• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A qué creen que se deben los estilos de vida chilenos?

Synchronized

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/19
Mensajes
7.789
Sexo
Macho
Por ejemplo la sal en la mesa, el pan, el tabaco, etc... Aun sabiendo que tienen consecuencias nefastas y asdf, es algo cultural? Pero por qué no se quiere mejorar? También creo que los determinantes socioeconomicos juegan parte importante, pero no son un limite para un clase media como yo por ejemplo, al abandonar hábitos nocivos.

Enviado desde mi SM-C101 mediante Tapatalk
 
uta es wuea de cada persona compare, tiene que ver un poco con el libre albedrio..

pero en si la gente porfia con habitos malignos, a veces por desconocimiento real, falta de educacion, genetica a la adiccion de esas substancias que viene de generaciones, etc..
 
la costumbre :hands:
2780372.jpg
 
La respuesta es como para escribir un libro o al menos una tesis sociologica, dejalo en que siempre fue asi.
 
Por ejemplo la sal en la mesa, el pan, el tabaco, etc... Aun sabiendo que tienen consecuencias nefastas y asdf, es algo cultural? Pero por qué no se quiere mejorar? También creo que los determinantes socioeconomicos juegan parte importante, pero no son un limite para un clase media como yo por ejemplo, al abandonar hábitos nocivos.

Enviado desde mi SM-C101 mediante Tapatalk
Todo lo que provoque "adicción" o dependencia, es bueno para el negocio.

Azucares, grasas, la sal que realza el sabor de todo incluso de las cosas dulces, etc. Todo lo que te haga consumir más y más.
 
y como sabe eso usted ?
Lo sé porque existen otras culturas aparte de la nuestra, como la asiatica que utiliza sustituyentes tales como la salsa de soja, etc. En Japón la sal se utiliza en el proceso culinario y no como en Chile que es un aditivo extra al Ya echado de por sí.

De todas maneras mi pregunta debe entenderse dentro del contexto criollo, nunca pregunté acerca de otros paises.

Enviado desde mi SM-C101 mediante Tapatalk
 
El chileno es cortoplacista, si algo no le hace daño de aqui a un mes, le da lo mismo. Le cuesta pensar que la sal el azucar o fumar o el copete o lo que sea a largo plazo puede hacerle mal.
 
Porque estamos en bertitalandia. O huasolalisán, que es lo mismo :hands:
 
Por ejemplo la sal en la mesa, el pan, el tabaco, etc... Aun sabiendo que tienen consecuencias nefastas y asdf, es algo cultural? Pero por qué no se quiere mejorar? También creo que los determinantes socioeconomicos juegan parte importante, pero no son un limite para un clase media como yo por ejemplo, al abandonar hábitos nocivos.

Definir a la gente según su poder adquisitivo es de tarados.
Se define en base a cultura e inteligencia.
Lo que describes se hace en todas partes, pertenece a la cultura familiar y local, y cada uno es dueño de hacer lo que le de la gana en su propia casa.

Establece una dictadura, con cámaras y control de población mediante teles que vigilen lo que haces en la casa,
así tu "estilo de vida" será el único correcto.
:retard:
 
Definir a la gente según su poder adquisitivo es de tarados.
Se define en base a cultura e inteligencia.
Lo que describes se hace en todas partes, pertenece a la cultura familiar y local, y cada uno es dueño de hacer lo que le de la gana en su propia casa.

Establece una dictadura, con cámaras y control de población mediante teles que vigilen lo que haces en la casa,
así tu "estilo de vida" será el único correcto.
:retard:
El poder adquisitivo define claramente si una persona es capaz o no de obtener servicios en pos de una mejor calidad de vida, es por alguna razón que los niños de los 3 últimos quintiles presentan individualmente 6 veces más incidencia de enfermedades que los de la "clase alta".

Disculpa pero es de ignorante no saber que el factor socioeconomico es clave, quizás tu vives en otro lugar y en ese caso ignoro como será allá, pero esto es Chile.

Enviado desde mi SM-C101 mediante Tapatalk
 
No en todo el mundo se le hecha tanta sal a la comida amigo

Enviado desde mi SM-C101 mediante Tapatalk

la polucion y los agregados al agua potable en chile son muchos mas peligrosos y de efecto mas rapido,que el el sodio e incluso ciertos conservantes e aditivos son mas dañinos(menos que en el primer punto expuesto) que la "sal y grasas"
 
la polucuion y los agregados al agua potable son muchos mas peligrosos y de efecto mas rapido,que el el sodio e incluso ciertos conservantes e aditivios son mas dañinos que le mismo sodio e grasa :pensandolo:
Y la grasa de carreta :ear:

Enviado desde mi SM-C101 mediante Tapatalk
 
Se debe a la nefasta mezcla entre la escoria española que vino a conquistarnos y la troglodita masa mapuche que abundaba en esos tiempos.
La masa mapuche come harto mas decente que el chileno promedio que no sale de los tocomples, las sopaipillas con mostaza y el cuarto de libra con queso del mierdonalds.
 
Volver
Arriba