• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP al desnudo ... En la mira CHV

Les dije a todos los ctm que votaran por un independiente ... si esta wea de las AFP y las Isapres privadas es nefasta (por lo menos FONASA existe!!). Hasta cuando hay que esperar???? ... hasta jubilarse y notar que tu esposa tambien tiene una pension chistosa, y no alcaza ni con los dos juntos ... que las contribuciones te las cobran igual ... y no tengas de donde sacar plata.

HOY tienes las fuerzas y los brios para cambiar el mundo ... mañana sin fuerzas ... que vas hacer .. mandar me gusta a los anarkos???

Así es Chile nomás pero cuando veo lo desordenados que son la mayoría pienso que tal vez es lo que merecemos-
 
a la señora bertita le importa un pico...por eso a los profesionales nos llenan de impuestos, de alguna parte sale la plata para regalarle la jubilacion a esa vieja weona que cree que la pension es un premio del estado por llegar a vieja.
 
lo desesperanzador es que este sistema, instaurado con la ayuda de a fuerza de los milicos, no lo usan ni los mismos milicos, y en los años en "democracia" los pandilleros de la concerta no hicieron mas que afiatarlo. estamos prisioneros de esos weones.

Y sin mencionar que los que boleteamos el próximo año estaremos obligados a cotizar obligatoriamente con la devolución :angry:
 
hay alguna forma de evitar que esto suceda?

Le pregunté a alguien que cachaba del tema y lo que le entendí es que obligatoriamente, parte de tu devolución irá al fondo AFP sí o sí. Pero sé que se puede pedir que te devuelvan algo. Me encantaría ser al 100 certera, y creo que preguntaré en el SII todos esos puntos.

De todos modos :monomeon: medida fascista y no veo que la CHANCHA esté haciendo algo para revertirla.

No cotizo desde hace ene y me importa un dick, si igual pueden pasar muchas cosas antes de que jubile y aunque haya cotizado desde los 18 años, voy a recibir una miseria. Así que :hands:

Quién sabe, en 30 años más puede que ni haya un Chile y me voy a estar preocupando de qué haré con las migajas que reciba.
 
Pero si todavía no he dicho nada xd.

Entonces, por qué debería ser equitativa?

por que es un derecho? igual que la educación.
Estamos hablando de como deben ser repúblicas modernas del siglo XXI, no basadas en modelos Maoistas o de Friedman como es el caso de Chile.
 
Le pregunté a alguien que cachaba del tema y lo que le entendí es que obligatoriamente, parte de tu devolución irá al fondo AFP sí o sí. Pero sé que se puede pedir que te devuelvan algo. Me encantaría ser al 100 certera, y creo que preguntaré en el SII todos esos puntos.

De todos modos :monomeon: medida fascista y no veo que la CHANCHA esté haciendo algo para revertirla.

No cotizo desde hace ene y me importa un dick, si igual pueden pasar muchas cosas antes de que jubile y aunque haya cotizado desde los 18 años, voy a recibir una miseria. Así que :hands:

Quién sabe, en 30 años más puede que ni haya un Chile y me voy a estar preocupando de qué haré con las migajas que reciba.


te devuelven cero...cero absoluto. Porque con el 10% intentan cubrir tu cotizacion que para cualquier AFP es un monto superior a eso. Asi que como nunca vas a tapar un 13% con el 10%, todo ira a la AFP...ah, se me olvidaba que igual te van a cobrar la comision de esos 12 meses, aunque jamas tuvieron ese dinero durante esos meses.
 
te devuelven cero...cero absoluto. Porque con el 10% intentan cubrir tu cotizacion que para cualquier AFP es un monto superior a eso. Asi que como nunca vas a tapar un 13% con el 10%, todo ira a la AFP...ah, se me olvidaba que igual te van a cobrar la comision de esos 12 meses, aunque jamas tuvieron ese dinero durante esos meses.

Como, si no hay boleta, tengo que pagar de mi propio bolsillo?
 
Como, si no hay boleta, tengo que pagar de mi propio bolsillo?


si hay boleta cooperaste...si no hay boleta, tendrias que ver como el empleador justifica esa plata, ademas te daria lo mismo entre no pagar el 10% y que no te lo devuelvan. El ideal es que te lo paguen sin boleta pero incluyendo el 10%.
 
si hay boleta cooperaste...si no hay boleta, tendrias que ver como el empleador justifica esa plata, ademas te daria lo mismo entre no pagar el 10% y que no te lo devuelvan. El ideal es que te lo paguen sin boleta pero incluyendo el 10%.

