• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al momento de buscar la casa propia

yo siempre he dicho que jamás voy a comprar una casa, sólo arrendaría, la razón es que siempre un barrio se puede echar a perder por vecinos de mierda ruidosos, o colegios ruidosos que se instalan, o ampliaciones de calles que te expropian tu terreno, etc. la gracia de arrendar es que si el barrio se echa a perder te cambias y asunto arreglado.

Si el barrio se "echa a perder", es un proceso paulatino en general .
En ese caso puedes vender y comprar en otro lugar .
El "problema" de arrendar es que cualquier día te pueden pedir la casa o bien subir el costo del arriendo con el consiguiente riesgo de tener que ir a vivir a un barrio mas malo.
El inconveniente mas grave de arrendar viene cuando ya eres viejo ; no me gustaría ver a NADIE jubilado y pagando arriendo compadre.
 
Si.
Toda la gente mayor de 50 años.
Justamente estábamos recién hablando eso con un caballero acá en el trabajo.
Nos contaba que su casa le costó 20M hace 20 años atrás. Tenía un dividendo de 55K. Ahora la puede vender en 120M sin arrugarse.
Iquique, donde las mineras aumentaron el precio y el espacio "construible" se acabó :sad:

No sé si estai mal tú o el caballero del trabajo, pero hace 20 años atrás los autos costaban 3/4 de lo que cuestan ahora, las casas no más de 20 palos, las fichas de flipper $10 pesos ..... no sé si entiendes la idea, pero el valor de la plata no es el mismo de hace 20 años, sumado al hecho de que las viviendas son casi el único bien que no se desvaloriza en el tiempo :vale:
 
Casualmente estoy en una disyuntiva con este tema... yo estoy arrendando en Macul y hace poco he estado pensado en tener una propiedad de cara al próximo año. El asunto es ¿cómo?.

En el tema del subsidio te dan una cagá de monto por lo que supe, y yo no puedo pensar en depositar todo el sueldo en la cuenta de ahorro ya que debo pagar el arriendo ya mencionado, las cuentas, dinero pa entretención, ahorro pa viajes, etc. Además que tampoco sé cuánto sería "un buen depósito" mensual.

Tengo entendido que lo mejor sería tener el dinero y optar a crédito, por ejemplo, he pensado tener un ahorro de 10 millones para dar un pie y poder optar a algún depa con valor de 50-60 millones, aunque eso involucra comunas como Quinta Normal, San Miguel, San Joaquín y con suerte Macul, lo cual no me parece nada malo, o también buscar algo en Valparaíso.

¿Qué tal la opción de comprar en verde? ¿alguien lo ha hecho o sabe de esos casos?

Esta idea me surgió hace unas semanas solamente, y si llego a hacerlo con mi polola igual sería la raja, entre los dos hacemos como 1,5 M.
 
No sé si estai mal tú o el caballero del trabajo, pero hace 20 años atrás los autos costaban 3/4 de lo que cuestan ahora, las casas no más de 20 palos, las fichas de flipper $10 pesos ..... no sé si entiendes la idea, pero el valor de la plata no es el mismo de hace 20 años, sumado al hecho de que las viviendas son casi el único bien que no se desvaloriza en el tiempo :vale:
Si pues, obvio.
Nos dio ese monto para hacer la referencia de lo que le costó en ese tiempo.
Acá en Iquique, en todo caso, todo siempre es más caro (salvo los tragos y perfumes en Zofri).
 
Casualmente estoy en una disyuntiva con este tema... yo estoy arrendando en Macul y hace poco he estado pensado en tener una propiedad de cara al próximo año. El asunto es ¿cómo?.

En el tema del subsidio te dan una cagá de monto por lo que supe, y yo no puedo pensar en depositar todo el sueldo en la cuenta de ahorro ya que debo pagar el arriendo ya mencionado, las cuentas, dinero pa entretención, ahorro pa viajes, etc. Además que tampoco sé cuánto sería "un buen depósito" mensual.

Tengo entendido que lo mejor sería tener el dinero y optar a crédito, por ejemplo, he pensado tener un ahorro de 10 millones para dar un pie y poder optar a algún depa con valor de 50-60 millones, aunque eso involucra comunas como Quinta Normal, San Miguel, San Joaquín y con suerte Macul, lo cual no me parece nada malo, o también buscar algo en Valparaíso.

