• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Generalmente lo que hacen es enviarte un mensaje de texto al teléfono con un código. El código dice que llegó a la sucursal, dirección de sucursal y un código... nunca había tenido problemas, aunque hace como un año que no compro, con todo el auge de comprar en China quizás las cosas han cambiado.

Me preocupa porque este mes hice un pedido grande de muchas cosas pequeñas.

uuuhhh la meeedia teleserie: mi amiga fue a la sucursal y le dijeron que ellos no tenían idea de que podia haber pasado, que ellos no tenian idea de que no se pudiera recibir cosas de aliexpress ahi sin casilla y que tenia que llamar al call center y poner un reclamo, porque segun ellos SI SE PUEDE... despues llamamos al call center y contestó un pelotudo re mala onda y poco menos echandole la culpa a ella de que por qué habia ido a la sucursal... que los de la sucursal no tenian idea porque todo lo que venia por aliexpress venia con un "convenio especial" y que
1. ellos no pueden ver en pantalla qué va a pasar con el envio , solo que aparece como pendiente de entrega...
2. que ellos ahi solo entregan informacion de los estados de envio pero no pueden arreglar nada, no pueden modificar nada ni redireccionar nada
3. tampoco la dejaron poner un reclamo (!!!!!) porque segun ellos eso lo tiene que hacer el remitente...

o sea, quedamos en las mismas... a este paso no va a pasar nada, el envio va a dormir el sueño de los justos en bodega quien sabe hasta cuando... lo importante es avisarle a los chinos antes de que venza el plazo y recuperar la plata... eso...
 
Duda, que pasa si llega un paquete roto y/o abierto , lo recibo y reviso? , lo rechazo?, que pasa si falta algo, ya que no seria lo mismo que el sobre llegue abierto por un tercero a que este mal embalado y de 3 piezas el envio ( por ejemplo ) solo lleguen 2 o 1, que recomiendan hacer ( disputa, puteo a correos).

OJO, es solo una situación teórica, de repente los consejos/experiencias son de mucha ayuda.

yo recomiendo las dos cosas...
pero la disputa es fundamental porque eso va a mover al chino a poner reclamo ...como el es el remitente es a el a quien van a pescar segun como estoy viendo que se manejan estas cosas en "Choreos" :mmm::mmm::mmm:
 
wena, que version ? 16gb 2gb ram o la de 32gb 3gb ram ?
cuanto te salio en pesos al final ?

Usted sabe pu papurri, solo lo mejor, :gafas: ,32gb y 3gb de ram, me salio 98 mil y algo. compatible con el 4g de chile, le ponen una rom multilenguaje y compatible con OTA

Ya compadre...mandese el link y quedamos atentos a la recepción.
http://es.aliexpress.com/store/prod..._1&btsid=be466c9f-f09f-4105-8073-abaf74ef6e32

apenas llegue subo fotos

Si te lo enviaron x singapore post, reza para q no te toque aduanazo
cuando te mandan el detalle del envío, adjuntan que le ponen un seguro de 45 dolares, ademas les puse que me lo enviaran como "regalo":
"3. We declare "Handset" at 49USD if your order includes cellphone. Please tell us the name and value of declaration for the customs clearance if you have a better idea."
 
Duda, que pasa si llega un paquete roto y/o abierto , lo recibo y reviso? , lo rechazo?, que pasa si falta algo, ya que no seria lo mismo que el sobre llegue abierto por un tercero a que este mal embalado y de 3 piezas el envio ( por ejemplo ) solo lleguen 2 o 1, que recomiendan hacer ( disputa, puteo a correos).

OJO, es solo una situación teórica, de repente los consejos/experiencias son de mucha ayuda.

mijo, vuelvo a contestar porque en la tarde estuvimos investigando sobre esto... y al parecer en correos esta el medio despelote y hay verdaderas mafias que se roban las cosas... aca le copio un mensaje que dejó una persona en reclamos.cl (frente a un reclamo por robo de un celular). POR NINGUN MOTIVO HAY QUE RECIBIRLO, porque eso significa que aceptaste el envío y que "venia bien"...

copio y pego:

"Amigo, me imagino muy bien lo frustrado que te sientes frente a una empresa de esa indole!

Imagínate que un conjunto de personas en Correos de
Chile se esfuercen muchísimo no en hacer su pega sino en hurtar, tergiversar,
demorar, desatender, obstruir y encubrir para lograr a delinquir en total impunidad. La empresa estatal Correos de Chile NO es de confiar, puesto que no
les importa su propia reputación en Chile y el mundo, ni el daño que le hacen
así a la imagen del país.

Jessica Uribe Santana es muy conocida por su persistente e íntima participación en los procesos de gerencia de "calidad" y "servicio" al cliente! Además, la empresa estatal Correos de Chile está dirigida por ejecutivos muy bien
pagados (ver sus nombres y sueldos en
http://www.correostransparente... ), claramente
haciendo su trabajo de manera deplorable.

Un consejo: si en algún momento te intentan entregar otro envío abierto o dañado, NO lo
recibas por ningún motivo, sino tómale unas fotos y haz una reclamación formal
por ello y además envía una carta certificada a Franco Faccilongo Forno,
Edificio Correos Central, Plaza de Armas 989, 8320096 Santiago, RUT 5.902.973-8, solicitando que este encargue una querella penal por violación del
secreto postal. Al rehusarse (o haciéndose el desentendido), este resultaría
ser sospechoso de encubrimiento.

