• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aguas Andinas

Tris di Asi

Culiad@
Registrado
2013/05/12
Mensajes
3.253
Sexo
Macho
Querida Elite...

El miércoles pasado en mi ejercicio del pago de mis cuentas y las de la casa de mis padres, me he encontrado con la desagradable sorpresa, de que el servicio de agua potable prestado por aguas andinas, facturo para el hogar de mis viejos la suma de 95 mil pesos aproximadamente prácticamente triplicando el costo habitual (promedio 30 mil pesos) del servicio (es una casa duplex, con un solo medidor con familia en planta alta y familia en planta baja).

Sigo el conducto regular, reclamo por el call center y ayer una ejecutiva llena de tecnicismos, me justifica el alza y al rebatirle de que no ha habido un alza uso desmedido del servicio, mi población flotante tanto de los vecinos como de mi familia, me remata con un 'ahhhh entonces debe tener usted una o más filtraciones' Plop !¡

Me envía un video al correo de cómo puedo detectar y reparar filtraciones para justificar la cuenta triplicada. Mañana concurriré a Sernac y Superintendencia (tal como aparece al dorso de la boleta) porque esto a todas luces es un abuso.

PD: Entre a reclamos.cl y hay varios reclamos de la misma índole, con una situación curiosa que se repite en todos los casos y que también se me presenta a mí, el mes del cobro excesivo no llega la boleta a domicilio

Saludos y les contare como me va de aquí en mas....
 
Si tienes todas las llaves cerradas y el medidor sigue andando es que tienes filtración. Aunque estos siempre se equivocan en las lecturas, verificaste?
 
Querida Elite...

El miércoles pasado en mi ejercicio del pago de mis cuentas y las de la casa de mis padres, me he encontrado con la desagradable sorpresa, de que el servicio de agua potable prestado por aguas andinas, facturo para el hogar de mis viejos la suma de 95 mil pesos aproximadamente prácticamente triplicando el costo habitual (promedio 30 mil pesos) del servicio (es una casa duplex, con un solo medidor con familia en planta alta y familia en planta baja).

Sigo el conducto regular, reclamo por el call center y ayer una ejecutiva llena de tecnicismos, me justifica el alza y al rebatirle de que no ha habido un alza uso desmedido del servicio, mi población flotante tanto de los vecinos como de mi familia, me remata con un 'ahhhh entonces debe tener usted una o más filtraciones' Plop !¡

Me envía un video al correo de cómo puedo detectar y reparar filtraciones para justificar la cuenta triplicada. Mañana concurriré a Sernac y Superintendencia (tal como aparece al dorso de la boleta) porque esto a todas luces es un abuso.

PD: Entre a reclamos.cl y hay varios reclamos de la misma índole, con una situación curiosa que se repite en todos los casos y que también se me presenta a mí, el mes del cobro excesivo no llega la boleta a domicilio

Saludos y les contare como me va de aquí en mas....
SI no te llego la boleta es por que no tomaron el estado en tu casa y el hombre que paso, dejo anotado un numero al azar.
Si fue asi, el saldo a favor se te descuenta de la siguiente factura. Me paso un par de veces; una en la que me promediaron el consumo y otra en la que el aweonao que toma el estado puso el numero que quiso y mi cuenta subio de 8 lks a 36 xD

Revisa tu cuenta.
 
La wea es simple, anda al medidor y mira la cantidad de m3 que lleva, le sacas una foto y con eso reclamas a la empresa :hands:
 
Lee el medidor y compáralo con que estos weones tienen registros

A veces los lectores andan fatigados, ebrios o simplemente ven cualquier wea...
 
Compadre, aca en la IV region aguas andinas esta haciendo cobros indebidos y el diputado les va a interponer una demanda

http://www.cooperativa.cl/noticias/...contra-aguas-del-valle/2014-09-15/233634.html

Se supone que vas a las oficinas y pides una remuneracion en las mismas cuentas de agua, ya que la empresa se tiene que hacer cargo pq esta en la quemada... los co0bros indebidos fueron por una mala lectura del medidor (los wnes que hacian la pega les importaba un pico xD)
 
Gracias por sus repuestas muchachos...

