• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
El ULTRASOL de Christianes le vuela la raja.

El ultrasol es muy piola y aparte la voz de la mina es la raja. En todo caso si no fuera porque la conchesumadre de la Malebran ahora se volvió una apitutada probertita de la SCD y lamechoro de la Bachelet SOLO los dos primeros albums de Saiko eran bastante buenos (el Informe Saiko y el Campos Finitos)
 
Cimpadito, no sea tan prejuicioso. Así como se gasta parejo con medio mundo y nadie le dice nada. :lib:

Socio, aunque el loco no hable en serio, no le responda a giles que se quedaron en La Sociedad y Los Bunkers. El debate es mucho más eshpeshialishado :sisi:

Me gusta la musica nueva chilena, es interesante, de repente muy indie y lo-fi se extraña algo mas trabajado pero bueh, es la onda.

Está entretenida la escena musical (independiente/underground) chilena, tiene potencial y no solo en el pop. Sellos independientes como Piloto tienen la ventaja de poder distribuir fácil y rápido los trabajos, pero en mi opinión todavía les falta dar el salto profesional de editar en formato físico (ya sea LP, CD o Cassettes) para que no queden en el olvido; el internet no les va a guardar un espacio en la historia.

Lo único que espero es que más bandas se atrevan a buscar un sonido propio, hoy de 10 bandas actuales, 7 suenan exactamente iguales y no pasa porque están todas en la onda del Lo-Fi/Dream Pop/Post-Hardcore/Shoegaze, etc... si no que como todos se conocen, y tocan juntos todas las semanas, son demasiado "endogámicas" como para diferenciarce.

Ahí el atado. A mí la escena nueva no me carga, pero sí me apesta harto de ellos:

1- Su endogamia musical; a pesar de que los músicos, sobre todo en Chile siempre han sido todos conocidos entre ellos aparte de pituteros, si vas a promover una nueva escena que viene casi a evangelizar los oídos de la juventud chilena atrapada por el pop 2010, puta weon, no hagas la misma mierda que al final todo el círculo Christian Heyne hizo (presentarse y cuidarse siempre entre todos, abarrotando con 6 bandas todo el espectro musical y radial).

2- Los críticos de revistas especializadas, blogs y pasquines online (como la misma publicación que OP compartió) son todos amigos de las bandas. Estudian en los mismos campus, mismas U, son de los barrios, carretean los mismos hueones entre ellos. Obvio que van a crear un ambiente como de una movida que medio Chile se está perdiendo, que hay una fiesta gigante y una movida artística que nadie quiere ver y que todos deberían cachar. Las hueas.

3- Musicalmente se mueven en un espectro acotado, le tratan de dar denominaciones intermedias, pero terminan bautizándolos como ''Pop de Guitarras''. Si uno escucha tres álbumes de Paracaidistas, Niños del Cerro y ''El Cómodo Silencio'', las hueás son calcos. Musicalmente en vivo los he visto y a pesar de tener destellos, que puede ser o el baterista o un bajo, son bastante pobres. A la larga lo que los salva es su estética.

4- La estética, como dije, es muy tincada a la onda ''onírica'' indie gaze, poniéndole nombrecitos bonitos a las canciones y bautizando a las bandas de la forma más veraniegamente cursi que pudieron. Las letras tratan el 80% de la misma hueá, la mina, estoy triste pero contento, pastito, solcito, mi casa en la playa, me acuerdo de cuando era pendejo, ando en bici, estoy volacho.

No me cargan, insisto, pero creo que están haciendo un asado pa 10 con una salchicha, haciendo creer que son una movida gigante y a la larga son cabros piola, buena onda que quieren tocar sus temitas con una estética determinada y tuvieron la viveza de ser los primeros en importar el indie lofi / noise-pop.
 
Ese pop culiao endogámico es una mierda. Gepe/pedropiedra, Astro, Javiera culiá mena... puras bostas culiás.

El otro día vi a una banda por chiripazo que hacen synthpop, la música al menos no está nada mal



Esta es otra que también vi en vivo por cuea



Esto es otra onda pero también los vi en vivo y son de Viña

 
Me acordé de una banda que escuché hace tiempo y que sacó EP el 2014, es una mezcla ya habitual en Chile de Dream Pop y Shoegaze... PERO, musicalmente tienen muchísima más producción que el resto de las bandas de las que ya hemos conversado, y la vocalista canta en inglés, lo que la diferencia bastante del resto.

Por si quieren echarle una vuelta

 
No entiendo por que tanto odio hacia Gepe, Javiera Mena, Chinoy y similares, no me gustan pero la música que hacen es decente y por muy endogámicos que sean también ha pasado con otras corrientes musicales que hubo y hay en otros paises.
 
:lol2: los musico en su mayoria son unos apitutados qlos que no tienen niun brillo favores politicos

:monomeon: Gepe

:idolo: Plata Carnivora

De donde sacaste esa wea? En el mundo musical la cosa funciona mejor si tienes pitutlo, pero no quiere decir que todo se mueva en base a eso. Los que tienen plata y pituto hacen más presencia y la tienen más fácil, nada más. Hay miles de músicos en Chile que no son famosos porque se dedican a ser profesores, a producir música cada 10 años, o a otra cosa menos arriesgada como tener un trabajo común. Y no lo digo por deducción, lo digo porque conozco músicos de las dos realidades y me impresionó.

Algo falta en el mundo musical de Chile, no sé wn, producir música es carísimo, montar un estudio es carísimo, montar un sello es carísimo, tienes que buscar plata hasta debajo de las piedras para salir adelante. Al final si todos se terminan dedicando a ser profes de música no habrá un recambio constante y motivante para las futuras generaciones.
 
