• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antrochefs: ¿Como preparan la salsa de tomate casera?

ya cabros, les daré la mejor receta, anoten:

-tomates medios pasados
-cebolla picada en cuadros
-ajo
-zanahoria
-hojas de laurel
-condimentos a gusto
-carne molida, o carne de soya si eres maraco

-en la sarten, freir la cebolla y agregar de a poco los demas ingredientes,
-con el rallador, pasar el ajo, zanahoria, el tomate con cascara y agregar el resto de los ingredientes

y listo, la wea facil.


Me repite? :ear:
 
Precisamente pregunto por recetas de salsa casera porque estoy chato del sabor culiao de las salsas que venden en los supermercados, pero hasta ahora todos los weones me hablan de hueás envasadas :lol2:

se nota que nunca han echado medio kilo de tomates a coser en una cacerola pa' probar algo distinto a esas mierdas de sobre o frasco :nonono:

Pero es paja hacer salsa casera pa colación de trabajo nomas, en almuerzo rico pasa :lol2:

Las salsas en sobre son mas fomes que la chucha y no tienen gusto a nada interesante si uno no las arregla. Generalmente si no ando muy pajero pa cocinar agarro una salsa acuenta, y sin cocerla le echo adentro del sobre una cdta. de margarina, aceite de oliva, aceto balsamico, oregano y un poco de azucar, la agito, se la echo a los fideos calientes y quedan de lujo :baba: y si me doy la paja hago un sofrito de cebolla con huevo o queso, vienesas o lo que salga y le echo la salsa encima a la mezcla esa y la cocino un rato.
 
Yo muelo los tomates en el extractor de jugo, retiro la pulpa y la rehidrato con 3/4 del jugo del tomate, lo cual le da mayor consistencia. Luego muelo un diente de ajo, una pizca de comino y una cucharada de aceite de oliva.

Queda increíble :awesome:
 
Yo muelo los tomates en el extractor de jugo, retiro la pulpa y la rehidrato con 3/4 del jugo del tomate, lo cual le da mayor consistencia. Luego muelo un diente de ajo, una pizca de comino y una cucharada de aceite de oliva.

Queda increíble :awesome:
No entendí. Esa es para base de tomate? Usai saca jugo? Me interesa, expláyate más poh aweonao que quiero saber...
 
Como dijo el cimpadrito recien, hay que asar el tomate por separado para que agarre sabor y evapore el jugo de mierda que hace aguado el saborcito. Adicionalmente, antes de asarlos, deben despeparlos.

Su poco de pimienta y era. Con eso ya tienes la base para hacer todas las weas que se te ocurra como base de pizza, crema de tomate con tocineta o chorizos, bolognesa o solita con aceite de oliva y ajo para untar en las tostadas.

:idolo: Mi primer like a Nuko en casi una década :clapclap:

:monomeon: Efecto Nuko :nonono:

Suena bastante convincente lo de asar el tomate despepado :mmm:sin duda lo aplicaré :okeyz:
 
Es verdad lo de asar el tomate, queda la raja, con un sabor muy distinto. Pero si quiere salsa "a la rápida" sin darse esa paja yo lo que hago es echar varios tomates en una olla, cebolla partida en 4 :Z, pimiento, ajo, pimienta, oregano, un pelin de azúcar y aceite de oliva.
Se fríen los ingredientes y después dejo cocer eternamente hasta que esté todo prácticamente desecho. Dejo enfriar y puedo guardar así, o procesarla para que quede más homogénea.
Al hacer los tallarines/lasaña/la wea que sea agregó albahaca o laurel.
 
Con tomates maduros, los muelo con las manos y los tiro con cascara y todo a cocer en una hoya, mas un poco de azucar, sal, oregano, laurel y obvio que con el sofrito de cebolla, ajo, morron mas la carne y un poco de vino tinto. A eleccion champiñones y aceitunas, a mi me gusta con todo pq soy un chancho ql :p
 
Mi opinión personal, es que el aceite de oliva chacrea la salsa. La mantequilla igual. Lo ideal es usar lo más natural posible y no algo demasiado condimentado.

La pimienta en mi receta viene dada en los chorizos Llanquihue que viene molida gruesa. Las callampas es solo un condimento para darle un sabor realzado, y, si no tienes carne, las callampas y unos 4 caldos Maggi de costilla cumplen su cometido.

Pero la base, asar tomates con cáscara (sacar las pepas optativo) y luego moler, no se debe cambiar. Esa pasta es idéntica o mejor que la salsa que venden en sachet o tarro.

Para que sepan, la receta es parecida al Tucco, ya que la cocción dura menos. Él Tucco se hace por 6 horas a leña.

Broderitos, yo compartí mi receta porque creo que el conocimiento se comparte, espero que ustedes lo hagan tan bueno como a mí me queda y lo puedan compartir ya que la comida que uno encuentra hoy es una real mierda.
 
Mi opinión personal, es que el aceite de oliva chacrea la salsa. La mantequilla igual. Lo ideal es usar lo más natural posible y no algo demasiado condimentado.

La pimienta en mi receta viene dada en los chorizos Llanquihue que viene molida gruesa. Las callampas es solo un condimento para darle un sabor realzado, y, si no tienes carne, las callampas y unos 4 caldos Maggi de costilla cumplen su cometido.

Pero la base, asar tomates con cáscara (sacar las pepas optativo) y luego moler, no se debe cambiar. Esa pasta es idéntica o mejor que la salsa que venden en sachet o tarro.

Para que sepan, la receta es parecida al Tucco, ya que la cocción dura menos. Él Tucco se hace por 6 horas a leña.

Broderitos, yo compartí mi receta porque creo que el conocimiento se comparte, espero que ustedes lo hagan tan bueno como a mí me queda y lo puedan compartir ya que la comida que uno encuentra hoy es una real mierda.
Tu diste una receta po, el amigo aca necesita saber la base de una buena salsa. Ahora, lo que el haga con ella, ya es cosa del gusto propio :)
 
No entendí. Esa es para base de tomate? Usai saca jugo? Me interesa, expláyate más poh aweonao que quiero saber...

Puta, aerss...

Utilizo un extractor de jugo, la gracia de esas weas es que la pulpa de la fruta sale completamente seca (ya que precisamente prioriza la extracción del jugo) así que pesco la pulpa, y con el mismo jugo de tomates voy rehidratando la pulpa en un bowl aparte, dependiendo del estado del tomate es la cantidad de jugo que obtienes, así que de a poco voy viendo la consistencia que quiero darle (generalmente con 3/4 del jugo alcanzas una muy buena consistencia, salvo que los tomates esten muy maduros). Después agrego los condimentos a gusto y listo. Esta salsa la utilizo principalmente para boloñesa y pizzas, la maJia consiste en no sobre cocinarla para que no pierda sabor, a lo mas de cinco a ocho minutos a fuego medio.

Lo bueno es que el jugo restante puedes utilizarlo para condimentar sofritos o pinos de carne :awesome:
 
Volver
Arriba