• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Accidente de Tur Bus deja al menos 19 muertos tras desbarrancar en Argentina

Y pensar que hace menos de 6 meses hice ese mismo trayecto. Pero no en Tur Bus... y, por lo que han dicho, los mismos pasajeros le dijeron al chofer que bajase la velocidad - creo que 100 km/h donde debería ser 40 km/h. Si es como se dice, la sacaron barata, podríamos haber estado hablando de una tragedia mucho mayor.
Socio, 19 muertos no es precisamente sacarla barata, la weá ES una tragedia
 
Socio, 19 muertos no es precisamente sacarla barata, la weá ES una tragedia
Tienes razón, es una tragedia, pero piensa que podría haber sido mucho peor por las condiciones del lugar, podríamos estar hablando de todos los pasajeros muertos. No le estoy quitando para nada la importancia de tragedia que tiene esto, pero podría haber pasado algo peor si, por a, b, c motivo, hubiese habido un tráfico mayor - como ocurre en algunas fechas (cuando fui, que no era época de verano ni nada, había tacos, buses adelantando en curvas, automovviles en las mismas, etc). Me refiero a eso.
 
Se agradece pero no caché ni wea, nos podría explicar más cimpadrito?
Cipadrito

Jedimar: Jesús Díez Martínez, fundador de turbus y director de la misma. También fue fundador de avant airlines. Un tipo preocupado de las vidas que transportaba y que escogía los mejores buses y los equipaba para tener viajes más seguros y con buses en mejor apariencia (neblineros, calibradores, accesorios bepo, etc.)
Jedigon: Jesús Díez González, hijo de jedimar que se ha dedicado a bajar los costos operacionales a punta de buses de menor calidad, menos horas de sueño de las tripulaciones y exigencias de tiempos de llegada más estrictos.
Calibrador: dispositivo qur va desde una central a la rueda y regula en tiempo real la presión de los neumáticos. Vigia es el fabricante más conocido y algunos le llaman así al dispositivo.
 
Calibrador: dispositivo qur va desde una central a la rueda y regula en tiempo real la presión de los neumáticos. Vigia es el fabricante más conocido y algunos le llaman así al dispositivo.
Estaba preguntándome sobre lo del calibrador, pero no lo especifiqué, así que pido disculpas. Gracias por el aporte :okeyz:
 
Estaba preguntándome sobre lo del calibrador, pero no lo especifiqué, así que pido disculpas. Gracias por el aporte :okeyz:

Rueda con calibrador

hqdefault.jpg


Unidad de control
Calibrador-vigia-343.jpg
 
Cipadrito

Jedimar: Jesús Díez Martínez, fundador de turbus y director de la misma. También fue fundador de avant airlines. Un tipo preocupado de las vidas que transportaba y que escogía los mejores buses y los equipaba para tener viajes más seguros y con buses en mejor apariencia (neblineros, calibradores, accesorios bepo, etc.)
Jedigon: Jesús Díez González, hijo de jedimar que se ha dedicado a bajar los costos operacionales a punta de buses de menor calidad, menos horas de sueño de las tripulaciones y exigencias de tiempos de llegada más estrictos.
Calibrador: dispositivo qur va desde una central a la rueda y regula en tiempo real la presión de los neumáticos. Vigia es el fabricante más conocido y algunos le llaman así al dispositivo.
El viejo era español :hands:
 
Cipadrito

Jedimar: Jesús Díez Martínez, fundador de turbus y director de la misma. También fue fundador de avant airlines. Un tipo preocupado de las vidas que transportaba y que escogía los mejores buses y los equipaba para tener viajes más seguros y con buses en mejor apariencia (neblineros, calibradores, accesorios bepo, etc.)
Jedigon: Jesús Díez González, hijo de jedimar que se ha dedicado a bajar los costos operacionales a punta de buses de menor calidad, menos horas de sueño de las tripulaciones y exigencias de tiempos de llegada más estrictos.
Calibrador: dispositivo qur va desde una central a la rueda y regula en tiempo real la presión de los neumáticos. Vigia es el fabricante más conocido y algunos le llaman así al dispositivo.
Amigo... No le eche tanto la culpa a Jedigon, le suena Fernando Fernández??, si, el mismo que hizo quebrar a Avant, y que hace un tiempo está al mando de TurBus...
 
Lo más probable es que iban dormidos e iban sin cinturón de seguridad, ojo que en Argentina no es obligatorio el cinturón de seguridad en los buses de recorridos largos, de debio volver una coctelera dentro de la cabina del bus.
 
Mi viejo era amigo de Jedimar, el secreto del viejito era su mano derecha, un viejo que trabajo más de 40 años junto a Jedimar, encargado del mantenimiento de los buses en la época de oro de Tur Bus, buscaba a los mejores mecanicos e importaban directamente de fábrica los repuestos, aún así habían accidentes pero no de las proporciones fatídicas de ahora, contando que la tecnología de aquel entonces supuestamente no era mejor, cuando los jubilaron a ambos, Tur Bus se empezó a ir a la chucha aparte dejó de ser empresa familiar y pasó a ser una S.A, la calidad y el nombre de la empresa dieron paso a la necesidad de ganancias cada vez mayores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Existirá la posibilidad de que la máquina haya sufrido desperfectos mecanicosas o se le haya cortado los frenos?, obviamente los ejecutivos siempre le echaran la culpa al chofer para decir que los buses están bien mantenidos pero es cosa de ir en la ruta 5 para ver que mínimo hay dos buses de tur bus en pana.
 
Puta que mala cuea se salvo el colombiano y el haitiano......y murio la Chilena?
 
si tuviera como jefe a un negrero culiao que ni siquiera me deja dormir 8 horas tambien hubiera chocado........
 
Amigo... No le eche tanto la culpa a Jedigon, le suena Fernando Fernández??, si, el mismo que hizo quebrar a Avant, y que hace un tiempo está al mando de TurBus...
Sí, obvio que si. Pero aunq el yerno regalón esté en la gerencia general, ¿jedigon se desentendió del negocio?
 
Volver
Arriba