De donde sacaste esa wea? En el mundo musical la cosa funciona mejor si tienes pitutlo, pero no quiere decir que todo se mueva en base a eso. Los que tienen plata y pituto hacen más presencia y la tienen más fácil, nada más. Hay miles de músicos en Chile que no son famosos porque se dedican a ser profesores, a producir música cada 10 años, o a otra cosa menos arriesgada como tener un trabajo común. Y no lo digo por deducción, lo digo porque conozco músicos de las dos realidades y me impresionó.

Algo falta en el mundo musical de Chile, no sé wn, producir música es carísimo, montar un estudio es carísimo, montar un sello es carísimo, tienes que buscar plata hasta debajo de las piedras para salir adelante. Al final si todos se terminan dedicando a ser profes de música no habrá un recambio constante y motivante para las futuras generaciones.
Yo creo que el factor (falta de) plata es lo que tiene cagada a la escena musical Chilena.

Hoy en dia puedes hacer un disco en el living de tu casa. Obviamente no es lo mismo, y es por eso que se acude mas al pop electronico que a sonidos analogicos. En el primero es mucho mas facil grabar todo en un computador usando plugins y vsts de sintetizadores y drum machines a puro midi y que suene decente. No puedes hacer lo mismo con guitarras, bajo, bateria, piano y otros instrumentos en los que para grabar algo decente necesitas equipos que son caros (por eso se recurre al lo-fi y a saturar con efectos, es el cliche del musico pobre que no quiere sonar como musico pobre).

Pero eso es solo una pequeña parte. Para sonar en la radio necesitas PLATA. Tienes que pagar para que toquen tus temas, y mientras mas pagues, mas tiempo al aire compras.

Y para las presentaciones en vivo necesitas pituto, o vai a pasarte la vida tocando en el entrelatas aunque tu musica y talento se merezcan mas. Mientras tanto, a un piño chico de apitutados de mierda los ponen una y otra vez en la radio, tocan en los escenarios en que todos anhelan tocar, y suenan todos iguales.

O te vuelves una de las putas de la SCD, que es una mafia de mierda.

Sobran las Francisca Valenzuela y hacen falta mas :idolo: Florcita Motuda.
 
Para mí, el objetivo es que fuera de Chile y a largo plazo -de aquí a 5 o 10 años- la música chilena pueda tener algún tipo de valor más allá de la anécdota, que pueda ser uno más de los elementos que puedan hacer que Chile tenga más notoriedad. Nos gustaría ayudar a que haya conciencia de la identidad de la música chilena”, detalla Heyne, quien reconoce sentirse cómodo en este nuevo rol de productor ejecutivo, en paralelo al trabajo en su nuevo sello (Demony).

“Nosotros estamos lejos de todo y así será siempre. Nunca va a haber una industria acá, jamás. Chile para mí es básicamente un taller donde se puede hacer arte con dedicación”, cierra

La única forma de tener "un valor más allá de la anécdota" es teniendo una industria local que edite discos, o al menos una asociación con otros sellos discográficos que los editen afuera. Un compilado de música digital vale pico en la historia de la música.

Tampoco ayuda a la "endogamia mumsical" el hecho de que Cristián Heyne meta mano en todo y se mueva él con el compilado. Habrá que ver como evoluciona la escena no más.
 
La única forma de tener "un valor más allá de la anécdota" es teniendo una industria local que edite discos, o al menos una asociación con otros sellos discográficos que los editen afuera. Un compilado de música digital vale pico en la historia de la música.

Tampoco ayuda a la "endogamia mumsical" el hecho de que Cristián Heyne meta mano en todo y se mueva él con el compilado. Habrá que ver como evoluciona la escena no más.
Creo que igual se refería a que el synthpop 2010 tiene fecha de vencimiento, por lo que tiene que venir una renovación obligadamente si queremos que Chile se consolide como exportador de música de prestigio dentro del bloque.
 
La única forma de tener "un valor más allá de la anécdota" es teniendo una industria local que edite discos, o al menos una asociación con otros sellos discográficos que los editen afuera. Un compilado de música digital vale pico en la historia de la música.

Tampoco ayuda a la "endogamia mumsical" el hecho de que Cristián Heyne meta mano en todo y se mueva él con el compilado. Habrá que ver como evoluciona la escena no más.

Heyne culiao es un capo, pero tambien es (parcialmente) responsable de lo monotono de la escena pop en Chile.

"Identidad de la musica Chilena"... Copiando weas que se hacian en norteamerica 5 años antes que empezara a darse en Chile.
 
Tuvo coletazos la publicación del artículo en La Tercera, cahuín popero del bueno.

http://audifonospiratas.blogspot.cl/2016/04/la-verdadera-historia_83.html

En resumen; Daniel Hernández y Javiera Tapia de POTQ le presentaron la propuesta del compilado a Heyne y a Andrés Panes, siendo que ninguno de los dos estaban interesados en la escena por encontrar que no rendía económicamente. Al final los hueones vieron la oportunidad de "hacerse famosos", decidieron hacer ellos el compilado sin los autores originales de la idea, se movieron por fuera con cada banda y transformaron el proyecto a su pinta (nombre del compilado, arte, forma de difusión, página web, etc). Hoy el par de hueones quedan retratados como los GRANDES descubridores de la nueva escena musical chilena. Ya han dado varias entrevistas en radio vendiendo su nuevo producto.
 
:idolo: Como Asesinar a Felipes


Conosco a los locos de Matorral, a mi no me gustan tanto, pero son buenos musicos y estan tocando harto, igual tocaron en el Puro Chile

 
Volver
Arriba