• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Me reemplazaron por un robot”: la automatización se instala en Chile “más rápidamente” de lo que se esperaba

Es algo que se sabía que pasaría tarde o temprano, tal cual como dice algunos si tú profesión/oficio está en peligro que sea reemplazado por una máquina no queda de otra que reinventarse.
Post automatically merged:

Complicado el tema un gran porcentaje de esos trabajadores no tiene los recursos y oportunidades para hacer otra cosa y otra parte prefiere quedarse haciendo el mismo trabajo por años esperando ser reemplazodo por venecos y a la larga por máquinas.

Lo que dicen que no los van a reemplazar o les importa una mierda el tema bueno de dónde creen que van salir los recursos para pagar esas pensiones a toda esa gente que no le queda otra que trabajar de informal hasta el pico :santa:

Es ese el punto central , puede salir más barato al final tener máquina pero no se hace sostenible si no hay consumo
 
no querian ganar mas trabajando menos? ahi tienen los de la cut al obligar "al patroncito" a optimizar los procesos. y es algo que se va a masificar a medida que la tecnologia vaya acercandose mas a las pymes ya que en las grandes industrias lo adoptaron hace rato, es cosa de ver las mineras, hasta los camiones se manejan solos.

un amigo alla por los 90 ganaba buena plata leyendo medidores en la minera, pero un dia automatizaron el proceso y todos los operadores se fueron con un cheque para la casa.
 
El gran triunfo del neoliberalismo es que las personas se ven cono individuos y no como parte de un colectivo.
Así que, aplicando esta premisa, me importa tres hectáreas lo que les pase a la gente. Me veo yo y mis cercanos nomás. El resto que se salve solo.
 
tranki... ya se viene




Excelente.

Putas, pololas y esposas van a perder la peguita ligerito. Mas encima economicas y son riesgo de ets.
Post automatically merged:

chuta, si bien es bueno el progreso, una máquina no va a recibir sueldo y por tanto no generará consumo :zippymmm:
La cagada economica que se vendra por la falta de demanda sera brutal.
 
Leí hasta 20 cajeras, hace más de 25 años veo esas 15 weas vacías y solo cinco qlios atendiendo el te encargo la cola de la única caja express,voy se quejan ahora?

Con la cultura qlios de acá un guardia te cubre 7 cajas al ojo, te hace la pega de 4 o 5 cajas, solo en una,

Lo demás es harina, hay trabajos reemplazables no para el crea esa wea
 
Algo medio nada que ver, pero la otra vez me llamaron de un banco (creo que falabella) para ofrecer weas, y era una IVR, que era con la voz de una veneca. Y la voz no era una voz predeterminada de fabrica, sino que estaba personalizada 100% para el banco. Y yo quede que chucha, porque no poner una voz neutra o con tono chileno, sino que veneca total, poco faltaba que la ivr dijera: mi chamo quiere u credito.

:hands:


El lider ya tiene como 1/3 de cajas de autoatencion, y de las "humanas" la minoria es del lider, el resto son subco tratadas a empresas de servicios, que le pasan gente multifuncion (asi se pasaron por la raja la demanda que perdieron).
Asi que la atencion de las cajeras humanad es como las weas, ya que con suerte saben como funciona.
 
Última edición:
Algo medio nada que ver, pero la otra vez me llamaron de un banco (creo que falabella) para ofrecer weas, y era una IVR, que era con la voz de una veneca. Y la voz no era una voz predeterminada de fabrica, sino que estaba personalizada 100% para el banco. Y yo quede que chucha, porque no poner una voz neutra o con tono chileno, sino que veneca total, poco faltaba que la ivr dijera: mi chamo quiere u credito.

:hands:

Falto que te dijera LE VAMO A COBRAR EL GOTA A GOTA MAMAHUEVO :lol2:
 
:monomeon: Mirar en menos otras pegas menos calificadas

:idolo: Todos quedaran sin empleo

Juval Harari dijo que se está dando nacimiento a una nueva sociedad de "personas obsoletas" y no solo lo dice el, todos los expositores de "transformación digital" 4ta revolución industrial y dicen que "tendrán que buscarse un lugar donde se sientan útiles, ejemplo Instagram, etc





Eso ya ocurre :naster:
 
Las berzas quieren ganar 800 lucas por pasar las weas por el lector de código de barras, el patroncito descubrió que la misma gente puede hacerlo más rápido.

Win win

Pd: la gente exige sueldos altos, pero no saben leer, seguir instrucciones, sentido común.
Es decir, no tienen ninguna habilidad mi ganas de aprender

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Eso. La vieja amargada cajera de supermercado da 0 valor agregado a la compra. Pasa los productos de mala gana por el lector y los tira para el otro lado. Nada mas. Exigen sueldo "digno" las viejas barsas cuando con cuea te dan las buenas tardes. Y anda a pedirle un cambio, te miran como si les hubieras sacado a la madre o te dicen "Lo siento ya cerre el cajon"
 
Volver
Arriba