• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

30 aÑos del imperio contrataca

  • Autor de tema Flah_Gordo
  • Fecha de inicio
F

Flah_Gordo

Guest
Asi es migos ayer 21 de mayo se cumplieron 30 años desde que fuera estraenada la que para muchos ( sino todos) es la mejor pelicula de a saga de :idolo:Star Wars, THE EMPIRE STRIKES BACK....
esb30.jpg

Bueno la gracia de este tema es que comentemos nustros recuerdos de esta pelicula, aportemos con momentos ,los que nos gustaron, los que nos impactaron o simplemente los hicieron rayar la papa...:retard:
Un miercoles 21 de mayo del tan lejano año de 1980 se estrenaba al mundo una de las películas más populares de toda la serie “The Empire Strikes Back” – “El Imperio Contraataca”, que posteriormente fue re-bautizada como “Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back”.

Esta segunda cinta del creativo George Lucas y para muchos de los críticos el mejor filme de la saga, que es una de las más importantes de la historia del cine. Muchos recordarán la increíble revelación del episodio por parte de Darth Vader a Luke Skywalker "Yo soy tu padre".
empire_strikes_back_wallpaper4.jpg


Bajo el género de space ópera, la cinta fue dirigida por Irvin Kershner y con un guión basado en una historia de George Lucas,y Lawrence Kasdan es el quinto libro de la historia.
Al igual que "La Guerra de las Galaxias", primer filme de la saga, "El Imperio Contraataca" supuso un gran ingreso. Esta segunda cinta recaudó más de 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la película más taquillera de 1980.La pelicula ademas de continuar co las aventuras de nuestroquerio gupo de rebeldes en sulucha contra el Imperio,nos presento nuevos personajes como el maestro Jedi Yoda
imgstar%20wars%20episode%20v%20-%20the%20empire%20strikes%20back3.jpg

Lndo Calrissian y el cazrecompensas Boba Fett

Aca la escena mas impactante
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=h6sj89xgnl4&feature=player_embedded"]YouTube- Star Wars - Luke I am your father[/ame]

theempires.jpg

3-1274476379.jpg


esbgroup.jpg


4-1274476432.jpg

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=oy2oqtFE0XE&feature=fvst"]YouTube- The Empire Strikes Back, 30 Years Later[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=R6bvuhPyq8Q&feature=related"]YouTube- Star Wars The Empire Strikes Back (Original Trailer)[/ame]
Personalmente nunca pude ver el Imperio en los cines,salvo los reestrenos ... pero ceo que tienen cosas realmente notables,si A New ope fue la novedad el Imperio consolido a Star Wars como un fenomeno de la cutura pop y del cine...
LaBatalla en Hot con los AT-AT, el campo de asteriodes , Bespn,Boa Fett ,Yoda muchas cosas que hcen que esta pelicula tenga un buen lugar en mi corazon de freak,ñoño la we que quieran...
Sin olvidar la incomparable musica del Maestro John Williams ...La marcha imperial :idolo:
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=L8ZTTsiJupo"]YouTube- Star Wars Imperial March Music Video[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=QVjiESZ1614&feature=related"]YouTube- Star Wars Imperial March HEAVY METAL[/ame]
Asi que los invito a compartir sus recuerdos,sacar su lado ñoño y recordara esta vieja y querida pelicula (con sus actualizaciones ) ...
Treekies no son bienvenidos :lol2:
MAY THE FORCE BE WITH YOU :up:
 
la magia de esta pelicula radica en qe el director no es george lucas o me va a decir qe las ultimas 3 son buenas?
 
capitanazo21 dijo:
la magia de esta pelicula radica en qe el director no es george lucas o me va a decir qe las ultimas 3 son buenas?

no estamos hablando de las precuelas,sino solo de esta ...pero si las precuelas no son lo que se esperaba... pero what the hell...
 
capitanazo21 dijo:
la magia de esta pelicula radica en qe el director no es george lucas o me va a decir qe las ultimas 3 son buenas?

wn cuatico xDD

George Lucas estuvo durante toda la realización de las peliculas, weando y weando a los directos en cada detalle...

Yo conocí la saga cuando ya habian dado todas las pelis, las precuelas incluidas...pero quedé encantado con el universo detrás de éstos por lo que me dediqué a verlos y entenderlos completamente.
 