Osea no, es muy difícil que una empresa seria no te pase boleta para justificar su contabilidad. Lo que preguntaba era que si en el fondo, no estoy obligada a auto imponer aunque no esté trabajando. Suena ilógico, pero estamos en $hile.

Por eso es que el Tremolo tenía razón cuando decía que hay que puro virarse de este país de mierda, el asunto es que no sé si en otros países más "desarrollados" uno termine mejor como viejo.

Pd, este tema deberían moverlo a Política.
 
Osea no, es muy difícil que una empresa seria no te pase boleta para justificar su contabilidad. Lo que preguntaba era que si en el fondo, no estoy obligada a auto imponer aunque no esté trabajando. Suena ilógico, pero estamos en $hile.

Por eso es que el Tremolo tenía razón cuando decía que hay que puro virarse de este país de mierda, el asunto es que no sé si en otros países más "desarrollados" uno termine mejor como viejo.

Pd, este tema deberían moverlo a Política.


la opcion de hacerse empresa y facturar no conviene con montos bajos de dinero...y si quieres ir a un pais con "jubilacion digna" como los paises escandinavos, preparate para pagar el doble de impuestos que aca (de alguna parte sale tanta plata)
 
la opcion de hacerse empresa y facturar no conviene con montos bajos de dinero...y si quieres ir a un pais con "jubilacion digna" como los paises escandinavos, preparate para pagar el doble de impuestos que aca (de alguna parte sale tanta plata)

Claro, pero al final, qué garantías te dan. Por ejemplo, si pagas hartos taxes pero tienes derecho a algo como salud, tons como viejo no sería tan mal negocio.
 
estamos hasta las caxas TODOS..

Con lo que impongo +las 80 lucas que pongo extra al mes en el APV +el %15 de ese monto que el Estado me regala.
en 35 años mas cuando jubile , igual mi pensión va a ser una mierda. :ohno:
 
por que es un derecho? igual que la educación.
Estamos hablando de como deben ser repúblicas modernas del siglo XXI, no basadas en modelos Maoistas o de Friedman como es el caso de Chile.

y qué es un derecho? Por favor, un poco de razonamiento propio no estaría mal.
 
Le pregunté a alguien que cachaba del tema y lo que le entendí es que obligatoriamente, parte de tu devolución irá al fondo AFP sí o sí. Pero sé que se puede pedir que te devuelvan algo. Me encantaría ser al 100 certera, y creo que preguntaré en el SII todos esos puntos.

De todos modos :monomeon: medida fascista y no veo que la CHANCHA esté haciendo algo para revertirla.

No cotizo desde hace ene y me importa un dick, si igual pueden pasar muchas cosas antes de que jubile y aunque haya cotizado desde los 18 años, voy a recibir una miseria. Así que :hands:

Quién sabe, en 30 años más puede que ni haya un Chile y me voy a estar preocupando de qué haré con las migajas que reciba.

de acuerdo, yo pienso igual. De hecho soy independiente por opción, la flexibilidad que me entrega en términos de horario y manejo de mis honorarios me han permitido organizarme bien. Esto de la entrega obligatoria a la AFP me cae como 'pata en la guata', se lavan las manos en todo sentido con los derechos laborales y mas encima quieren otra tajada de los que operamos sin beneficios.
 
Y sin mencionar que los que boleteamos el próximo año estaremos obligados a cotizar obligatoriamente con la devolución :angry:

El problema es que a la gente como tú que no quiere que la obliguen, termina haciendo que los después tengamos que financiarte obligatoriamente una pensión solidaria, entonces es mucho mejor obligarte a cotizar.
 
Le pregunté a alguien que cachaba del tema y lo que le entendí es que obligatoriamente, parte de tu devolución irá al fondo AFP sí o sí. Pero sé que se puede pedir que te devuelvan algo. Me encantaría ser al 100 certera, y creo que preguntaré en el SII todos esos puntos.

De todos modos :monomeon: medida fascista y no veo que la CHANCHA esté haciendo algo para revertirla.

No cotizo desde hace ene y me importa un dick, si igual pueden pasar muchas cosas antes de que jubile y aunque haya cotizado desde los 18 años, voy a recibir una miseria. Así que :hands:

Quién sabe, en 30 años más puede que ni haya un Chile y me voy a estar preocupando de qué haré con las migajas que reciba.


estoy exactamente en la misma parada. me importa un pico darle palta a los hueones
lo unico que veo es que hacen comerciales con voces sedosas y vviejos canosos en un yate.
(como si con la jubilacion que entregan uno pudiera a dar una vuelta en yata jajaja)
 
Volver
Arriba