• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

20 cosas que no sabías de los masones

hola, ¿qué es eso de “antiguo” y “aceptado”?
desde qué edad se ingresa? hay algún requisito económico, algo así como estar en un quintil alto?

Enviado desde mis warifaifas
antiguo (antonimo de los “masones modernos”) data de 1786.
aceptado por inglaterra (antes por francia).
se puede ingresar desde los 18 años, pero lo normal es que tengas alguna profesion (universitaria o alguna escuela matriz de oficiales), una base para que puedas entender la instruccion de las camaras. requisito economico emmmm bueno que te puedo decir, no he visto a nadie pobre ni de clase media. no se, se me ocurre de 1.8 m para arriba. algo asi mas o menos debe ser. la parte administrativa no la conozco bien.
 
Última edición:
y Rosae Crucis, regular o irregular? (Me llama la atención que hace un tiempo están haciendo charlas abiertas, será que necesitan adeptos/plata?
los rosacruces son anteriores a la masoneria (1614). el termino rosa cruz se usa en el rito escoces como grado (creo que es el 18 o el 19, no me acuerdo bien).
en cuanto a las charlas es normal que las logias hagan exponencias y hagan labor operativa (lo otro se llama especulativo) a traves de ayudas en diferentes areas (educacion, scout, bomberos, etc).
en cuanto a que la masoneria necesite nuevos adeptos, por lo menos lo que veo yo es que ultimamente han dificultado el ingreso de nuevos integrantes. en otras palabras, está mas peluo entrar. (en todo caso si vas bien recomendado y tienes buen curriculum estas adentro. sobretodo si vienes bien recomendado).
 
antiguo (antonimo de los “masones modernos”) data de 1786.
aceptado por inglaterra (antes por francia).
se puede ingresar desde los 18 años, pero lo normal es que tengas alguna profesion (universitaria o alguna escuela matriz de oficiales), una base para que puedas entender la instruccion de las camaras. requisito economico emmmm bueno que te puedo decir, no he visto a nadie pobre ni de clase media. no se, se me ocurre de 1.8 m para arriba. algo asi mas o menos debe ser. la parte administrativa no la conozco bien.

lo claro es que cualquiera no entra , por mas que tengas ganas de aprender sus caminos ... creo que me quedo con mi logia nomas , seguire aprendiendo a la mala
 
encuentro mas entretenidas las sectas satanicas que esas logias qlias con puros wns
 
antiguo (antonimo de los “masones modernos”) data de 1786.
aceptado por inglaterra (antes por francia).
se puede ingresar desde los 18 años, pero lo normal es que tengas alguna profesion (universitaria o alguna escuela matriz de oficiales), una base para que puedas entender la instruccion de las camaras. requisito economico emmmm bueno que te puedo decir, no he visto a nadie pobre ni de clase media. no se, se me ocurre de 1.8 m para arriba. algo asi mas o menos debe ser. la parte administrativa no la conozco bien.

Reflautas! ya me quedé afuera. Me pasa por pobre.
Entonces, hay mucha diferencia de un rito a otro?
Existe algún rito Latinoamericano?
y qué hay cierto en eso de que fue una mujer masona la que inició a los primeros masones de chilito? una argentina, supuestamente.
Finalmente, y para no ser taaan preguntón, las señales o símbolos que usan, son exclusivamente de masones, o los tomaron de otras culturas preexistentes? entonces, qué es “lo masónico”?

Agradecido de su disponibilidad


Enviado desde mis warifaifas
 
También yo...

YiSg.jpg
 
Cuál es la importancia de lo simbólico?, tomarse las manos de cierta manera, ocultarse una mano en la ropa, agarrarse la corneta?. No pregunto q significa, sino para q sirve. Sólo se me ocurre para reconocerse pero al final ya todos sabemos los saludos y esas cosas.
 
su misticismo sirve como carnada para atraer gente influyente del momento y usarlos como tontos utiles que generalmente se traducen en dividendos para la logia :yes:
 
La masonería visible es el 95% la invisible es el 5% donde están los masones ricos y que al alcanzado la iluminación al llegar a los grados más perfectos y conocedores de los secretos más secretos de la vida y de la divinidad, muchos de estos masones ricos e iluminados se dedican a las obras de caridad, son donantes de grandes fundaciones, para ellos el dinero sòlo es una herramienta no algo para atesorar, como si lo creen los Opus Dei que buscan por medio del dinero el poder para someter a los màs débiles. Sin los masones jamas se hubieran ideado los sistemas de becas y créditos en las universidades, todavía hubieran sido universidades sòlo para los hijos de familias acomodadas, como lo querìa la egoísta y clasista iglesia católica, que se hace la cristiana pero de cristiana notiene nada, ahora recién con los escándalos se hace la weona la caritativa. Y recordemos que fueron los masones que hecharon al agua a los curas pederastras, porque los curas tenían tan fondeado esta wea que ni el mejor investigador sabìa y sòlo se sostenia como mito.
Y hay masones de todo tipo unos muy buena onda, y otros petulantes y pesados.
 
Última edición:
Volver
Arriba