• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anime con estética y basado en el período Edo

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
¿Alguien conoce algún anime basado en el período Edo y con una estética más "japonesa" de esa época?

Me gusta esa etapa de la historia de Japón pero sobretodo la estética y en "Short Peace" (2013) aparecía este corto del creador de Akira que parece una pintura ukiyo-e:



Cosas con esa estética estoy buscando, que sean un reflejo más fiel de lo que era Japón y de la cultura que ellos tienen.
Por ejemplo lo primero que se me viene a la cabeza es la Princesa Mononoke.
 
Última edición:
Rurouni Kenshin :clapclap:

Samurai Champloo creo que igual tiene ese toque
 
no se si esta hecha serie pero si no lee Vagabond de Takehiko Inoue es una obra maestra
Lamentablemente no, pero quizás sea lo mejor porque con las técnicas de animación actual no estoy segura si se vería favorecido el estilo de pintar con tinta de Inoue.

MJV-ART.ORG_-_85050-2386x1600-vagabond-inoue+takehiko-highres-male-weapon-katana.jpg
 
Última edición:
:idolo: Samurai champloo

Hay una serie para tv del gran miyamoto musashi que salio el año pasado ,por si te interesa :)
 
Última edición:
Me quedo mejor con la película.

:idolo: Samurai champloo
Me acuerdo que cuando tenía como 13 años me gustaba Inuyasha por tener esta temática del Japón antiguo lleno de referencias a los yokai y mitología nipona.

Ojalá existiera un anime hecho con estilo chojugiga, pero no he encontrado, aunque deben existir.

Hay una serie para tv del gran miyamoto musashi que salio el año pasado ,por si te interesa :)
¿Cuál es?

No había visto esta película de Ghibli y la estrenaron el año pasado:

 
Última edición:
seirei no moribito , peace maker ... y por sobre todo shigurui , peazo e serie :buenaonda:[DOUBLEPOST=1438838823,1438838741][/DOUBLEPOST]

weon ... es la zorra
 
Lamentablemente no, pero quizás sea lo mejor porque con las técnicas de animación actual no estoy segura si se vería favorecido el estilo de pintar con tinta de Inoue.

MJV-ART.ORG_-_85050-2386x1600-vagabond-inoue+takehiko-highres-male-weapon-katana.jpg
Seria imposible captar el arte detrás de Vagabond en una serie, que se quede como manga nomas
 
Volver
Arriba