Hoy fui a la oficina más cercana a la pega a pedir una copia del recibo de la cuenta (ya que aun no llega físicamente a la casa de mis viejos) y en la oficina me dicen ' estamos sin sistema...no podemos ayudarle en este minuto'...lo mismo por Internet. Acabo de llamar al call center y deje nuevamente el reclamo. Como nunca hoy está la cagada en el Banco donde trabajo y no creo que pueda hacer más que eso hoy.


PD: 'benitocamelo'...antenoche y anoche (madrugada), mi viejo se levanto un par de veces a chequear el medidor y este no seguía corriendo. Gracias cumpa.
 
Sucedio en la casa de mi madre este mes. Los weones cobrando 100 lucas cuando el consumo es de 35.000. Llamé y solucionaron la weá.

Revisen siempre el medidor.
 
Gracias por sus repuestas muchachos...

Hoy fui a la oficina más cercana a la pega a pedir una copia del recibo de la cuenta (ya que aun no llega físicamente a la casa de mis viejos) y en la oficina me dicen ' estamos sin sistema...no podemos ayudarle en este minuto'...lo mismo por Internet. Acabo de llamar al call center y deje nuevamente el reclamo. Como nunca hoy está la cagada en el Banco donde trabajo y no creo que pueda hacer más que eso hoy.


PD: 'benitocamelo'...antenoche y anoche (madrugada), mi viejo se levanto un par de veces a chequear el medidor y este no seguía corriendo. Gracias cumpa.
washon no se si te sirva pero en la casa de mis suegros llego una cuenta por 120 lucas. La cuenta en la parte de abajo decia "suministro informado por cliente".
No ha sido el unico que recibio una cuenta altisima en el sector. A lo mejor es algo masivo.
 
washon no se si te sirva pero en la casa de mis suegros llego una cuenta por 120 lucas. La cuenta en la parte de abajo decia "suministro informado por cliente".
No ha sido el unico que recibio una cuenta altisima en el sector. A lo mejor es algo masivo.

Gracias por lo de washoon :wub:

Bueno muchachos, me fue bien, tras reclamar, reclamar y volver a reclamar por el call de la empresa (siempre mencionado los reclamos en sernac y superintendencia) se realizo una cuadratura de las lecturas informadas, visito un técnico de la empresa la casa (no detectando una puta gotera) y revisando técnicos de la UC el medidor (señalando que esta en excelente estado) la empresa decidió acoger mi reclamo y verán mis padres la devolución del monto incorrecto en el próximo proceso de facturación.

Bastante desgastante la webada les diré, pero valió la pena pelearla y amenazar hasta con prensa a estos sinvergüenzas. Ahora a esperar la nueva boleta, la devolución si no a seguir peleándole a estos compadres no más.

Gracias por pasarse muchachos, un abrazo a todos.
 
Gracias por lo de washoon :wub:

Bueno muchachos, me fue bien, tras reclamar, reclamar y volver a reclamar por el call de la empresa (siempre mencionado los reclamos en sernac y superintendencia) se realizo una cuadratura de las lecturas informadas, visito un técnico de la empresa la casa (no detectando una puta gotera) y revisando técnicos de la UC el medidor (señalando que esta en excelente estado) la empresa decidió acoger mi reclamo y verán mis padres la devolución del monto incorrecto en el próximo proceso de facturación.

Bastante desgastante la webada les diré, pero valió la pena pelearla y amenazar hasta con prensa a estos sinvergüenzas. Ahora a esperar la nueva boleta, la devolución si no a seguir peleándole a estos compadres no más.

Gracias por pasarse muchachos, un abrazo a todos.
Fijate bien de aqui a tres boletas mas; te van a decir que de acuerdo al monto, la devolucion no se puede hacer en un 100% de una sola vez y blah. Que te devuelvan todo de una y no en la proxima factura, que lo hagan con una NOTA DE CREDITO y deposito a algun numero de cuenta. Al final igual te obligan a pagar y esa plata solo esta quedando como abono a futuros consumos.
 
Volver
Arriba