¿Qué tal la opción de comprar en verde? ¿alguien lo ha hecho o sabe de esos casos?

Esta idea me surgió hace unas semanas solamente, y si llego a hacerlo con mi polola igual sería la raja, entre los dos hacemos como 1,5 M.

Olvidate de depto, en todos lados en stgo están terriblemente caros y son chicos. Pa dos personas regio, pero luego cuando vengan los cabros chicos..... Busca casa en comunas periféricas ahorrando un par de lucas abriendo libreta AHORA mismo y en dos años ya puedes postular o dejate seducir por el lado oscuro y sacalo con dividendo pero lamentablemente a pagar en 10-15 o 20 años :naster:

lo que a mi me da rabia es saber esos casos donde gente ha sacado hasta 3 casas con subsidio y las tiene todas arrendadas, puta la weá injusta.

Eso es netamente arreglín en la Municipalidad. Una amiga de mi señora hace ese ejercicio. Tiene como dos casas en arriendo, y vive en otra pero la que vive la está arreglando (segundo piso) para venderla después. Así es como obtuvo el dinero (compra directa) para la segunda casa que ya está en arriendo. Con esas lucas ya tiene feroz camioneta y mira pa abajo a todos. :nonono: El arreglín lo hizo en la Muni con la mina que otorga el tema de los subsidios. Como es subsidio casi de "indigente" con 600 lucas le dieron la primera casa, ni siquiera la fueron a inspeccionar ni tuvo que esperar cinco años para habitarla y asdf sino que la vendió al toque :nonono: con eso compró la segunda casa y así fue subiendo y acaparando.

Puta mi idea es comprarme una casita, que sería mi primera casa, o depto, me da lo mismo, pero tener dónde chucha vivir.
Les pregunto porque hay personas que las sacan a precio de huevo las huevas, pero tampoco quiero llegar a vivir a un barrio callampero donde escuche a la Berta peleando con el Lalo o a masisis a la vuelta de la esquina.


Lamentablemente las casas mas "baratas" con subsidio son precisamente las que les dan a las personas mas cumas y flaites. En sectores que ya desde su inicio son cuna de lo mas fino del barrrio del corte. :flaite:
Así que obligado a ver el tema de subsidio + crédito habitacional ( o de consumo) o dividendo a mil años.

DD
:gato:
 
Eso de "Sacarla a precio de Huevo" es un Mito estimado .
A veces se dan oportunidades peeeero el Chileno es muy mentiroso , en este Pais son todos "bacanes" todos la hacen " de Oro", todos "compran muuuy barato".

Te cuento ; tengo 3 propiedades (las 3 las compre usadas) y la única forma de negociar es tener el credito aprobado , en general la gente se baja los pantalones de inmediato con este Item.
Si tienes el dinero en efectivo para comprar una propiedad(inusual), tu poder negociador es mayor aun .

Respecto de los subsidios no te podria decir pues no tengo idea , alguna vez averigué el subsidio a la clase media y era prácticamente imposible que me otorgaran uno.
Las casas en general en buenos barrios estan mas caras que la xuxa y el problema es que en Chilito la centralización es un factor determinante pues todos los huasos y bertas quieren en general vivir en Stgo.
Siguiendo lo anterior los barrios buenos no bajan los precios pues aun hay harta demanda por casas pues hay weones como yo y mi señora que ni cagando viviriamos en departamento .
Como consejo te diria que ahorres , tengas paciencia y busques harto.
Mi experiencia (aunque ya la conté en un tema parecido hace un tiempo atrás):

Yo compré casa en Algarrobo hace ya 3 años en 42 millones, la casa es de 100 mts. cuadrados construidos y de 600 mts. de terreno. La cosa es que me la vendieron en ese precio porque no tenia recepción final, debido a que le faltaban varios detalles, hablé con los dueños y el trato fue que yo terminaba la casa, le sacaba la recepción final y ellos me la vendían, además era la única forma en que el banco me otorgase el hipotecario para dicho inmueble.

Cuento corto, terminé la casa, saqué la recepción final, fue el tasador, dijo que comercialmente la casa costaba 70 millones, y la compré. Hoy con la subida en las contribuciones el avalúo fiscal de la casa asciende a 44 millones, es decir lo mismo que gaste en comprarla.
 
