• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 laboratorios serán sumariados por subir precios de medicamentos a farmacias populares

no pasara nada como siempre parafernalia nomas.
con esas tremendas multas capaz que no le van a quedar ganas de seguir cagando a la gente. :T_T:
 
oigan ustedes son bien weones ah?? como se los compran con puras medidas paliativas que ni arreglan el problema de abuso al consumidor y para más son politicas populistas. Estas medidas de las famosas farmacias populares no son mas que politicas que benefician a los alcaldes para su reelección, como mierda se explican que comunas como PROVIDENCIA tengan farmacias populares, si es una comuna llena de aspiracionales y arribistas? como se explican que la reginatto haya optado por poner una farmacia popular?? la reginato po , la weona udi pro LIBERTÁ ECONOMICA....ahi se demuestra que la medida de JADUE no fue mas que una medida parche populista QUE LE SERVIRÁ DE SALVAVIDAS a todas la manga de alcaldes callamperos que tenemos, resulta que ahora PONGO UNA FARMACIA POPULARSH y mi popularidad se va a las nubes, me aseguro a un buen grupito de votos y me atornillo en el poder comunal....como les meten el pico y aplauden como focas...

ACA LA WEÁ DEBIO SER ASI, que la coalición de la nueva mayoria presione al gobierno que por medio de decreto OBLIGUE A LAS FARMACIAS PARTICULARES A BAJAR LOS PRECIOS, O UNA POLITICA DE PRECIOS FIJO....pero noo, es mejor realizar politicas populistas para asi ganarse a las bertitas....:nonono:

y pensar que acá dicen haber weones inteligentes....ni un puto comentario siendo criticos con la medida...sacos de weas. puros lalos y bertas
 
oigan ustedes son bien weones ah?? como se los compran con puras medidas paliativas que ni arreglan el problema de abuso al consumidor y para más son politicas populistas. Estas medidas de las famosas farmacias populares no son mas que politicas que benefician a los alcaldes para su reelección, como mierda se explican que comunas como PROVIDENCIA tengan farmacias populares, si es una comuna llena de aspiracionales y arribistas? como se explican que la reginatto haya optado por poner una farmacia popular?? la reginato po , la weona udi pro LIBERTÁ ECONOMICA....ahi se demuestra que la medida de JADUE no fue mas que una medida parche populista QUE LE SERVIRÁ DE SALVAVIDAS a todas la manga de alcaldes callamperos que tenemos, resulta que ahora PONGO UNA FARMACIA POPULARSH y mi popularidad se va a las nubes, me aseguro a un buen grupito de votos y me atornillo en el poder comunal....como les meten el pico y aplauden como focas...

ACA LA WEÁ DEBIO SER ASI, que la coalición de la nueva mayoria presione al gobierno que por medio de decreto OBLIGUE A LAS FARMACIAS PARTICULARES A BAJAR LOS PRECIOS, O UNA POLITICA DE PRECIOS FIJO....pero noo, es mejor realizar politicas populistas para asi ganarse a las bertitas....:nonono:

y pensar que acá dicen haber weones inteligentes....ni un puto comentario siendo criticos con la medida...sacos de weas. puros lalos y bertas
 
Algo no me cuadra, no que las Farmacias Populares le compran a Cenabast? o ahora las farmacias populares quieren comprar directo a los laboratorios?
 
No, los laboratorios les venden al mismo precio a las farmacias privadas. Los laboratorios en estricto rigor no pierden nada con las populares, las que pierden son las cadenas de farmacias. Los laboratorios están defendiendo el negocio de sus socios, ya que entre todos tienen participación en el negociado. Meter al Estado es un cacho porque no van a poder hacer las mismas chancherías que hacen con sus socios de farmacias: yo te vendo barato pero me compras más y luego le vendes al público el medicamento a un 1000% (y no es chiste).
wikipedia
La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), es un servicio público de Chile dependiente del Ministerio de Salud, encargado de las adquisiciones y distribución de los fármacos, insumos médicos y bienes del sistema de salud público.

Considerando que las atribuciones han perdurado a lo largo del tiempo, CENABAST se constituye como un organismo ejecutor "que orienta y racionaliza la adquisición de medicamentos e insumos para el sector, con el fin de garantizar calidad a los pacientes y bajos precios, evitando la discrecionalidad desagregada",2 con miras a fomentar, proteger y recuperar la salud. Desde esta perspectiva, es decir, la provisión de fármacos e insumos clínicos, ha sido una preocupación coetánea por parte del Estado chileno, pasando siempre a segundo plano en la agenda nacional.

Actualmente posee un rol intermediador entre el sector público de salud y los proveedores (desde el año 1992). En la práctica, los distintos servicios que requieran la compra de productos (con una canasta referencial de 2.400 productos) deben formalizar una petición anual, posteriormente se efectúa el encargo de la mercadería –por medio de licitaciones-, para finalmente realizar su entrega. Esta es una clara diferencia en relación a sus predecesores, quienes almacenaban los suministros, que luego distribuían según los requerimientos.

a través de Cenabast las farmacias populares compran sus remedios, a un costo de licitación mucho mas bajo, por esto no es negocio para las cadenas farmacéuticas ni para los laboratorios.
 
9088253.jpg

Y que tiene que ver eso?


...bueno.... esteee.... tecnicamente esta en territorio chileno

9088253.jpg
 
oigan ustedes son bien weones ah?? como se los compran con puras medidas paliativas que ni arreglan el problema de abuso al consumidor y para más son politicas populistas. Estas medidas de las famosas farmacias populares no son mas que politicas que benefician a los alcaldes para su reelección, como mierda se explican que comunas como PROVIDENCIA tengan farmacias populares, si es una comuna llena de aspiracionales y arribistas? como se explican que la reginatto haya optado por poner una farmacia popular?? la reginato po , la weona udi pro LIBERTÁ ECONOMICA....ahi se demuestra que la medida de JADUE no fue mas que una medida parche populista QUE LE SERVIRÁ DE SALVAVIDAS a todas la manga de alcaldes callamperos que tenemos, resulta que ahora PONGO UNA FARMACIA POPULARSH y mi popularidad se va a las nubes, me aseguro a un buen grupito de votos y me atornillo en el poder comunal....como les meten el pico y aplauden como focas...

ACA LA WEÁ DEBIO SER ASI, que la coalición de la nueva mayoria presione al gobierno que por medio de decreto OBLIGUE A LAS FARMACIAS PARTICULARES A BAJAR LOS PRECIOS, O UNA POLITICA DE PRECIOS FIJO....pero noo, es mejor realizar politicas populistas para asi ganarse a las bertitas....:nonono:

y pensar que acá dicen haber weones inteligentes....ni un puto comentario siendo criticos con la medida...sacos de weas. puros lalos y bertas

Por lo que veo ya se rehabilitó cimpadrito, ahora sus comentarios son 0% tolueno.
 
Que vuelvan las penas en cárcel para los delitos económicos, y jueces jovenes sin conflictos de intereses que las apliquen y fin de la discusion.

:monomeon: Capitan corneta
 
Que acaso estos weones no pudieron preveer que el ISP junto con los tribunales les iba a caer encima?
 
nadie dice nada de la deuda de mas de 50 mil millones que tiene cenabast con los laboratorios?
 
Nada que no se arregle aumentando el precio en las cadenas, siempre se traspasa el castigo al público.
 
Volver
Arriba