• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Año sabatico"

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Me ha llamado la atencion como he sabido de algunos que se toman año sabatico luego de salir de 4 medio aun cuando tienen puntaje para entrar a carreras afines a las que querian y no son hijos de lusik. Antiguamente se entraba si o si a la u . Creen que esto sea resultado de la jornada escolar completa que agota duramte años ?
 
No lo sé, ahora si es cuestionable o no, digo: Depende

Si es una persona que ha sido responsable, le ha ido bien y desea un año sabático, no veo el problema. Yo como papá si tengo la situación económica para apañarlo, no tengo drama... Es mas, preferible que piense bien que desea hacer y descanse, porque una vez entrando a la U y luego trabajando no tendrá esa oportunidad de relajo tan prolongada de nuevo.
 
Me ha llamado la atencion como he sabido de algunos que se toman año sabatico luego de salir de 4 medio aun cuando tienen puntaje para entrar a carreras afines a las que querian y no son hijos de lusik. Antiguamente se entraba si o si a la u . Creen que esto sea resultado de la jornada escolar completa que agota duramte años ?
sisterito, soy orientadora vocacional y el tema del desgate mental es cuatico. Por ejemplo, tengo estudiantes que tienen clases de 8 a 17 hrs, a las 18 hrs van al preu hasta las 9, llegan a la casa comen y a dormir.

El año pasado la mitad de cuarto medio pidió salida anticipada por esto mismo, ya estaban colapsados y es entendible.

Hay algo que en ningún colegio me dejan y es sugerir tomarse un año sabático, por qué? Necesitan índices de acceso universitarios, puntajes etc, para poder situarse en lugares en torno a otros colegios. De pensar en los estudiantes, ni hablar.

Beneficios del año sabático? Los estudiantes pueden tomar preuniversitarios de manera más distendida, trabajar en algo media jornada, lo cual le entrega otro tipo de herramientas que el colegio no da, maduración cognitiva y social, lo cuál te deja mejor preparado para la vida universitaria, aumenta la autoconfianza y seguridad de escoger una carrera más a fin a tus intereses y capacidades y así...
 
Me ha llamado la atencion como he sabido de algunos que se toman año sabatico luego de salir de 4 medio aun cuando tienen puntaje para entrar a carreras afines a las que querian y no son hijos de lusik. Antiguamente se entraba si o si a la u . Creen que esto sea resultado de la jornada escolar completa que agota duramte años ?


que??? JAJAJ la JEC no agota , los pendejos van a puro wear a clases , la media es un chiste , no es para nada dificil ni siquiera necesitas estudiar para aprobar los ramos

pendejos qliaos lo tienen facil y se toman sabaticos
 
Los viejos culiaos que trabajan toda la vida como animales con el lema de " la vida he zacrifikaa hay ke traajarh al aptroncito" son los mismos viejos amargados que postean en este foro por nunca haber chupado zorra ni haber disfrutado la vida en su juventud, y ahora estar todos cagados con una guatona culia fea al lado.

la vida esta hecha para conocer, vivir nuevas experiencias y aprovechar de disfrutar todo lo que se pueda en la juventud mientras se tenga la opción, ya habrá tiempo para trabajar.
 
Nada de sabático... no me imagino a nadie flojear durante un año completo...

Lo inscribiría en un curso de inglés o para diseñar planos... algo a mediana intensidad.
Post automatically merged:

Los viejos culiaos que trabajan toda la vida como animales con el lema de " la vida he zacrifikaa hay ke traajarh al aptroncito" son los mismos viejos amargados que postean en este foro por nunca haber chupado zorra ni haber disfrutado la vida en su juventud, y ahora estar todos cagados con una guatona culia fea al lado.

la vida esta hecha para conocer, vivir nuevas experiencias y aprovechar de disfrutar todo lo que se pueda en la juventud mientras se tenga la opción, ya habrá tiempo para trabajar.
pagalo voh si poh... y nada de andar a lanzazos.
 
pero si tienes tus ahorros y eres un weon ordenado con tus gastos no veo el problema, hay gente que ha estado décadas o casi una década sacándose la mierda trabajando y necesitan un break.

Claramente un weon que tiene hijos no lo podra hacer por mucho tiempo, pero un soltero que quiere viajar y aprovechar de hacer lo que no hizo trabajando, cual es el problema? Mientras se pueda y logres equilibrar tu año sabático todo bien.
Post automatically merged:

Los viejos culiaos que trabajan toda la vida como animales con el lema de " la vida he zacrifikaa hay ke traajarh al aptroncito" son los mismos viejos amargados que postean en este foro por nunca haber chupado zorra ni haber disfrutado la vida en su juventud, y ahora estar todos cagados con una guatona culia fea al lado.

la vida esta hecha para conocer, vivir nuevas experiencias y aprovechar de disfrutar todo lo que se pueda en la juventud mientras se tenga la opción, ya habrá tiempo para trabajar.
Amén hermano amén. Son típicos weones que no disfrutan sus vidas.
 
Nada de sabático... no me imagino a nadie flojear durante un año completo...

Lo inscribiría en un curso de inglés o para diseñar planos... algo a mediana intensidad.
Post automatically merged:


pagalo voh si poh... y nada de andar a lanzazos.
No se sienta aludido cipa
 
puros padres sin bolas que mantienen a sus crias en una burbuja.
eso de que "no saben que estudiar" es una mierda que no se justifica...yo tampoco lo tenia claro, pero empece a estudiar las opciones varios meses antes de terminar la media, cuando di la PAA en ese entonces, ya tenia claro a que postular.
 
puros padres sin bolas que mantienen a sus crias en una burbuja.
eso de que "no saben que estudiar" es una mierda que no se justifica...yo tampoco lo tenia claro, pero empece a estudiar las opciones varios meses antes de terminar la media, cuando di la PAA en ese entonces, ya tenia claro a que postular.
Ya qlo ¿te aplaudimos? ¿te hace mejor persona?


Entiende que no hay realidades estandarizadas o todos maduran mágicamente al cumplir 17 años. Si crees que entregar apoyo como padre está mal, buta... anda a proyectar esos traumas con el psicólogo del cesfam.
 
Volver
Arriba