Eso es netamente arreglín en la Municipalidad. Una amiga de mi señora hace ese ejercicio. Tiene como dos casas en arriendo, y vive en otra pero la que vive la está arreglando (segundo piso) para venderla después. Así es como obtuvo el dinero (compra directa) para la segunda casa que ya está en arriendo. Con esas lucas ya tiene feroz camioneta y mira pa abajo a todos. :nonono: El arreglín lo hizo en la Muni con la mina que otorga el tema de los subsidios. Como es subsidio casi de "indigente" con 600 lucas le dieron la primera casa, ni siquiera la fueron a inspeccionar ni tuvo que esperar cinco años para habitarla y asdf sino que la vendió al toque :nonono: con eso compró la segunda casa y así fue subiendo y acaparando.

el gentilicio de chile no debería ser chileno sino ladrón.
 
Mi experiencia (aunque ya la conté en un tema parecido hace un tiempo atrás):

Yo compré casa en Algarrobo hace ya 3 años en 42 millones, la casa es de 100 mts. cuadrados construidos y de 600 mts. de terreno. La cosa es que me la vendieron en ese precio porque no tenia recepción final, debido a que le faltaban varios detalles, hablé con los dueños y el trato fue que yo terminaba la casa, le sacaba la recepción final y ellos me la vendían, además era la única forma en que el banco me otorgase el hipotecario para dicho inmueble.

Cuento corto, terminé la casa, saqué la recepción final, fue el tasador, dijo que comercialmente la casa costaba 70 millones, y la compré. Hoy con la subida en las contribuciones el avalúo fiscal de la casa asciende a 44 millones, es decir lo mismo que gaste en comprarla.

Pero asumiste un tremendo riesgo po viejo , no es un chiste comprar una casa sin recepcion final , que hubiera pasado si te negasen la recepcion en la municipalidad? que hubiera pasado si despues de terminarla los vendedores se "hubieran arrepentido" ? ,
No se, en propiedades yo prefiero no arriesgarme , por lo mismo JAMAS compraria en verde o en blanco , prefiero pagar mas por la wea lista y terminada y ganas muchisimo : Tranquilidad.
 
Pero asumiste un tremendo riesgo po viejo , no es un chiste comprar una casa sin recepcion final , que hubiera pasado si te negasen la recepcion en la municipalidad? que hubiera pasado si despues de terminarla los vendedores se "hubieran arrepentido" ? ,
No se, en propiedades yo prefiero no arriesgarme , por lo mismo JAMAS compraria en verde o en blanco , prefiero pagar mas por la wea lista y terminada y ganas muchisimo : Tranquilidad.
Firmamos una promesa de compraventa ante notario con todo lo descrito, no fue un trato a lo compadre.

Sí por abc motivos la venta no se realizaba, el vendedor debía devolver todos los gastos en que yo incurri.

Me asesoré con un abogado antes de hacer algo, no fue al lote la wea.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Firmamos una promesa de compraventa ante notario con todo lo descrito, no fue un trato a lo compadre.

Sí por abc motivos la venta no se realizaba, el vendedor debía devolver todos los gastos en que yo incurri.

Me asesoré con un abogado antes de hacer algo, no fue al lote la wea.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
oye webeta y al final pusiste la antena celular o no?
 
oye webeta y al final pusiste la antena celular o no?
Y nop, porque ese mismo mes les reclamé su caga de señal 4G que valía (y vale) callampa, y cómo fue reclamo ante la subtel, y gané, los culiaos me tuvieron que devolver como 300 lucas.

Entonces se picaron y mandaron a la chucha el negocio.

En todos los casos se iba a ver harto fea la wea 2: así que mejor por ese lado.

Tío Wom métete la caga de antena en la raja.


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
:risa: el qliao jugoso
Y nop, porque ese mismo mes les reclamé su caga de señal 4G que valía (y vale) callampa, y cómo fue reclamo ante la subtel, y gané, los culiaos me tuvieron que devolver como 300 lucas.

Entonces se picaron y mandaron a la chucha el negocio.

En todos los casos se iba a ver harto fea la wea 2: así que mejor por ese lado.

Tío Wom métete la caga de antena en la raja.


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba