en la reforma tributaria. Sobre nivelar "hacia abajo" y quitarle "los patines" a los que andan más rápido son frases que ahora el mismo gobierno considera desafortunadas. De hecho, más que la derecha han sido los apoderados que se empiezan a informar sobre la reforma y demuestran objeciones.
Por lo tanto, dudo mucho sobre esa rimbombante frase de "gran mayoría quiere retroexcavadora" , en los hechos no se ha demostrado en ninguna oportunidad. Los anti.sistema no solo son minoría en sus formas sino también en cuanto a demandas sociales que alegan y que representan fielmente la voluntad de mayorías , eso es bastante dudoso... he ahí un gran problema: Atribuirse una voluntad que no les corresponde.
 
Libertad !! Libertad!!! A los weas que venden pan !!!!






Cuando hablan de montajes , se me viene a la cabeza el fumador de los Xfiles :lol2:
 
Volver
Arriba