Puedes hacer una denuncia vía internet ante la Contraloría (ente encargado de
fiscalizar a Correos de Chile), seleccionando “Región Metropolitana de
Santiago” y “Empresa de Correos de Chile” en este link: http://www.contraloria.cl/sisd...
. Esto lo puedes hacer incluso si tu envío esta "extraviado" o no aparece en el seguimiento de Correos de Chile, y es muy recomendable para
denunciar casos de violación del secreto postal, usurpación de identidad,
encubrimiento e información fraudulenta.

También puedes hacer directamente una querella penal por violación del secreto
postal.

En Chile, el Decreto 5037 del Ministerio del Interior determina: “La inviolabilidad
del secreto postal importa prohibición de abrir o permitir que se abra ningún
objeto o comunicación confiado al Servicio, o de divulgar las noticias que
ellos contengan. Las personas culpables de la violación del secreto postal o telegráfico sufrirán las penas establecidas en el Código Penal, aumentadas en
un grado, cuando el autor, cómplice o encubridor del delito fuere empleado
postal o de telégrafos, sin perjuicio del pago de las indemnizaciones
correspondientes por los daños que de la violación resultaren contra los
interesados.”

En otras palabras: Correos de Chile NO ESTÁ AUTORIZADO NI SIQUIERA A ABRIR
encomiendas o cartas.

Como has visto, en el momento que aceptas un envío abierto o roto, Correos de Chile se lavaría
las manos. Eso lo harán de manera inmediata, 100% eficiente y segura.

Cabe preguntar a los permisivos ejecutivos de Correos de Chile (y sus
congeniales abogados) encargados y pagados para que hagan su trabajo: Están
conscientes de que se arriesgan a ser juzgados por encubrimiento y/o
complicidad ?

Reportajes sobre Correos de Chile difundidos por TVN:

"

:naster:
 
Hola don yoyi, que celu me recomiendas ? De 100 a 150 lukas ?

el que me compre yo po, poco menos de 100 lucas, y tiene mas weas que el galaxy S6, mire más arriba. el problema si es saber cuando chucha me va a llegar.
 
Actualizacion

tal como pueden apreciar las perdidas y robos son pan de cada dia en Choreos.
La unica opcion es NO PERDER TIEMPO CON EL CALL CENTER... sino dejar reclamo en reclamos.cl...... sí, porque tienen a una ejecutiva que revisa los reclamos... y se han juntado tantos (si se meten a la pagina van a ver que son muchisimos reclamos...) que la empresa pesca mas los reclamos por ahi...les aconsejo poner pantallazos y escribir con lujo de detalles todo lo ocurrido.

No se desgasten en llamar al Call porque nadie los va a pescar y hasta los van a tratar mal.

Reclamos.cl con pantallazos y estos tipos mueven el envío luego (mi amiga mañana va a retirar su envío a sucursal porque tras dejar reclamo ahí se movió la cosa).
 
Hasta el momento han llegado todos mis pedidos, yo compro por ebay, ya que aliexpress no acepta paypal. Recuerdo ese maravilloso dia en que compre un bluetooth sony por 28 lucasy me llego un sony smartwatch 3 que lo vendi a $150.000.-
 
Hasta el momento han llegado todos mis pedidos, yo compro por ebay, ya que aliexpress no acepta paypal. Recuerdo ese maravilloso dia en que compre un bluetooth sony por 28 lucasy me llego un sony smartwatch 3 que lo vendi a $150.000.-
Pero entiendo q eBay te cobran los impuestos que en ali los chinos declaran por menor valor
 
y como es eso? o sea que no todos los paquetes que vienen con mas de 30 usd declarados pagan aduana???
:orejon:
 
Una consulta, hice un pedido de diferentes productos a diferentes tiendas, uno de los chinos me pide un numero de registro con TAX ID, le respondí si lo que necesitaba era mi rut y se lo envié, y me vuelve a responder diciendo lo siguiente: yes ,customs need a tax registration.
Alguien que le haya tocado el mismo caso que me pueda ayudar para saber que mierda quiere el chinito
 
Una consulta, hice un pedido de diferentes productos a diferentes tiendas, uno de los chinos me pide un numero de registro con TAX ID, le respondí si lo que necesitaba era mi rut y se lo envié, y me vuelve a responder diciendo lo siguiente: yes ,customs need a tax registration.
Alguien que le haya tocado el mismo caso que me pueda ayudar para saber que mierda quiere el chinito
Prepárese a pagar impuesto compadrito :buenaonda:

yo por lo menos de todos los pedidos que he realizado nunca me han pedido ese TAX ID
 
cabros me llegaron mis :idolo: 16 repuestos de "mach 3" a 5 luquitas
igual se demoró poco la wea, como 14 dias mas o menos :buenaonda:
 
Sorprendido por la velocidad de aliexpress :naster: mi compra fue una micro sd kingston original de 32 gigas a 3 lukitas :lol2: me acaba de llegar y me la trajeron los flaites de la furgoneta de reparto de choreos de chile, no el nefasto qlo cojo de cartero que no me trae las weas que compro por ebay :lol2: parto a comprar mas si es que la oferta sigue :cooltext:

Se demoro 2 semanas.
 
y como es eso? o sea que no todos los paquetes que vienen con mas de 30 usd declarados pagan aduana???
:orejon:
Todo es relativo nunca es exacto, depende de el estado de animo de el wn de aduanas si quiere te caga con impuestos y nada mas.
Me paso hace poco con una wea super chica como de 28 dolares, se supone que por mas de 30 o 50 dolares pagas impuestos pero los chinos les bajan el valor a los productos y los mandan como "gifts" (regalos). Pero como te digo al final depende si la vieja de aduanas anda con la regla o no, ellos tienen el poder.
 
Compré unas micas de vidrio en ali, llegaron en 14 días :buenaonda:
 
Volver
Arriba