Tenia como 6 años cuando fui a ver esta peliculaal cine , y quede ENFERMO!, lejos hay pocas peliculas con una historia tan buena y una grafica tan memorable como esta; y para que hablar de la musica.
Me acuerdo que mi hermano mayor me llavo a verla junto con superman en un programa doble, ahh que tiempos aquellos.


definitivamente es la mejor pelicula de la saga:

lo unico rescatable de las otras es LEIA vestida de esclava :lol2:
 
siempre me pregunte por que la leia no era rica jajajajajaja ... (que era caliente cuando pendejo) jajajajaja ... no soy tan ñoño wars, pero le doy mis respetos a Lucas.


Pd: siempre eh querido tener el traje de los storm troopers :piola:

StormTrooperInAction.jpg
 
CUERO VIVO dijo:
siempre me pregunte por que la leia no era rica jajajajajaja ... (que era caliente cuando pendejo) jajajajaja ... no soy tan ñoño wars, pero le doy mis respetos a Lucas.


Pd: siempre eh querido tener el traje de los storm troopers :lol2:

StormTrooperInAction.jpg

pero después en el retorno del jedi, cómo sale??? :awesome:
princess_leia_gold_bikini.jpg
 
The Empire Strikes Back: una de las pocas peliculas en donde ganan los malos :malosi:

SalU2

PS1: :idolo:John Williams
PS2: este Martes se cumplen 33 años de Star Wars
 
yo las recuerdo en los domingos en Tvn , es cuando las vi y eran y seguiran siendo las mejores peliculas de toda la historia

recuerdo la batalla de Hot, el planeta de yoda , el congelamiento de han y la pelea final con darth vader
 
Yo soy fan de la saga y esta pelicula es una de las mejores!!!! ( junto con el episodio 3, si no soy tan viejo como para que solo me gusten las originales XD )
Aunque no alcance a verla en el cine creo que la primera ves que las vi fue cuando las pasaban por el 13 y esperaba hasta el proximo fin de semana para saber que pasaba XD.
lo mejor fue la batalla en hott, yoda y boba fett, y claro la escena final con la revelacion de vader ya es antologica!!!! NO HAY PA QUE DECIR MAS.

:ohno::sw_lukevsvader::mmm:
 
Tb se cumplen los 30 años de pacman por siaca...

------------

Uno de los mejores guiones de la historia; era obvio que muchos nerds quedaran rayando la papa.
 
Viva star wars, lejos la mejor película de la historia, el mayor hito de cine. Esta a mi gusto es la mejor, es demasiado bueno el giro de "Yo soy tu padre" la weá prah wn nada que decir.
 
la película que creo mi afición por el cine, nací en 1982 y la vi rependejo, creo que nunca me cansaré de hacerlo


:clapclap:
 
CUERO VIVO dijo:
siempre me pregunte por que la leia no era rica jajajajajaja ... (que era caliente cuando pendejo) jajajajaja ... no soy tan ñoño wars, pero le doy mis respetos a Lucas.


Pd: siempre eh querido tener el traje de los storm troopers :tecito:

StormTrooperInAction.jpg


no es tan ñoño pero quiere tener un traje de storm trooper jajajajaja...notable

yo la vi a los 5 años y me encanto hasta el dia de hoy, cada vez que la veo no parece ser una pelicual hecha en los 80.

Grande Star wars
 
:(

Nada mas que decir... es una de las mejor peliculas(las 6 para mi son de las mejores en realidad)
 
En que año se estreno en Chile?

Yo me acuerdo que la fui a ver al Cine Santa Lucia :viejo:, jajajajajajaja la wuea vieja

salud
 
Definitivamente la mejor de la serie:gafa:


pd: prefiero este video de la marcha imperial.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=r_WERPN8KO8"]YouTube- Star Wars-Imperial March[/ame]
 
Se equievocaron en el video donde hablan los actores: le pusieron a harrison ford el nombre del actor de Lando (billy dee williams) :dx:.

Estas películas marcaron un antes y un después en la historia del cine. No las comparen con Avatar por favor, ya que avatar el único hito que marcó fue un antes y un después en la era del 3D. Sin embargo, con Star wars aparecieron los primeros efectos especiales de calidad en el cine.. y además de eso, cautivaron a todo el planeta con una historia rica e inspiradora incluso para los pendejos de hoy en día (me incluyo). Así que SW no tiene rival para mí gusto.

Por cierto, el imperio contraataca, junto a la venganza del sith son mis películas favoritas. En qué se parecen estas dos? en que las dos terminan prácticamente como tragedias griegas.

Saludos a todos.
 
Volver
Arriba